Sensación confirmada en Schecter Damien

stratoblackmore
#1 por stratoblackmore el 13/03/2010
Bueno, después de una semana larga de tener mi nueva Damien y de "colgarme" cada día un poco más de ella, he ido esta mañana al taller del luthier a ver como estaba la stratocaster de mi hijo (por cierto, más agradables sorpresas, cómo un puente Left Hand de bloque gordo, americano, pastillas que NO son normales en Fender México, más cortas que las standard, parecen USA y que el cuerpo es de un tipo raro de Aliso, con una veta genial y que el mástil parece ser también de las series vintage USA, comprada en 2007 como una Mex Standard ;) al parecer usan piezas antiguas americanas para el mercado de zurdas, ya que son menos numerosas, pero eso ya me lo confirmará el martes) y "casualmente":D he llevado mi Schecter a pasear para que le echase un vistazo, Resultado: El cuerpo es de caoba maciza como dicen en su web, el set up sea hecho en USA o en donde lo hagan era casi perfecto, solo ha habido que ajustar minimamente el quintaje de la primera cuerda, viene calzada con 0.10 / 46, el alineamiento del mástil es perfecto, la curvatura de la pala siendo de dos piezas para ahorrar arce es más que bueno para dar el sonido que da, cejuela Graph Tech con teflón que evita que las cuerdas se "pillen" en las ranuras por la inclinación de la pala, los trastes X Jumbo perfectamente enrasados y limados de fábrica, la acción baja y absolutamente correcta a la décima de mm seguiendo el radio del mástil, la hemos probado con su Marshall Plexi 1972 y suena a gloria bendita, incluso dándole sólo ligeros golpecitos con el dedo en el cuerpo con las cuerdas al aire dá sonido a cuerda y cómo suena desenchufada!!, viva y con carácter, sólo ha ajustado, por gustos personales, el volumen de las EMG's pasivas subiendo un poco los agudos de puente y balanceando un poco los graves del mástil (era demasiado percusiva para mi gusto) resumiendo y según el luthier, es una guitarra buenísima, que me hubiesa costado más del doble con cualquier otra marca, cómoda por el cuerpo strat, densa como una Gibson por la caoba maciza y con el brillo añadido del arce y palorosa en mástil... Ya estaba contento, pero la opinión de mi amigo Enrique, con más de 30 años de experiencia, me ha sentado genial, así que por una vez puedo decir que en guitarras de gama media, REALMENTE, las opiniones nuestras como compradores (al menos en esta unidad) y lo que dice el fabricante coincide!! :aplausos:
La pregunta es: Durará mucho esto o al vender más bajarán calidad? espero que no!!
Saludos
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carlos agudelo
#2 por carlos agudelo el 30/05/2011
Gracias por esta información, sera de mucha utilidad a quienes en un futuro contemplemos l aposibilidad de comprar una guitarra gama media-alta, ya que las schecter son una muy buena alternativa, yo ando cautivado y antojado de una schecter damien 7 FR jeje

algun dia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo