Setup PC con Axe Fx 2

Frionel
#1 por Frionel el 28/06/2015
Buenas!

Estoy estudiando la posibilidad de adquirir un Axe Fx 2 y estaba viendo como podria encajarlo con mi setup actual en mi pc.

Actualmente tengo una m-audio fast track, muy sencillita:

294344a967916d1941754f939bef9-1990390.jpg

Y ahi conecto la guitarra, el output a unos altavoces que tengo y finalmente por usb al pc

El caso es que cuando vi que el Axe Fx 2 tambien traia USB, pensaba que iba a poder hacer lo mismo, de forma que reemplazaria la m-audio por el axe y ya esta. Pero estoy viendo tutoriales de gente que lo conecta a una interfaz de audio, y despues, al pc, tal que asi:

624b84939fcb33a30febf603c21e8-1990390.jpg

Por que lo hacen asi? No puedo simplemente conectar el Axe Fx 2 al pc por usb y ya esta? Porque en caso negativo, tendria que comprar otra interfaz de audio con entradas XLR, lo cual no me hace mucha gracia.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
josemimanza
#2 por josemimanza el 30/06/2015
Hola con el axe fx te sobra el m-audio, conecta el axe fx directamente al PC.
Saludos.
Subir
Frionel
#3 por Frionel el 30/06/2015
#2 Por lo que me han comentado, en parte es una buena practica para no tener todo el rato encendido el Axe Fx 2...

El unico problema que estoy viendo (aparte de tener que comprarme la interfaz de audio con input XLR), es que tal y como tengo ahora mismo el setup en el pc, el output deberia ponerlo por señal desbalanceada mediante rca's, que es la conexion que tienen mis altavoces. No se si se notara algo de ruido o que :/
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 01/07/2015
Varias cosas. No sé de qué iría el tutorial, pero en ña imagen que pones dice que usa cable xlr-jack y por lo que parece, el xlr va al Axe y el jack a la tarjeta (que en ese modelo de tarjeta habría dado igual enchufar con xlr que con jack...), luego yo no me preocuparía por tener que comprar una tarjeta nueva.

Yo no he usado nunca un Axe, no sé si se puede configurar internamente para salir en stereo y eso a su vez pasarlo por usb, pero viendo solo esa imagen, da la impresión de que es lo que quieren hacer usando la Fast Track, tener dos señales distintas, puede que para aplicar efectos a una de ellas, para grabar simultáneamente varias pistas, o yo qué sé. Igual se han aplicado una serie de efectos en el Axe al canal izdo y se quiere mantener la señal separada en lugar de entrar al ordenador en mono... Hay mil motivos. Lo que habría que saber es si eso no se puede hacer únicamente con el Axe por USB.

Respecto a prescindir de la tarjeta. Enchufes el Axe o no por usb, yo mantendría la tarjeta. Puedes configurar el Axe como dispositivo de entrada y la tarjeta como salida, de forma que no tienes que usar el Axe para escuchar pongamos, un video de youtube (que tampoco sé si el Axe puede usarse como dispositivo de salida, entiendo que sí). Aún más, entiendo que no te compras ese bicharraco con la intención de tenerlo siempre enchufado al ordenador, así que es bueno conservar la tarjeta para gestionar el audio y usar el Axe pa lo que es, independientemente de cómo lo enchufes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo