Serie Paramount

MajorTom
#1 por MajorTom el 10/12/2021
Me gustaría leer vuestras opiniones sobre la serie Paramount de Fender.

Tengo entendido que habría 3 tamaños (PM-1, PM-2 y PM-3) pero no sé su equivalencia con los diferentes tipos cuerpos de guitarras acústicas.

En general las acústicas de Fender no gozan de buena fama aunque no sé si las gamas superiores pueden tener mayor calidad.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 10/12/2021
Yo tuve la desgracia de comprar una, por internet, con lo cual incumplí la norma número uno al comprar una guitarra, sobre todo acústica. PRUEBALA PRIMERO.

Era intocable, al llegar, e incluso después de llevarla al lutier a ajustar, seguía sonando a chichinabo. Absolutamente horrorosa. (¿quizás tuve mala suerte con ella??, puede ser, aunque no repetiría)

La mía era una PM-1. En Youtube parecen muy bonitas y suenan muy bien, bendito internet reino de las fantasías. La realidad es muy diferente.

Creo que Fender no está a la altura en el tema acústico, así que mi consejo es que busques algo en otra marca. Yo siempre recomiendo las mismas, tampoco conozco mucho más. Yamaha y Blueridge. Fantásticos instrumentos. Pero recuerda. Pruébala antes.

Y si te he estropeado la ilusión por una de estas Joyitas de Fender, lo lamento mucho. Siempre puedes intentarlo y después nos cuentas.

Saludos
Subir
1
corvo
#3 por corvo el 10/12/2021
ppblues escribió:
bendito internet reino de las fantasías


Que grande 😂😂😂
Subir
MajorTom
#4 por MajorTom el 11/12/2021
Me auto-respondo después de buscar la info en internet.

Esta es la equivalencia de cada serie de las guitarras Paramount:

PM-1 - Dreadnought
PM-2 - Parlor
PM-3 - 000

La verdad es que no es fácil encontrar a gente satisfecha con las guitarras acústicas de Fender, incluso con esta gama que tiene precios superiores a los 500 pavos.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#5 por Félix Pérez Sarmiento el 11/12/2021
Yo tengo una squier electroacustica y estoy satisfecho. Tambien hay que decir que no es una acustica normal por eso soy consciente de sus imitaciones. Eso si despues de ajustarla porque antes prenderle fuego se quedaria en poco
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 17/12/2021
Yo tuve una PM-1 con tapa de pinoabeto y me pareció una guitarra muy buena teniendo en cuenta el precio que cuesta. Eso si, había que rebajarle bastante la acción del puente y un pelin de la cejuela, para mi gusto. Los afinadores estupendos y el previo suena muy bien.

El caso es que en instrumentos acústicos, la calidad de maderas y acabados se nota mucho, y en estos precios es complicado conseguir un guitarrón. Pero por el precio siendo acústico no tenía quejas, la acabé vendiendo porque no me salían conciertos donde necesitars acústica y me daba pena dejarla parada en casa.
Subir
Kiko CP
#7 por Kiko CP el 17/12/2021
Yo tuve la PM3 limited edition toda maciza, tamaño 000 con cutaway. Una guitarra espectacular tanto en acabados como en sonido. Otro forero es actualmente su feliz propietario.

Un saludo.
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 17/12/2021
Las Fender acústicas que he probado fabricadas en este siglo eran... horrorosas, no, lo siguiente, mal sonido, incómodas de tocar, mástil curvado en pocos años en una de hace 10 años...

Pasaron por mis manos dos Fender Concord de los '90 hechas en Korea, ambas decentes, una de un amigo, y otra que ocmpré de 2ª mano my descuidada, la di un buen repaso y se la regalé a un primo mío que necesitaba una acústica decente. Pero esas dos eran koreanas, las que se hacen ahora son mi*rdanas, me temo.

Por 300-600 pavos puedes encontrar alguna Epifania (no todas, pero algunas salen decentes, a lo mejor una de cada 2 ó3, probar hasta dar con ella), y luego marcas bastante consistentes como Sigma, Seagull o Eastman.

Las Fender eléctricas tienen un nivel medio-alto, por lo general, y casi siempre encuentras en ellas buena relación calidad/precio :guitarrista:, mientras que con las acústicas de esa marca la mejor política es mantenerse alejado de ellas :boñiga:
Subir
MajorTom
#9 por MajorTom el 17/12/2021
Y por qué será que Fender es capaz de hacer buenas eléctricas de diferentes gamas de precio y en cambio sus acústicas tienen tan mala fama?
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 17/12/2021
#9 . Será que el secreto esté en los tornillos. Las acústicas son encoladas y prescinden de esa magia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo