Settings de Eddie Van Halen en Marshall TSL 100

dani_vh92
#1 por dani_vh92 el 10/05/2011
A ver si podeis echarme una mano ;)

Me encanta el tono que lleva el amigo Eddie, y por más que busco, sólo encuentro sus settings en sus amplis oficiales: Peavey 5150/6505, Peavey 5150 II/6505+, EVH 5150 III (cañonazos, todo hay que decirlo :D :ok:)

Por más que lo intento, NO logro encontrar una transcripción que se asemeje a su sonido, ni con delay, ni con tubescreamer, ni reverb, ni flanger ni marcianadas.

¿Alguien puede echarme una mano? ;)

Intento buscar un sonido lo más parecido a ésto, pero al no haber usado nunca un 5150 II, el tema del "PRE" y "POST" no sé como manejarlo.



EDITO: En el segundo video toca, en el primero enseña su ecualización y demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
thrashalcoholic
#2 por thrashalcoholic el 11/05/2011
Perillar amigo jajaj deberias tomarte un buen rato en probar tu ampli, y buscar el sonido que encuentres mas parecido ;)
Subir
dani_vh92
#3 por dani_vh92 el 11/05/2011
Si ecualizar no es el problema, sino que no sé qué es el Pre y el Post en los cabezales Peavey 5150/6505 y 5150 II/6505+, y qué papel pueden empeñar para que logre imitarlo en el TSL :|
Subir
IroN
#4 por IroN el 11/05/2011
el pre controla la ganancia con la que el sonido llega a la amplificacion, y el post es la ganancia que se le añade al sonido despues de pasar por la ecualizacion, es decir uno es el gain del previo y el otro mas o menos la ganancia de la etapa, que algien me corrija si esto no es cierto pero mas o menos iria asi, en cuanto a tu tsl prueba en el canal lead que es el de mayor ganancia pero bajandole un poco el gain en general para no pasarte, usa un flanger y un delay cortito y en cuanto a la eq fijate en el del vidoe mas o menos te puedes orientar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo