¿SG Prophecy Custom EX o SG Tony Iommy?

HeroOfTheDay
#1 por HeroOfTheDay el 08/03/2011
https://www.thomann.de/es/epiphone_sg_prophecy_custom_exme.htm
https://www.thomann.de/es/epiphone_tony_iommi.htm

Sigo en mi búsqueda de guitarra, aunque las SG en un principio no me convencieron, reconozco que las he seguido probando y no están nada mal .... he descubierto que me van mejor colocándolas en el muslo izquierdo cuando estoy sentado (a buenas horas :oops: )y dado que tienen ese cuerpo delgado y el mástil no sobresale me vienen bastante bien para llegar a los últimos trastes. Con las SG "normales" (22 tr) no llegaba bien porque necesitaba un poquito mas de hueco para la mano, pero con estos modelos de 24 trastes llego sin problemas hasta el 22 que es lo que me interesa XDXD

Pero ahora llega la duda ¿cual de las 2 os parece mejor elección? Yo no soy capaz de decidirme ..... aunque no es una decisión definitiva, voy descartando y seleccionando mientras sigo buscando.

En detalles "chorra" me gusta mas el modelo de Iommy porque tiene 4 potes, sin embargo me gusta mas la Prophecy porque el "botón" para colgar la guitarra está por detrás y no en el cuerno, ya veis, cuestión de vida o muerte :risa: :p.

Tener estas manitas es un dolor pa buscar guitarra XDXD:P:P

Espero vuestras opiniones y consejos.

Gracias, un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jordan14
#2 por Jordan14 el 08/03/2011
Hola decimos que Genero tocas porq estas Guitarras que pusiste son bastante cañeras.. ;)
NO van a sonar como una SG Clasica :D
Yo iria por la Tony iommi de esas 2 pero igualmente no me convendria ...
Subir
HeroOfTheDay
#3 por HeroOfTheDay el 08/03/2011
Jordan14 escribió:
Hola decimos que Genero tocas porq estas Guitarras que pusiste son bastante cañeras.. ;)
NO van a sonar como una SG Clasica :D
Yo iria por la Tony iommi de esas 2 pero igualmente no me convendria ...

Tienes razón, no he comentado que me gusta desde el rock, hard rock hasta el thrash metal, aunque pensaba que se entendería por ser dos guitarras, como has dicho, cañeras ... por los vídeos que he visto en youtube me tira un pelín mas el sonido de la prophecy. ¿Debería ser eso suficiente para decidir o hay algún otro detalle que deba ser tenido en cuenta? Es que el sonido de la Iommy también me mola mucho.
Subir
Jordan14
#4 por Jordan14 el 08/03/2011
Mira mejor la De Tony pero ahi nomas seria mejor una SG G400 Normal es la mejor q hay en Epi salen re bien :D
Sino la Prophecy GX q tiene Mics Dirty Fingers aunque como dice el Nombre Dedos sucios es para tocar mas saturado fijate..

Auqe los Mic GIBSON Tony iommi en mi caso me gustan mas q los EMGs claro q no es lo mismo pero con una Salida parecida :D
Son medios Brillosos y sucios..
Seria una Prophecy GX me parece mejor para vos sino fijate otras marcas mucho mejores..
Como Schecter o Dean o BC rich :D
Subir
andresiscariote
#5 por andresiscariote el 08/03/2011
Yo me iba por la TI. El enganche se lo puedes cambiar, ademas de que tienes 4 potes, que es mejor... y mas que nada, los inlays en cruces me ponen :risa:
Subir
HeroOfTheDay
#6 por HeroOfTheDay el 08/03/2011
Jordan14 escribió:
... sino fijate otras marcas mucho mejores..
Como Schecter o Dean o BC rich :D

El problema es que he tenido que rebajar mi presupuesto y además de esas que nombras no he podido probar ni una, estuve en una tienda antes de ayer que traían Schecter, pero solamente por encargo, y sin poder probarlas ......
Pepe97 escribió:
Yo me iba por la TI. El enganche se lo puedes cambiar, ademas de que tienes 4 potes, que es mejor... y mas que nada, los inlays en cruces me ponen :risa:

Jeje, aquí cada loco con su tema :D

¿Y que os parece la SG400 EMG Custom o una SG G400 normal y mas adelante cambiarle una de las Alnico V para meterle un poco mas de caña?¿Clavijas Kluson o Grover?
EPIPHONE SG400 EMG CUSTOM AW - Thomann Cyberstore Español
Subir
Jordan14
#7 por Jordan14 el 08/03/2011
Segun de lo q tocas si EMGs o Pastillas de Alnico V para tocar mas Suave y bien SG
Subir
HeroOfTheDay
#8 por HeroOfTheDay el 08/03/2011
Jordan14 escribió:
Segun de lo q tocas si EMGs o Pastillas de Alnico V para tocar mas Suave y bien SG

Perdona, pero no me queda claro lo que has querido decir :oops:
Subir
Jordan14
#9 por Jordan14 el 08/03/2011
Y masomenos con EMGs siempre se descata su Poder de Salida y Potencia y buenos armonicos.. :D
No va a sonar a SG Rabiosa con su tono caraterizrico segun como te guste a vos igual
Subir
felito
#10 por felito el 09/03/2011
Yo preferiria la SG Prophecy...lo digo mas que nada por que yo tengo una prophecy con las dirty fingers y tiene un toque muy cañero(toco pantera,sepultura, etc..con ella)...ademas las puedes poner en single coil si quieres y para limpios y rock sirve tambien muy bien. Vamos, que con esa guitarra vas a tocar mas estilos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo