SemiDiario

semifuso
#37 por semifuso el 03/06/2013
02-06-13

- 5' Calentamiento con cromatismos.

- 20' Ligados sobre C a 3npc 3/4 negras a 120 bpm.

Sonó el timbre, llegaron mis fieras y se acabó. Luego no llegué ni a la cama, me quedé frito durmiendo a una en el sofá.
Estas próximas semanas lo voy a tener mucho más difícil para sacar sesiones de práctica. En fin, paciencia, hay prioridades en la vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
semifuso
#38 por semifuso el 04/06/2013
04-06-2013

- 5' Cromatismos.
Es probable que recupere este ejercicio al menos como calentamiento al inicio, despacio fijándome en cosas en las que habitualmente no me fijo: ruidillos, acercarme a los trastes, pisar con la superficie adecuada, posición del pulgar, arqueo de dedos...

- 20' Ligados en C a 3 npc 3/4 negras a 100 bpm.

He decidido bajar el tempo y tratar de asentar bien la base. Aquí queda mucho tajo.

- 20' Muteo.
Sobre posiciones de la escala mayor, 4/4 con semicorcheas, alternado con y sin muteo cada parte del compás.
Me ha resultado mucho más difícil de lo que creía, hasta he tenido que quitar el metrónomo.

- 55' Trémolo + Slide

Sobre improvisaciones, fraseos cortos basándome en lanzar las notas con el slide y/o mantenerlas con el trémolo

He repetido la sesión de ayer que se quedó a medias.
Subir
semifuso
#39 por semifuso el 04/06/2013
04-06-13

- 10' Cromatismos: corcheas a 60bpm.
Básicamente 1234 y 4321 aunque este último poniendo los 4 dedos simultáneamente y retirándolos después uno a uno.
Bien, lento controlando los movimientos y el sonido.

- 20' Escala de F + Muteo 4/4 semicorcheas a 55bpm
Le he bajado el tempo, tratando de mejorar detalles.

- 15' Variación en avance 4/4 semicorcheas a 50bpm.

Gupos de 4 notas, sólo me ha dado tiempo a 3 posiciones pero va saliendo bastante bien.

- 20' Bends sobre improvisación.
Jazz y BossaNova, recorriendo el mástil buscando llegar a cada nota desde la anterior con bends de 1 y 1/2 tono.
Fraseos cortitos, probando cosillas.
Este ejercicio tengo que grabarlo, me da la impresión de que los afino menos de lo que me parece mientras toco.

Ayer no me di cuenta y me dejé los Acordes, si esta noche saco un rato completo con esto y algo de Repertorio.
He hecho algunos cambios en la rutina, cuando pueda los subo.
Subir
1
semifuso
#40 por semifuso el 05/06/2013
05-06-13

- 60' Repertorio: Solos de I wouldn't want to be like you y primero del Comfortably Numb.

Bueno, se van pareciendo aunque aún fallo notas y no les doy el puntito expresivo que me gustaría.
He grabado los dos y en estos momentos me torturo con ellos.

Sentía la mano bastante cargada, sobre todo el pulgar así que no voy a hacer los acordes.
Estiramientos y al sobre.
Subir
semifuso
#41 por semifuso el 05/06/2013
05-06-13

- 60' Repertorio: Solos de I wouldn't want to be like you y primero del Comfortably Numb.
Repetición de la jugada, media horita con cada uno.
El primero me sale mejor pero al 75% del tempo, el segundo lo toco al 100% pero no de doy el puntito Gilmour ni de lejos.
En fin, paciencia.
Subir
semifuso
#42 por semifuso el 09/06/2013
09-06-13

- 10' Cromatismos
2341 y 4321 corcheas a 60bpm.

- 20' Pent G + Muteo tresillos a 70bpm.
En realidad sólo he añadido el muteo al final y he empezado más despacio.
Ha sido tan buena la idea de empezar a trasladar estos ejercicios como mala lo fue en su día no hacerlo.

- 10' Variación en avance corcheas a 70bpm.
Grupos de 4 notas sobre un par de figuras de la escala.
Se me ha ido la piña y lo he hecho al mismo tempo que el anterior, mejor más despacio.
La mayor dificultad la encuentro en que el meñique trabaje notas seguidas en el mismo traste y deiferentes cuerdas.

- 10' Ligados sobre improvisación.

Intentando basar los fraseos en ellos.

40' Improvisación.
Todo con pentatónicas mayores en G, diferentes estilos.
Muy contento, especialmente sobre las bases de jazz y soul.
Creando frases con mayor o menor sentido pero dejando respirar las bases, con cierto ritmo melódico. Con variedad.
Y lo mejor: los ligados comienzan a salir de forma natural y espontánea.

Llevaba varios días sin tocar por cuestiones de salud, propia y ajena, y puede que hasta me haya venido bien el descanso.
Subir
Ariel Faienza
#43 por Ariel Faienza el 09/06/2013
creo que fue una de las mejores cosas que leí :D
Subir
semifuso
#44 por semifuso el 09/06/2013
#43
Me alegra que alguien le pueda sacar partido, de hecho después de más de un mes posteando a diario las sesiones sólo han habido 3 comentarios, de lo que deduzco que no resulta muy interesante para la gente. Y obviamente yo tampoco he sacado mucho.
Así que ando rumiando dejar de mantenerlo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo