Serenata a la luz de la luna

Manuel
por hace 6 días
¡Aiiinnnssss!

Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Romantic Latin Backing Track in A Minor Moonlit Serenade Guitar Backing Track.mp3
1 respuesta directa
gonorreo
por hace 5 días
Iba a coger mi Godin de nylon para grabar pero estaba sin batería y no encontré ninguna batería cargada en casa (las recargo para no comprar todo el rato). Me puse tozudo y agarré mi nylon normal, que prefiero mil veces más que la Godin pero no uso casi nunca para grabar porque odio tener que poner un micro y colocarme y romperme la cabeza. Pero esta vez lo puse sin más y además probé pasar la señal del micro al Kemper, usando un perfil de ampli para acústica, con reverb y toda la pesca, y funcionó sin más. Con todo esto, cuando me puse a tocar tenía la cabeza en otra parte y me salió esta impro bien sosa :D pero me divertí igual usando la nylon con el kemper

2 respuestas directas
Manuel
por hace 5 días
Gono: me alegro de que hayas tirado de la guitarra española sin previo, grabar y yastá.
Con estas no hay donde esconderse si se escapa un dedito, pero a cambio, ese sonido natural cada vez me llena más.
Has empezado muy a mi gusto, luego hay una parte central en la que igual te disipas algo, pero al final metes un par de ideas nuevas que le quedan ni pintadas, me ha gustado mucho el resultado en general.
Yo venía pensando en meter una jazzera hueca, pero me has dado envidia, he agarrado una flamenca y he tirado p'alante.
Igual mañana me animo con la jazzera, si no se me van las mientes a oteros derroteros.
Por aquí dejo mi intento de hoy:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213602
🎵 SERENATA LUNATICA_JU88_M2.mp3
2 respuestas directas
gonorreo
por hace 5 días
Manuel - las primeras notas creí que ibas a tocar Orfeu Negro, me sorprendió cuando no lo hicistes, parecía que ibas directo ahí. Tu guitarra suena muy bien, que la grabastes también con micro? Tu impro muy buena, si bien la guitarrica de la base incordia bastante - una frasecita o dos vale, pero se mete cada dos por tres. 
1 respuesta directa
Ruso
por hace 5 días
#1 Manuel gracias por la base. No tengo guitarra "criolla", como le decimos por acá, asi que grabe con la 335 limpita y con alguito de delay. Despuès los escucho y comento. 
🎵 latino.mp3
Nacho D Mendívil
por hace 5 días
gonorreo escribió:
gonorreo

Muy bonito sonido, ese micro cumple bastante bien, la calidad de tu jam excelente, muy en tu elemento me parece, excelente.

Manuel escribió:
Manuel

Me sorprendes cada vez que haces algo nuevo, muy agradable tu jam, muy controlado y bonitas frases, el sonido excelente de calidad.

Ruso escribió:
Ruso

La verdad el sonido está espectacular, muy buenas frases, con energía y muy bonitas frases, santaneando por momentos, Saludos.

No es lo mejor que he hecho, pero Dejo lo mio, ya que esta light la base pues también saque mi guitarra española Manuel Rodriguez & hijos, que viene de su tierra, con una pastilla que le adapté en el puente, sin modifcar ni cortar la guitarra. Saludos a todos.
🎵 Acustico.mp3
1 respuesta directa
Manuel
por hace 5 días
gonorreo escribió:
las primeras notas creí que ibas a tocar Orfeu Negro, me sorprendió cuando no lo hicistes, parecía que ibas directo ahí. Tu guitarra suena muy bien, que la grabastes también con micro?

Sí, tanteando la base se me vino a la cabeza Manha de Carnaval, pero la usé sólo como muleta inicial para atacar por algún sitio, entrando de inmediato en variaciones y otras ideas que me iban surgiendo: esta base me resultó muy sugerente. Más por en medio anda otra cita medio oculta a Summertime, y otra aún más recóndita, breve e incompleta, al diminuendo inicial de la Habanera de "Carmen", que me viene a la cabeza a menudo, será porque la uso para comprobar que las acústicas no trastean en este verano hipercalórico que me desajusta todas...
El micro con que grabo acústicas y españolas es como este (aunque yo lo compré hace 10 años, bastante menos caro...)
https://www.thomann.es/sennheiser_e_914.htm
Lo enchufo a la interfaz (Focusrite Scarlett), y esta va a la DAW instalada en el portátil.
Como bien dices, la guitarrita de la base incordia, traté de esquivarla, rodearla o usarla como contrapunto, pero aún así...
Manuel
por hace 5 días
Ruso: te ha quedado un sonido muy elegante. Bien traida y muy fina la cita santanera, y esas guitarras entrelazadas. Muy bonita impro.
Manuel
por hace 5 días
Nacho: muy bien usada esa española (no soy capaz de llamarla criolla, jejeje... ). Primero más de jazz suavecito, luego bien encajadas esas dobles notas a poco de empezar, luego los riffs más hacia al balada rock, matizados por el nylon. Alguna cosa que me recuerda a Di Meola. En general, variada impro, y muy acertada para mi gusto.
gonorreo
por hace 4 días
Ruso - muy tranqui y con un bonito cambio al puente. Usas frases y motivos muy sugerentes lo cual te da campo para desarrollar, me gustó mucho

Nacho - suena muy bien tu guitarra con la pastilla esa que le metistes y el reverb amplio; me gustó mucho tu jam, muy metida en el ritmo y con licks clavados, blues donde toca, bonitos cambios, muy buena.
Ruso
por hace 2 días
Estuve un poco complicado pero no quise dejar de pasar a comentar. 
Comentario aparte: Que molesta resultò la guitarra que suena en el BT se superpone con las improvisaciones.
#2   Muy lindo sonido con el Kemper lograste. Las frases muy cool y siempre a tempo y con bueno gusto. Las transiciones tambien estas muy bien resueltas. Me gusto
#3 Yo creo que es es tu "palo" definitivamente. Donde te sentis cómodo, se escucha relajado y disfrutando el placer de tocar sobre una base que te invita a dibujar lindos fraseos sobre el diapasón. Muy bueno.
 #6 De todos los que tocamos este BT el audio de tu improvisaciòn es el más gustó. Los graves suenan bien "gordotes" y los agudos no suenan flacos sino con cuerpo. Un lujo como está tocado. Felicitaciones!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo