Sergio Gasca: Danza de la Paloma Enamorada de Atahualpa Yupanqui

  • 1
sergio gasca
#1 por sergio gasca el 18/11/2007
Hola a todos
Pongo esta interpretación que hago de la "Danza de la Paloma Enamorada" del compositor, cantante y guitarrista argentino: Hector Alberto Chavero (1908-1992) mejor conocido como "Atahualpa Yupanqui"
Ojala sea de su agrado y me den sus comentarios.
http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=487
Un saludo:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 18/11/2007
Muy bien tocado sergio, me gusta el sonido de tu guitarra, suena a ''cuerdas nuevas'', en fin gran pieza y un +1
Subir
emo_casares
#3 por emo_casares el 18/11/2007
Muy bonito Sergio. Una pregunta: ¿Cómo grabas la guitarra? Suena bien eh?
Subir
sergio gasca
#4 por sergio gasca el 18/11/2007
emo_casares escribió:
Muy bonito Sergio. Una pregunta: ¿Cómo grabas la guitarra? Suena bien eh?


Gracias Andrés y emo, la guitarra que utilizo es una construida por Ana Espinosa de Granada, España del año 2004, de palo santo de la india y tapa de pino abeto alemán, las cuerdas que suelo usar son las Savarez alliance de tensión alta y Emo, no uso ninguna tecnología especial para grabar, solo utilicé un micrófono de los que se utilizan para chatear pegándolo bien a la guitarra y simplemente con la grabadora de sonidos de windows. Solo agregué un poco de eco para disimular un poco el ruido de fondo. No hubo ediciones ni nada.
Subir
Julio
#5 por Julio el 18/11/2007
Qué bonito Sergio_Gasca, ojalá tuviera más conocimientos de guitarra clásica para analizar en profundidad pero desgraciadamente "sólo" puedo deleitarme sin más. ;)

+1
Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 18/11/2007
Siempre es un placer escuchar estos temas, por la tranquilidad que aportan.Enhorabuena por la ejecución. +1
Subir
theknowsbe
#7 por theknowsbe el 18/11/2007
jaja 'che guitarra maestrosa, suena bien..:saludos:
Subir
alanstrife
#8 por alanstrife el 18/11/2007
corum savarez, bueno me ha parecido una muy bena interpretacion , creo que tmb podrias anadir mas dinamicas mas crescendos y diminuendos pero que se yo, no tenia idea de la pieza ni de su compositor.

tienes un buen sonido y ahora mismo me pongo a investigar mas sobre hector alberto chavero! creo que al final he escuchado un poco de percusiones que haces con la caja de la guitarra? un saludo y buen aporte!
Subir
sergio gasca
#9 por sergio gasca el 19/11/2007
AlanStrife escribió:
corum savarez, bueno me ha parecido una muy bena interpretacion , creo que tmb podrias anadir mas dinamicas mas crescendos y diminuendos pero que se yo, no tenia idea de la pieza ni de su compositor.

tienes un buen sonido y ahora mismo me pongo a investigar mas sobre hector alberto chavero! creo que al final he escuchado un poco de percusiones que haces con la caja de la guitarra? un saludo y buen aporte!


Gracias Manu 2000, TheKnowsBe y AlanStrife por sus comentarios.

Bueno, las corum son otra linea de Savarez que también he probado, aunque las alliance me agradan más. Respecto a las dinámicas, voy a tomar en cuenta tu comentario.
Las percusiones están indicadas en la pieza como "tambora", esto se consigue golpeando sobre las cuerdas en una zona próxima al puente mientras que la mano izquierda a base de ligados (Hammer on y pull off) producen parte del sonido. Respecto a Chavero, búscalo como Atahualpa Yupanqui. Este compositor es uno de los más importantes autores de música argentina de fuerte influencia folklórica. Además hay que recordar que es un gran poeta que siempre tuvo un gran cariño por la guitarra, instrumento que estudió a través de los compositores y guitarristas del periodo clásico como Fernando Sor, Dionisio Aguado o Francisco Tárrega. A esta formación clásica en la guitarra fue añadiendo los ritmos y los estilos de interpretación de la música popular argentina tales como Candombes, milongas, chacareras, estilos, vidalas, etc. llegando a convertirse en un guitarrista muy virtuoso y de sonido muy expresivo (por cierto era zurdo).
Subir
victordeandres Baneado
#10 por victordeandres el 19/11/2007
precioso yo lo toque hace unos cuantos años!!!tremenda version que te quedo muy buena!
Subir
sergio gasca
#11 por sergio gasca el 19/11/2007
Gracias victordeandres estarás de acuerdo conmigo que es un disfrute tocar esa pieza.
Subir
tintxu
#12 por tintxu el 19/11/2007
Siempre que oigo cosas de estas echo en falta poder grabar guitarra clasica , pero las veces que lo he intentado he fracaso, incluso con buenos micros

Que si sonido bajo, que ruido de fondo............

Por eso me alegra ver estas cosas

Aparte que la guitarra clasica, para mi tiene mucha más dificultad que la electrica. Siempre ha sido asi para mi

Buen trabajo tio...........
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo