Seymour Duncan Aph1 o Aph2 slash ??

maxibillie
#1 por maxibillie el 11/05/2019
hola amigos el tema es así, en mi epiphone les paul tengo puesto el set de seymour duncan Aph2 slash (alnico II pro slash), me encantan como suenan, son excelente microfonos pero la cosa es que noto que son bastante agudos y bastante picantes (mas que nada el del puente) se que están hechos para eso y que tienen mas rango medio/agudo creo, estuve leyendo en muchos foros y hablan de lo mismo hasta algunos dicen que son algo "delgados" y que los Aph1 son mas articulados, armados y no tan agresivos, la cosa es que ando viendo si me paso a los Aph1 los "alnico II pro originales" pero hay mucha gente que dicen que no son lo mismo que los de los años 80s o 90s y que trate de comprar alguno de esa época (cosa que no voy a hacer porque es carisimo), me encantaría que me puedan ayudar los usuarios que hayan tenido tanto los Aph1 como los Aph2 slash y que me diga que diferencias hay entre ellos y si realmente vale la pena el cambio.

1 -Los Aph1 son menos agresivos que los Aph2??

2 -Tan malos son los Aph1 actuales????

3 - Vale realmente la pena el cambio?

4 -Que diferencias sonoras hay entre los 2.

PD: tengo miedo de vender los Aph2 para comprarme los Aph1 y despues arrepentirme, se que hay que probar si o si pero bueno espero que me puedan ayudar con sus experiencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 11/05/2019
Tengo ambos y para mi gusto los slash suenan mejor que los aph1.
Los slash tienen más vida , y si es cierto que dan algo más de salida , pero nada que no arregle bajarle el volumen a la guitarra .

En youtube hay videos comparándolos.
Hay quien dice que los slash son para guitarras con cámaras o aligeradas de peso y los aph1 para macizas , los he probado en ambas y para mi oído , los slash suenan mejor.
Subir
maxibillie
#3 por maxibillie el 11/05/2019
#2 a que re refieres con que los slash tienen mas vida?? El sonido de los aph1 es mas opaco?? Es menos agresivo que los aph2??? Dicen que los aph2 son mas delgados y agudos, yo tengo los aph2 y algo de eso noto, tambien que son bastante picantes pero al no tener los aph1 no puedo saber bien, vi todos los videos de youtube pero bueno ya sabes como es escuchar el sonido atraves de ahi.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 11/05/2019
#1 Haber te cuento compañero, yo tengo ambos juegos de pastillas, ahora mismo en dos guitarras. Pero las he tenido montadas en la misma guitarra y las Alnico II pro las tuve 6 años antes de cambiar a las Slash, así que creo que te puedo dar una opinión, encima las he tenido instaladas en varias guitarras ambos juegos.

Bueno las Alnico II pro si son algo más oscuras, son más líneales, y aparte tienen algo menos de salida que las Slash y otra diferencia es que las Alnico II pro son más dulzonas que las Slash. Las Slash en comparación tienen algo más de salida y suenan con unos agudillos que recuerdan en parte a las Pearly Gates.

Luego la del mástil de Slash tiene un sonido muy similar a la normal, si le bajas el tono a la Slash y le das algo menos de volumen suena casí clavada a la normal, sin embargo la del puente si tiene algo más de salida en la Slash y suena algo más diferenciada.

Hay que tener en cuenta que la Alnico II pro es una Jazz con alnico 2, en vez de alnico V.

De todos modos si te suenan muy agudas, deberías bajar un pelo las pastillas; sobre todo por el lado de los agudos, yo tuve ese problema, no creas que vas a perder sonido o tono, es lo más fácil.

Suerte compañero.
Subir
sancheski
#5 por sancheski el 11/05/2019
Yo he tenido aph1 modernas y las de los 80 bobinadas por Maricella Juarez (tengo un juego de ellas todavía), y me parecen para mi gusto agudas de más, algo similar a las Pearly Gates. Las he usado siempre en una lespol standard del 92 y no he notado grandes diferencias entre las antiguas y las modernas. Al final acabé por ponerle unas Sheptone Blue Sky y ahora sí suena a lespol con su sonido abierto, ringing o campanilla o como se le quiera llamar, algo que no conseguía sacar de la guitarra con las aph1. He compensado el todo formado por guitarra y ampli para sacar el sonido que a mí me parece correcto. Las pastillas son sólo un eslabón de la cadena.

No he respondido a ninguna de tus preguntas pero quizás mi experiencia con las aph1 te sirva de algo.
Subir
maxibillie
#6 por maxibillie el 11/05/2019
#5 me sirve lo que dices, enserio las antiguas aph1 te parecian agudas'? a mi me dijieron que trate de conseguir de esas pero me es imposible, si hago el cambio lo hare por las aph1 modernas, pero quiero estar bien seguro, no quiero vender las aph2 slash y despues arrepentirme.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 11/05/2019
#6 Si son un tanto agudillas, haz caso a sancheski.

Son más oscuras que las Slash, pero siguen siendo agudas si no las configuras bien, sobre todo con guitarras de tapa de Arce.
Subir
1
sancheski
#8 por sancheski el 11/05/2019
Si quieres sonar a Slash no te centres sólo en esas pastillas. Él las llevaba puestas en la Derrig con la que grabó la mayoría de los solos del AFD, pero ni la rítmica de Slash ni las guitarras de Izzy llevaban las aph1. Y en el Use your Illusion tres cuartos de lo mismo.
Subir
3
RDCG
#9 por RDCG el 12/05/2019
#8 Monté las Alnico II pro de Slash en una réplica de la marca Memphis y si bien la mejora del sonido fue brutal, no suena tan Slash. Pero, una PRS SE Soapbar, con sus P-90 de fábrica, le pongo algo de overdrive y brinda un sonido cercano al de la Gibson Goldtop de Slash en Tokio.

Lo que es necesario comprender con todo esto de los equipos Signature es que son productos comerciales avalados por el artista en cuestión, pero nunca harán que sonemos igual a él/ella por diversos factores, que involucran destreza y virtuosismo en el instrumento, el resto del equipo y el seteo del mismo, entre muchos otros.
Subir
maxibillie
#10 por maxibillie el 13/05/2019
a ver si alguien mas me puede ayudar, gracias a todos.
Subir
sevidoe Baneado
#11 por sevidoe el 13/05/2019
Más? Qué más quieres? No sé de verdad qué esperas que te cuenten nuevo. Te ha respondido parte de lo más sabio del foro, gente que las ha montado y comparado...que sepas que nunca vas a sonar como Slash por muchas pastillas que montes si es lo que pretendes( no es por nada, son muchos factores, empezando porque lo que tú supones que es ese sonido no deja de ser una grabación y lo que tú oyes es sonido directo) Y si lo que quieres es mejorar el sonido que tienes, no te queda otra que dar el paso y probar por ti mismo. En tu guitarra,con tu ampli, tu seteo, pedales, acústica,...has probado algo tan sencillo como usar los potenciómetros al 75%? O cambiar el valor del mismo? Altura de pastillas? No sé pero nos obsesionamos con el sonido, matices...y que?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo