¿Seymour duncan SH2 ó 59 neck?

CF_Hurtado
#1 por CF_Hurtado el 06/09/2013
Buenas foreros, una vez más abro un hilo para consultar una de las recientes modificaciones de mi guitarra, lo que pasa es que tengo instaladas el set hot rodded en mi les paul (SH2 neck, SH4 bridge, si no me equivoco) y mediante un trueque conseguí otro set con una 59 Neck y otra SH4 para el puente, sinceramente la ultima vez que puse las pastillas de milagro funcionaron ya que no soy muy hábil con el cautin y tarde horas en intalarlas.
El punto es que estaba pensando en instalar la 59 para sustituir a la SH2, y para eso necesito de su ayuda en decidir cual es mejor, en los géneros que me muevo son en el blues, rock y hard rock principalmente, pero me gustaría tener versatilidad por que en veces me pongo metalero, otras veces con el pop, o el punk, etc. , me gusta mucho el sonido profundo y con cuerpo de la SH2 pero no tengo idea como suena la 59. Agradezco de antemano cualquier opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 06/09/2013
Hola compi..un saludo.
Creo que mas bien es una cuestion de gustos,pero he tenido montada esa pasti en casi todas las guitarras que he tenido con seymour y me encanta la pegada.Yo ahora,antes de hacer ningun cambio intento probar siempre como suena,aunque tampoco te sirve de mucho probar si no es la misma guitarra.Despues el sonido te puede cambiar algo.
Despues de mucho tiempo he llegado a la conclusión,al menos en mi caso..de que si tocas con pedales(Y repito que es mi caso)terminas transformando el sonido de la pastilla y posiblemente y con volumenes altos no notes tanto la diferencia.
En definitiva..si mi opinion puede contar para algo...me encanta la 59.
Ya nos contaras...un abrazo
Subir
CF_Hurtado
#3 por CF_Hurtado el 07/09/2013
Muchas gracias por tu opinión, la verdad si me da mucha curiosidad esta pastilla, la única razón que veo de no cambiarla es que esta pastilla no se puede convertir a single coil como la SH4 que tiene 4 cables, esperare a ver si me dan otras opiniones para decidirme
Subir
fan333
#4 por fan333 el 07/09/2013
Hola otra vez compi.ahora la cosa cambia.No habias comentado nada del single coil.Desde luego si lo que quieres es eso..lo cierto es que no te va a dar mucho juego por que es single...en ese caso no la pondria.Hay varios modelos de 59..he encontrado este video..y creo que es la pastilla de la que hablas.Te lo dejo a ver si te sirve..xao.

http://www.youtube.com/watch?v=U-UmhzXRE64
Subir
fan333
#5 por fan333 el 07/09/2013
Se me olvido decirte..ese modelo se puede convertir de doble a single..pero el sonido es el mismo
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 07/09/2013
fan333 escribió:
Despues de mucho tiempo he llegado a la conclusión,al menos en mi caso..de que si tocas con pedales(Y repito que es mi caso)terminas transformando el sonido de la pastilla y posiblemente y con volumenes altos no notes tanto la diferencia.


Eso es falso... si tocas con pedales no tienes por qué transformar el sonido de la pastilla, salvo que sean pedales malos y todo lo que conectes suene igual... un pedal bueno mantiene el caracter de la pastilla en todo momento y no transforma nada, además con volúmenes altos es cuando más se nota esa diferencia...

#4 #5 Una pastilla no da juego porque es single? suena igual al ponerla en single? Sinceramente... o no te estoy entendiendo o no sabes muy bien de qué hablas compañero...

CF Hurtado, La 59 de mástil es muy parecida a la Jazz en realidad, tienen un tono bastante similar, teniendo la 59 un poco menos de salida, suena algo más vintage... yo personalmente me quedo con la jazz, la veo con más rango... puedes cubrir más o menos a la 59 y tienes un punto más allá... la veo más versátil.

Si la 59 dices que no la puedes poner en single coil es porque es de 2 cables... también las hay en versión de 4 cables, pero si tu guitarra actualmente lleva push pull pues instalando esa 59 vas a perder esa característica, por ahí sería otro punto a favor de mantener la jazz.. también podrías, si tienes esa curiosidad, instalar la 59 a ver si te gusta... y si crees que es tu pastilla intentar cambiarla por una de 4 cables... o sacarle un puente para el split coil que también se puede... aunque si dices que no eres muy mañoso con el soldador mejor que te lo hagan... jaja
Subir
fan333
#7 por fan333 el 07/09/2013
hola tariu..tienes razon y no me he explicado bien.Cuando decia lo de la transformación de sonido me referia simplemen al cambio de limpio a distorsión y hay que tener claro para que tipo de sonido quieres esa pastilla.Yo toco con un blakstar ht dual (Para mi uno de los mejores pedales del mercado) y desde luego que cuando enchufas una buena pastilla y subes el volumen..el caracter de la pastilla tambien sube.Pero en mi opinion..entre pastillas de la misma marca hay veces que no hay tanta diferencia.(dependiendo de cual claro)Pero esta conversación seria muy larga para mantenerla aquí.
En cuanto a lo de no dar juego..me referia a que lógicamente al tener instalado el cambio de doble a simple..tienes mas amplitud de volumenes de sonido..sin que reste la calidad ni el caracter de esa pastilla desde luego.Hasta ahí si llego.
De todas formas con la amplitud que hay en el mercado de todo y gustos tan amplios..al final a tu oido no le convence nadie por mucho que te digan.
Un saludo tariu..y siento no haberme expresado bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo