Setup PC con Axe Fx 2

Frionel
#1 por Frionel el 28/06/2015
Buenas!

Estoy estudiando la posibilidad de adquirir un Axe Fx 2 y estaba viendo como podria encajarlo con mi setup actual en mi pc.

Actualmente tengo una m-audio fast track, muy sencillita:

294344a967916d1941754f939bef9-1990390.jpg

Y ahi conecto la guitarra, el output a unos altavoces que tengo y finalmente por usb al pc

El caso es que cuando vi que el Axe Fx 2 tambien traia USB, pensaba que iba a poder hacer lo mismo, de forma que reemplazaria la m-audio por el axe y ya esta. Pero estoy viendo tutoriales de gente que lo conecta a una interfaz de audio, y despues, al pc, tal que asi:

624b84939fcb33a30febf603c21e8-1990390.jpg

Por que lo hacen asi? No puedo simplemente conectar el Axe Fx 2 al pc por usb y ya esta? Porque en caso negativo, tendria que comprar otra interfaz de audio con entradas XLR, lo cual no me hace mucha gracia.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
josemimanza
#2 por josemimanza el 30/06/2015
Hola con el axe fx te sobra el m-audio, conecta el axe fx directamente al PC.
Saludos.
Subir
Frionel
#3 por Frionel el 30/06/2015
#2 Por lo que me han comentado, en parte es una buena practica para no tener todo el rato encendido el Axe Fx 2...

El unico problema que estoy viendo (aparte de tener que comprarme la interfaz de audio con input XLR), es que tal y como tengo ahora mismo el setup en el pc, el output deberia ponerlo por señal desbalanceada mediante rca's, que es la conexion que tienen mis altavoces. No se si se notara algo de ruido o que :/
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 01/07/2015