"Una semana, nuevo, sin usar"

  • 1
Alberto Baneado
#1 por Alberto el 07/04/2013
¿Cuántas veces he leído esa frase cuando veo un anuncio en la sección de compraventa?

Es en el sitio que más me muevo, y me sorprende mucho, a la par que me extraña que haya gente que compre una guitarra, pedal o amplificador, y a la semana de tenerlo, decidan poner un anuncio poniendo que lo venden.
Los casos que más me sorprenden son aquellos en los que no se exagera, que la guitarra no tiene nada, ni una mota de polvo, y el recibo de la tienda confirma que es un artículo adquirido hace una semana y media (por ejemplo).

Muchas veces quien lo ha comprado, lo ha usado para probar cómo le va, no le ha gustado y lo pone en venta.

Mi duda es ¿no podéis devolverlo? No sé, es algo que no me cuadra; muchas veces lo he preguntado en el anuncio o al anunciante, y no he recibido respuesta e incluso si es un comentario se ha llevado un negativo.

Es algo que me hace desconfiar, ya que si es nuevo, y no tiene ninguna pega, se puede devolver o en el peor de los casos cambiar (eso cuando la compra no es por internet, que aún así se puede cambiar pero con el tema de que el envío lo pagas tú hay veces que no compensa).

A lo peor es que las tiendas donde compráis tienen una política distinta, pero las tiendas donde yo compro, me dan un periodo de prueba en el que si no me convence lo devuelvo o lo cambio; que es lo que yo creo normal; primero lo pruebas en la tienda, si te convence desembolses el dinero, y en el local o en tu casa, lo pruebas ya tranquilamente y con tu equipo.

Otra cosa es que en ese tiempo, le hagas un rayajo o un golpe, y bueno, eso se entiende que no te devuelvan el dinero (o no todo), pero de esos casos no hablo.

Es algo que me parece raro, y como cuando pregunto a las personas que lo hacen no recibo respuesta, pues a ver si alguien sabe el porqué de este "fenómeno"; ya que también hay más personas que piensan lo mismo.

Un saludo!
Subir
alexmccartney
#2 por alexmccartney el 07/04/2013
Eso si creo pero mas en guitarras malas
Como de muy baja calidad de sonido
Y pues no les gusto y no la pudieron devolver
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 07/04/2013
Si es algo comprado en Alemania (o cualquier pais extranjero) y no vale mucho, el envio de vuelta va hacer que no salga rentable devolverlo.
Si es envio nacional son dos duros como quien dice, no hay excusa.

Alberto escribió:
A lo peor es que las tiendas donde compráis tienen una política distinta, pero las tiendas donde yo compro, me dan un periodo de prueba en el que si no me convence lo devuelvo o lo cambio
No todas las tiendas lo ofrecen, o solo te dan un valen. Es un punto legal que me gustaria ver las leyes de consumo para aclararlo de una vez que es lo legalmente permitido en las devoluciones. En cualquier caso, si no voy a poder probarlo en casa, no compro en esa tienda.


Este fenomeno es al que nos acostumbramos al ver con mejores ojos nuestras cosas de como las ve el comprador. Hay que ser sinceros. Yo prefiero que me digan tiene tal rocecito aqui y le falta las instrucciones. A que me diga esta perfecto, "como nuevo" sin uso, y luego me encuentre la sorpresa. Esos detalles no van a hacer que no compre, pero me da confianza sobre el vendedor.

Hace unos meses pille un pedal que el vendedor decia haber sacado de la caja solo para probar, pues bien, tiene pequeños descolchones en la pintura, poca cosa, pero los tenia, y restos como de pegamento debajo. Ahora la version cambiaba, me dijo que la pintura habria sido en el transporte (comprobe que no) y que el pegamente es porque le habia puesto velcro para la pedalboard. Eso ya no es probar y a la caja.
Subir
Alberto Baneado
#4 por Alberto el 07/04/2013
Eso de los desconchones y tal, y que el vendedor esté exagerando lo entiendo Skimy; eso es normal, pero a lo que me refiero es a estar de tienda no, de recién salido de fábrica, comprada, y puesta el anuncio.

Skimy escribió:
Hace unos meses pille un pedal que el vendedor decia haber sacado de la caja solo para probar, pues bien, tiene pequeños descolchones en la pintura, poca cosa, pero los tenia, y restos como de pegamento debajo. Ahora la version cambiaba, me dijo que la pintura habria sido en el transporte (comprobe que no) y que el pegamente es porque le habia puesto velcro para la pedalboard. Eso ya no es probar y a la caja.


Pero no me refiero a eso, me refiero a anuncios que las fotos que pides te muestran lo que compras, y las fotos con mucho detalle no revelan ningún desperfecto.
De ir a verlas en persona, y que la guitarra está perfecta.

Pondría anuncios que está nuevo nuevo, sin nada que objetar para decir que no están nuevos, pero no me parece ético (y ahora no veo ninguno así que no haya expirado o vendido).

Otra cosa es eso que me dices que no dejan devolverlo o te dan un vale, es como si te dejasen cambiarlo no?
No sé, ya digo, todas las veces que he comprado amplificadores o guitarras en 7 tiendas distintas (hasta ahora no he repetido en ninguna tienda); siempre me han dado la opción de devolución o cambio; por eso pregunto.
Subir
arcangel
#5 por arcangel el 07/04/2013
Pues sí que se ve mucho anuncio de este tipo y la mayoría te lo ofrecen por casi el mismo precio que nuevo,que te ahorras el tiempo de espera y tal, pero el producto ya deja de ser nuevo en cuanto ha salido de la tienda.Supongo que cada uno tendrá sus motivos pero lo que está claro es que lo de "Una semana, nuevo, sin usar" es una forma de captar la atención y embellecer el anuncio, ojo! que yo también lo haría.

Un saludo.
Subir
rioj
#6 por rioj el 07/04/2013
A mi me dan mas miedo guitarras que las he visto ya tres o cuatro veces anunciadas y cada vez por un dueño distinto,y con ninguno acaban.

O algunos que anuncian que no la han usado casi. Pero se olvidan de decir que son el segundo, tercer,...o lo que sea dueño. Y claro.....los otros igual si lo han usado.A mi ya me ha pasado y cuando te llega te das cuenta que no esta la cosa tan bien como se intentaba aparentar en el anuncio.

Saludos.
Subir
Alberto Baneado
#7 por Alberto el 08/04/2013
Eso rioj, también es verdad.

Pero en ese caso, si pasa por dos ó tres personas en todo ese tiempo, aunque no la hayan sacado del estuche/funda, el posible periodo de devolución seguro que ha vencido, y entonces ahí si no te apaña sí que es para comerse la guitarra con patatas.

Y lo más posible es que si ha pasado ya dos veces de manos, algo debe de tener seguro.

Yo quería orientar el hilo, a los casos en los que es verdad que la guitarra o ampli, están nuevos (sin ser una estrategia para vender ni convencer de su estado) tienen una semana; y se ven por aquí.
Porque habemos y haylos que podemos tener una guitarra 3 meses, y estar impoluta; en mi caso con una Tokai que me compré en Enero y que está 10 de 10, exceptuando el hecho de que no tiene los plásticos protectores.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 08/04/2013
Habrá casos para todo... pero para la pregunta "no pueden devolverlo?"... pues no, no pueden devolverlo... habrá tiendas donde sí, que aquí en España pocas... tiendas donde te dan un vale y el grueso de tiendas donde te dan un "haberlo pensado mejor"
Subir
Skimy
Cansadodeserunfenix
#10 por Cansadodeserunfenix el 12/04/2013
Recuerdo un forero que anunciaba varias PRS de esas private reserve, al poco de comprarlas, las vendía perdiéndole una buena pasta (aún así eran muy caras) para no se que de comprarse otra todavía mejor...

Más que gasearme, me dolió verlo...
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 12/04/2013
Yo es que ahora he pillado de que iba el hilo. Y casos asi, la verdad que no tienen ni pies ni cabeza. Aun habiendolo comprado a Alemania, el envio de vuelta es caro, pero no tan caro
Subir
Alberto Baneado
#12 por Alberto el 12/04/2013
#11 Pues eso es lo que quería decir, cosas recién compradas que se ponen en venta.

En cuanto a la sentencia de Tariu,

Tariu escribió:
para la pregunta "no pueden devolverlo?"... pues no, no pueden devolverlo... habrá tiendas donde sí, que aquí en España pocas...


Ahí no sé si esque en las tiendas que vas te dicen tan amablemente el "haberlo pensado mejor", pero ya digo, que de 6 ó 7 tiendas en las que he comprado guitarras, amplificadores y pedales, en todas me han dado la opción de devolver y cambiar. Tiendas físicas, que no online.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo