Seymour Duncan SH-3 Stag-Mag

elrock
#1 por elrock el 14/03/2014
Hola compañeros del foro, me gustaria saber si alguien ha probado estas pastillas y cual es la diferencia sonora con las SH-2 Jazz.
Esque estoy por cambiarle la pastilla del mastil a mi Les Paul que tiene la que llevaba de casa y que le haga compañia a mi JB que tengo en el puente.

Por cierto, cabe aclarar que la jazz ya la he tenido en mi les paul y me gustaba mucho, lo que pasa que la cambie porque me gaseo un pedal.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 14/03/2014
Diferencia, bastante...

Cabe aclarar que la stag mag NO es una pastilla de mástil, además de tener bastante más salida que la Jazz... con matices, se parece más a la JB que a la jazz y yo la he probado en mástil y se enguarra bastante, coge muchos graves, porque no es su posición natural
Subir
francofff
#3 por francofff el 14/03/2014
#2

No he probado la pastilla Ut Supra identificada, pero veo que mencionas que es algo parecida a la JB (la cual conozco y poseo) y que a la vez lanza muchos graves en la posicion del mastil, lo que me resulta curioso es que he probado una Les Paul de un colega con JB en ambas posiciones y mira la sorpresa que me lleve, la JB en la posicion del mastil hace muy buen trabajo y con bastante armonicos, al ser la Stag-Mag una pastilla parecida a la JB ¿No crees que pudo haber algun error de en la instalacion para que sonara de esa manera?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 14/03/2014
Digo que, por parecerse, se parece más a la JB que a la jazz en cuanto a salida... que se aleja de la jazz, vaya.

No hubo ningún problema de instalación y no es un hecho aislado, las pastillas específicas de puente tienen un refuerzo de graves precisamente para esa posición (no es el caso de la JB tampoco que es bastante aguda) que se multiplica al ponerla en mástil.

Obviamente, al fin y al cabo es una cuestión de gustos... pero no es una recomendación que se pueda hacer de la pastilla en sí ya que vas a obtener unos resultados diferentes de los esperados.
Subir
francofff
#5 por francofff el 14/03/2014
Tariu escribió:
Digo que, por parecerse, se parece más a la JB que a la jazz en cuanto a salida... que se aleja de la jazz, vaya.


Bueno hice el comentario porque pensé que hacias referencia al parecido entre ambas pastillas de manera general tal como lo mencionas en el primer comentario, y lo de la instalacion fue una simple duda que he tenido porque si te fijas existen especificaciones tecnicas para ciertas pastillas las cuales son recomendadas solo para mastiles o solo para puentes, pero eso no es un hecho definitivo, una Norton considerada una pastilla para puentes puede ser instalada en la posicion del mastil cumpliendo con ciertos requisitos tecnicos, y es otra Norton u otra pastilla de igual o mayor ganancia en la posicion del puente. Pero vamos si ya has probado la Stag-Mag en dicha posicion y no resulta, pues lo mas aconsejable es que el compañero estudie otras buenas opciones dependiendo de lo que busque en una pastilla para la posicion del mastil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo