Ser salvaje o civilizado?

z3nith555
#1 por z3nith555 el 18/09/2008
Estoy en una duda existencial...

Sé de teoría musical, puedo componer y ornamentar con pentagramas, se hacer reducciones y arreglos, y cuando lo hago el tema me sabe muy frio y sin feeling, pero teoricamente rico, virtuoso; por el contrario, cuando compongo por instinto solo tratando de escuchar lo que mi cabeza y mi corazón me dictan me salen armonías muy emotivas pero totalmente planas, y cuando trato de combinarlas me paso desde lo frio a lo plano y viceversa, no soy capaz de crear un tema que combine mis conocimientos teoricos con mi inspiración y sentimientos.

Qué es mejor?, componer como salvaje (instintivamente)? o civilizado (usando teoría)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
AaronRomero
#2 por AaronRomero el 18/09/2008
Amigo mio..., la musica se toca con las manos y el corazón.

En mi caso aunque se algo de teoria, a la hora de componer todo esta en mi cabeza, suena todo, como si me enchufara un disco, solo tengo luego k pasarlo a la guitarra, bueno solo no, es muy dificil plasmarlo, pero bueno.., que si, que yo todo de cabeza, menos temas de solos y/o acordes no comunes.

Espero averte ayudado


Un saludo;)

P.D: Piensa en Jimmy Hendrix.
Subir
asphix
#3 por asphix el 18/09/2008
Creo que hasta los mas civilizados tienen su lado salvaje, creo que esto es como los oradores, aprenden reglas gramaticales, pero cuando hacen sus discursos aunque las saben y dominan no piensan en ellas, simplemente hablan elocuentemente sobre el tema que requieren...

En la musica creo que debe ser igual, tienes la teoria para saber como pisar el terreno, pero el camino lo vas marcando tu...
Subir
Thaizir
#4 por Thaizir el 18/09/2008
Ultimamente me he puesto a improvisar y han salido pequeñas frases, unas las escribo y las arreglo y me ha quedado muy bien, no se mucho de teoria pero lo mejor es traducir lo que tocas

mente ---> guitarra ---> pentagrama
Subir
fabricccio
#5 por fabricccio el 21/09/2008
Innershade escribió:
Amigo mio..., la musica se toca con las manos y el corazón.

Alguien escribió:


Tio le diste en el clavo...brindemos por eso:brindis:

yo tambien tengo conocimientos de teoria musical, durante dos años estuve en una academia de musica.....sabes que hice, me fui. realmente odie esos dos años en aquella academia, muy apreciada por los musicos academos, el regaño de mi padre, que me decia "si quieres ser musico tienes que hacer la carrera...."
en esa academia aprendi cosas muy interesante, pero tu sabes, con tantos van y ven, con tanta cabeza puesta para tocar musica, era como si me quitaran lo divertido que era realmente tocar musica, nunca fui fanatico dde la musica clasi, entonces me estaba muriendo adentro, y en un momento me parecia tedioso tocar, tal vez por eso siempre me tire al rock, un estilo totalmente regido por los sentimientos y no por la cabeza....dime cuantas veces en los ensayos de las bandas empezaste a tocar para divertirte y la cancion sono de PUTA MADRE, no lo pensaste cuando la tocaste y sono increiblemente bien....quieres volver hacerlo y no vuelve a sonar igual.....


antes que me vaya de la manos. mi punto
antes quiero aclarar que admiro totalmente a los artistas y musicos que siguen o que estudian en academias, por que me parece ultra dificil, y por que mucha musica para apreciar esta tomada de ahi. No desvaloro a nadie es lo que quiero aclarar, si llego a ofender a alguien con la opinion que voy a dar. desde ya mil disculpas



YO APRENDI muchas cosas en la academia, en aquellos dias que se yo podia componer muchas cosas complicadas, tal vez por que era un cuiquillo, tenia 15 años...ahora 18 de grande que soy:risa:
pero en aquella epoca queria tocar todo lo mas dificil posible y por eso entre a la academia, aprendi muchas cosas, cosas interesante, aunque no tanto por que recien en 4° año empienzan a ver cosas realmente interesantes en la academia de musica de mi localidad.
Hoy por hoy si no e olvidado todo lo que me enseñaro en aquella epoca, tal vez haya olvidado un 99%. XP
Pero e aprendido a ver la musica de otra manera, y realmente puedo decir que estoy en estos momentos en una de mis mejores etapas como (no quiero decir musico por que nunca me considere como tal, y tal vez nunca lo haga) artista (eso si me puedo considerar......) por que me estoy diviertiendo a lo grande con la banda que tengo, y estoy disfrutando la musica que estoy componiendo, aunque no sean las grandes cosas tecnicas y tods tengan un compas de 4X4. Pero creo que es ese el objetivo.....perdon por escribir tanto.....hace mucho que no entraba al foro.
Subir
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 21/09/2008
Supongo que eso deberías averiguarlo por ti mismo, no creo que nadie pueda decirte como debes hacer tu música y como te inspiras mejor. Cuando quieras componer algo, ten presente lo que quieres expresar, para que no te pase como en el post, que pensaba que era sobre tribus amazónicas. No sea que hagas un rockanrol y suene a Leonard Cohen.:saludo:
Subir
Ataria
#7 por Ataria el 22/09/2008
El gran John Petrucci dice que hay que aprenderse las reglas antes de romperlas ;) no esperes que nadie te de la clave mágica de la composición. Cada uno compone de una forma o de otra, ya lo averiguarás con el tiempo.
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 22/09/2008
Para mi, la mejor forma de componer es en los ensayos con el grupo, improvisando todos un poco y a la vez, claro, que alguien ha tenido primero que llegar con alguna idea previamente.... Se graban las improvisaciones y luego se pulen y corrigen.

Si compones solo..., entonces, no sé..., hazlo como te sea más cómodo. Tal vez te diría compusieras con el corazón (como ya te han dicho por ahí) y que luego añadieras o quitaras lo que te interese.

Improvisación + corrección = composición.

Amos, digo yo...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo