Seymour duncan ruido hsh sh 2 y sh 13

ferchorgx
#1 por ferchorgx el 16/06/2009
hola a todos

instale en mi guitarra yamaha rgx321p (configuracion hsh con floyd rose licensed trs 101, 24 trates, con pickguard, selector de 5 posiones) unos microfonos seymour duncan sh2 en el mastil y sh 13 en el puente y deje el single coil que venia con la guitarra,

desconecte todo, cambie los potenciometros, e hize las conexiones tal como estaban en la pagina, presentan ruido, y mas cuando toco los tonillos qu sostiene al single coil y el sh 2( el sh 13 no le pasa esto)


tengo varias preguntas que nos pueden ayudar a determinar la causa del problema

1)como es el derecho del selector de 5 posiciones y como es la configuracion electronica ( lo que pasa es que hize como estaba en el diagrama y segun este aparece la conexion del puente en el primer pin) por el ruido que tengo en la guitarra no se si deje los mics al reves es decir si deje en la posicion del mastil el microfono del puente y visceversa

2) mi selector es fisicamente de 8 pines en linea, y no se si es el mismo que aparce en la pagina de seymour duncan(aparece cuatro a la izquierda y cuatro a la derecha) y si es el mismo el primero a la derecha seria el pin 5 o el 8

3) en el grafico que me base de seymour duncan no aparece la conexion de tierra con el floyd rose, ( lo hize pero no me sonaban los microfonos) entonces decidi hacerlo tal y como estaba en el grafico

se que los microfonos sirven porque los probe en todas posiciones (conecte mi guitarra al afinador korg, mediante un cable) y me afinaban en todas las posiciones de los microfonos


ayudenme por favor estoy desesperadoooo
---------------------------------
el potenciometro del volumen se lo deje de 500k y creo que el tono no me sirve, mas aparte tengo una duda el condensador es de 47 mili, micro o pico faradios, (perdon pero soy una bestia para esto)
---------------------------------
mira la imagen de seymour duncan que les hablo

e7bb21b61f6ec263c20fe39f244e6-417422.jpg

creo que halle la solucion cuando toco el jack de entrada de la guitarra se calma la mayoria de ruido


AYUDENMEEEEEE
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toshiki
#2 por toshiki el 16/06/2009
Parece un problema de masa. Comprueba que todas las masas están bien puestas a ver.
Subir
ferchorgx
#3 por ferchorgx el 20/06/2009
Toshiki escribió:
Parece un problema de masa. Comprueba que todas las masas están bien puestas a ver.


solde todos los puntos de masa pero tengo una duda, en la masa de los potenciomentros se soldan todos los cables formando un punto o eso no importa
Subir
linkje
#4 por linkje el 20/06/2009
usa dimarzio y olvidate de eso
Subir
ferchorgx
#5 por ferchorgx el 20/06/2009
linKje escribió:
usa dimarzio y olvidate de eso


jejeje en colombia no son tan famosos los dimarzio se comercializan emg o seymour duncan, la historia de estos seymours es compleja ya que ambos los compre a la mitad de su precio nuevo
viejo todo bien ayudame si tienes idea y gracias por visitar esta pagina
Subir
toshiki
#6 por toshiki el 20/06/2009
No me hagas muchoc aso, pero quizá es problema de que no tienes la tierra puesta. En mi caso la tierra sale del potenciómetro donde se centran todas las masas, de allí sale la tierra hasta el puente.
Subir
ferchorgx
#7 por ferchorgx el 20/06/2009
Toshiki escribió:
No me hagas muchoc aso, pero quizá es problema de que no tienes la tierra puesta. En mi caso la tierra sale del potenciómetro donde se centran todas las masas, de allí sale la tierra hasta el puente.


voy a intentar de nuevo amigo mio, voy a volver a soldar las conexiones muy bien, limpiar la pomada,y voy a soldarlo al puente a ver que pasa

despues de arreglar todo este problema pienso hacerle una jaula de faraday para que quede un lulo de guitarra

PREGUNTA APARTE: que mic me recomendarian meterle a la mitad, me dijeron que un seymour duncan stk s4, o un fender ssl, peo quiero saber si le han metido otros microfonos y que tal suenan
Subir
rublalup
#8 por rublalup el 25/06/2009
hola compa,

pone una foto a ver si te podemos ayudar mejor....de todas formas la configuración que elegiste es la mas facil asi que no deberia darte problemas.

el ruido que mencionas es por una conexion a tierra mal hecha.


revisa de nuevo las conexiones. ten en cuenta que debe haber algun punto que haga tierra real (al puente)...busca el cable que debia tener antes y soldalo al nuevo punto de tierra en el pot de volumen.


"1)como es el derecho del selector de 5 posiciones y como es la configuracion electronica ( lo que pasa es que hize como estaba en el diagrama y segun este aparece la conexion del puente en el primer pin) por el ruido que tengo en la guitarra no se si deje los mics al reves es decir si deje en la posicion del mastil el microfono del puente y visceversa"

la pastilla del puente debe ir en el pin 1

"2) mi selector es fisicamente de 8 pines en linea, y no se si es el mismo que aparce en la pagina de seymour duncan(aparece cuatro a la izquierda y cuatro a la derecha) y si es el mismo el primero a la derecha seria el pin 5 o el 8"

el 5

"3) en el grafico que me base de seymour duncan no aparece la conexion de tierra con el floyd rose, ( lo hize pero no me sonaban los microfonos) entonces decidi hacerlo tal y como estaba en el grafico"

si la guitarra no tenia problemas de masa antes es porque la conexion de las tierras estaba bien hecha. deja el resto como estaba y solo cablea las nuevas pastillas al selector. debia haber un cable que venia del puente y se conectaba a donde estaban el resto de conexiones a tierra...utiliza el mismo cable y conectalo en el nuevo pot.


"el potenciometro del volumen se lo deje de 500k y creo que el tono no me sirve, mas aparte tengo una duda el condensador es de 47 mili, micro o pico faradios, (perdon pero soy una bestia para esto)"

revisa las conexiones (claro que si no eres muy habil con el cautin es posible que hayas quemado el pot)....usa un condensador de 330 picofaradios o 0,33 nf que es lo mismo...mejor dicho que te den una lentejita con el numero 331 jejejejejeje....
Subir
ferchorgx
#9 por ferchorgx el 05/01/2011
rublalup escribió:
hola compa,

pone una foto a ver si te podemos ayudar mejor....de todas formas la configuración que elegiste es la mas facil asi que no deberia darte problemas.

el ruido que mencionas es por una conexion a tierra mal hecha.


revisa de nuevo las conexiones. ten en cuenta que debe haber algun punto que haga tierra real (al puente)...busca el cable que debia tener antes y soldalo al nuevo punto de tierra en el pot de volumen.


"1)como es el derecho del selector de 5 posiciones y como es la configuracion electronica ( lo que pasa es que hize como estaba en el diagrama y segun este aparece la conexion del puente en el primer pin) por el ruido que tengo en la guitarra no se si deje los mics al reves es decir si deje en la posicion del mastil el microfono del puente y visceversa"

la pastilla del puente debe ir en el pin 1

"2) mi selector es fisicamente de 8 pines en linea, y no se si es el mismo que aparce en la pagina de seymour duncan(aparece cuatro a la izquierda y cuatro a la derecha) y si es el mismo el primero a la derecha seria el pin 5 o el 8"

el 5

"3) en el grafico que me base de seymour duncan no aparece la conexion de tierra con el floyd rose, ( lo hize pero no me sonaban los microfonos) entonces decidi hacerlo tal y como estaba en el grafico"

si la guitarra no tenia problemas de masa antes es porque la conexion de las tierras estaba bien hecha. deja el resto como estaba y solo cablea las nuevas pastillas al selector. debia haber un cable que venia del puente y se conectaba a donde estaban el resto de conexiones a tierra...utiliza el mismo cable y conectalo en el nuevo pot.


"el potenciometro del volumen se lo deje de 500k y creo que el tono no me sirve, mas aparte tengo una duda el condensador es de 47 mili, micro o pico faradios, (perdon pero soy una bestia para esto)"

revisa las conexiones (claro que si no eres muy habil con el cautin es posible que hayas quemado el pot)....usa un condensador de 330 picofaradios o 0,33 nf que es lo mismo...mejor dicho que te den una lentejita con el numero 331 jejejejejeje....



gracias por el interes ya lo pude solucionar, jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo