Seymour Duncan 59 y jazz model

Antonio Díaz
#1 por Antonio Díaz el 23/08/2014
Hola, le cambié las pastillas a mi Joe pass por unas Seymour Duncan 59 en el Neck y una jazz model en el bridge (por recomendación del vendedor) , pero al laudero que me las instaló no le pareció buena la combinación. A mí me suena muy quedito sobre todo para los solos. Creo que prefería las otras. También compré un orange CR20LDX pero no mejoró el sonido, se satura.

Cómo consigo un mejor sonido con este equipo, más tipo blues (también tengo un OD3)?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
The Luke
#2 por The Luke el 23/08/2014
Primero... La combinacion de pastillas es una de las mas clasicas del rock, yo la tengo y me encanta

Segundo... Trata de usar el od3 con poca ganancia en el canal limpio a ver si te va bien
Subir
Atroz
#3 por Atroz el 23/08/2014
La Jazz es una pastilla para la posición de mástil. La 59 la hay para mástil y para puente. Podría darse la circunstancia de que la tuya sea para la posición de puente, con lo que las tendrías puestas al revés.
Subir
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 23/08/2014
Sí, lo más habitual suele ser tener una Jazz en el mástil y no en el puente. Aunque creo que también hay Jazz de puente, si no me equivoco mucho, pero creo que sólo la he visto anunciada en la web de SD.
Hay mucha gente que pone en el mástil pastillas de puente pero lo contrario, una pastilla de mástil en el puente, parece que no funciona bien. El motivo es que las pastillas de puente necesitan más salida porque la vibración de las cuerdas en esa posición es menor, así que una pastilla de mástil en el puente quedaría demasiado floja.
De Seymour Duncan, los modelos humbucker "Vintage" más usados para el mástil suelen ser la Jazz N, 59 N, Pearly Gates N, Alnico Pro II N y Seth Lover N. Para el puente las JB, Custom -o Custom 5 o Custom Custom-, 59 B, Alnico II Pro B, Pearly Gates B y Seth Lover B.
Subir
jorge5150
#5 por jorge5150 el 23/08/2014
Me extraña que el vendedor te las haya recomendado así, ¿estás seguro de que tienes la 59 en mástil y la Jazz en puente? La Jazz es más aguda que la 59. Deberías tener la 59 en el puente y la Jazz en el mástil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo