oscarHGS escribió:
Querer ser exactamente como un idolo no te llevara a ningun lado
Totalmente en desacuerdo. Muchos de los guitarristas grandes de hoy han estudiado su colección limitada de vinilos hasta la muerte. Wes Montgomery podía tocar todo el Solo Flight de Charlie Christian nota por nota. Malmsteen se sabía montones de canciones de Cream. Guthrie Govan le puedes ver tocando miles de versiones por ahí. Tener repertorio de los grandes y tratar de copiarlos es una de las esencia de la música popular.
Lo mejor que puedes hacer es afrontar tu meta por varios caminos:
1. Educarte en las bases de la teoría musical. No hace falta adentrarse tanto y NO es tan dificil, créeme. Intervalos;Escala mayor, menor; Pentatonicas mayor y menos; acordes y su construcción; progresiones diatonicas. Sistema CAGED(eso es importantísimo, te ahorraras meses o incluso años de andar perdido hasta sacar las mismas conclusiones que lo que te enseña este sistema y no es tan dificil.
2. Ejercicio físico tedioso. Siempre metronomo. Combina con lo dicho en el punto 1: todo lo que estudies, aplícalo físicamente: escalas, posiciones etc. No será musical, pero podrá tener buen pulso si tratas de empezar lento.
Luego trabaja en scale sequences y en formas de juntar dos posiciones contiguas a base de un slide en la 3/4 cuerda.
Este punto es importantísimo, pues Zakk Wylde no es sofisticado en su elección de notas, sino en su técnica. Luego puedes enfocarte en bends afinados y en pinch harmonics. No dejes de educarte.
3. Me recomendación personal: empieza por el blues, como Zakk. Él se basa mucho en el blues, además de ser este género en mi opinión casi esencial para crear guitarristas con Soul. Para tocar buen blues: 1. escucharlo mucho. 2. copiar licks. 3. aprender temas enteros. Así de fácil, así de dificil.
4. Por último: lo que pudo ser lo primero y lo único:Aprender Zakk nota por nota, NOTA POR NOTA, todo igual. Métete en su cabeza y verás porqué hace lo que hace. Claro está que eso solo servirá con una base solida, aunque simple, de conocimientos y técnica. Sino, perderás el tiempo y acumularás hábitos malos y tocarás notas sin saber porqué: HORRIBLE.
Ojo: en la teoría musical: mejor saber poco y bien que mucho y mal.
En el mundo ideal empezarás por los primeros puntos y pronto incorporarás los últimos 2, nunca dejando de lado la técnica y la teoría. Yo llevo 4 años y todavía me fascina la teoría, pero ya no me hace falta mirarla para muchas cosas porque hice mis deberes. Ahora me toca repertorio y copiar a mis idolos y practicar con banda.
PD: METETE EN UN GRUPO CUANTO ANTES
PDD: Dices de cuántas horas? Las más que puedas. Lo que dijo una vez Javier Sanchez, guitarrista polivalente español: "esto parece mucho, pero si le echas muchísimas horas, no es nada"
Suerte.