Selector pentodo/triodo Valve junior

  • 1
nain_111
#1 por nain_111 el 20/09/2012
Hola. llevo días buscando pero no me doy aclarado... quiero ponerle un switch para seleccionar modo pentodo o triodo a mi valve junior
Encontré este esquema por foros en ingles (se que el switch va entre la pata 7 y 9 d V2 y R12) ... pero no acabo de verlo... Al mirar la PCB me lio y no se donde tendría que intercalar el switch con la resistencia de 1K-1W. no se si tendría que cortar alguna pista o que...

Si alguien ya lo ha echo y me puede explicar como. se lo agradecería infinitamente.

Saludos y gracias desde ya!
Archivos adjuntos ( para descargar)
815.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nain_111
#2 por nain_111 el 21/09/2012
Buscando,buscando y buscando...Encontre estas fotos en: http://www.ultimate-guitar.com/forum/showthread.php?t=481701&page=6&pp=20 (el switch de cambio de modo Pentodo/Triodo es el superior) y creo que ya lo tengo bastante claro... aunque lo veo todo borroso despues de tantas horas buscando
:jajajaja:

Mañana cogeré el estañador y a darle calor!

Espero que vaya todo bien :sonrojado:
Cuando lo pruebe os cuento.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Triode1.jpg
Triode2.jpg
Triode3.jpg
Subir
nain_111
#3 por nain_111 el 21/09/2012
Buenas.
Pues sigo leyendo el hilo que puse arriba para enterarme algo mas. ya que la electrónica siempre se me atraganto un poco (estudie electromecánica... :P )

Al parecer hay que cortar la pista que va desde el pin 9 de V2 a R12.
Luego mirare bien el ampli y me pondré a ello

Saludos
Subir
nain_111
#4 por nain_111 el 22/09/2012
Hola. pues ya acabo de soldar el switch y todo bien. excepto que al cambiar de modo pentodo a triodo con el ampli encendido, suena durante unos 2 o 3 segundos, un pekeño zumbido tipo bzzz. :rolleyes:
No me preocupa demasiado. porque si cambio de pentodo a triodo con el ampli apagado o en standby no suena ningun ruido extraño.

Por lo demas todo bien. solo me queda agujerear el chasis y montarlo. aunque ya que lo tengo abierto me estoy pensando si instalarle un master volumen o un pote de gain. para hacerlo crujir mas fácilmente.
Porque me acabo de mudar a un piso y menuda caña que mete aquí... :shock: antes, en casa de mis padres (una casita en el campo) podía darle todo lo que queria :guitarrista:
A la vez tambien cambie C1 yC2 por unos Orange Droops (ya se los había cambiado por unos TAD tipo Mallory) y C11 por un TAD (mallory)
No puedo explicar aun las diferencias de sonido por el cambio de condensadores. porque lo encendí con las válvulas que traía de stock en vez de las TAD (EL84-STR y 12AT7/ecc81) que solía tener montadas (por si al encenderlo pasara algo preferí arriesgar las viejas)

Cuando acabe os comento impresiones.

Saludos
Subir
nain_111
#5 por nain_111 el 23/09/2012
Bueno. pues ya lo tengo :palmas2: cojonudo!! jajaaj
Me gusta el modo triodo. a pesar del Hum de fondo saca un tono peculiar.. no sabria describirlo... Baja bastante el volumen, pero no tanto como creía q lo haría
así que aun me estoy pensando lo de hacerle el máster volumen. aunque no me hace gracia agujerear mucho el chasis... :cabezazos:

Ahora pregunto. ¿Nadie sabe como van el reductor de potencia del Vox AC4tv? que es de 4w y se puede poner a 1w o 0,1w.

Tambien lei algo sobre el powe scaling... que no me entere muy bien de que va. pero creo que ya es complicarse demasiado
:roll:

Por otro lado. sustituir los condensadores TAD que ya le había puesto, por los Orange droops (en modo pentodo) mejoro el tono mas aun.
para mi gusto. suena mas "calido" Supongo que tambien influira el cambio de C11 por un TAD (Mallory) del mismo valor que origen

luego os pongo fotos que ahora me surgio un problemilla y tngo q irme


Taluego
Subir
nain_111
#6 por nain_111 el 23/09/2012
Buenas. pues aqui os dejo uns fotos.
La primera es antes de los cambios.

Aunque todo este tema de las mods al Valve junior y el Ga5 esten mas que hablado.
Espero que este tocho sea de interés para alguien :)

Saludos!

Ah se me olvidaba. como se puede ver en las fotos. también tiene la mod de cortar el puente Jp1. solo se ve un cacho de termorretractil, pero esta cortado y levante las patitas que quedaron.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-09-20 19.41.49.jpg
2012-09-22 15.29.06.jpg
2012-09-22 15.27.57.jpg
2012-09-22 15.27.38.jpg
Subir
tumbalobos
#7 por tumbalobos el 23/09/2012
Saludos, valiente proyecto, me alegra tu satisfaccion con el resultado. La opcion de instalar un volumen master se hace atractiva para saturar a volumen mas moderado ya que comentas que aun en modo triodo sigue sonando alto.
Felicidades
Subir
Penthode
#8 por Penthode el 23/09/2012
Buen trabajo, tan solo unos comentarios. Si has seguido el esquema has cometido un error muy común que incluso aparece en amplis comercializados y por eso obtienes ese zumbido al accionar el interruptor.
Ese circuito yo no lo recomendaría así, la rejilla de pantalla debe montar una resistencia para limitar la corriente y evitar oscilaciones. Otro problema es que cuando lo acciones durante un momento la rejilla flotará y podría generar un arco en la válvula, todo esto puede empeorar si encima el switch no es de calidad o está ya degradado, por eso te recomiendo evitarlo igualmente mediante alguna resistencia pull-up. Así evitarás degradar el pentodo y evitar las molestias al cambiar de modo.
Subir
nain_111
#9 por nain_111 el 23/09/2012
Hola, Gracias a los dos!

De cuanto tendría que ser esa resistencia para le rejilla de pantalla? y si no me equivoco,esta tendría que ir en el pin 7 de v2 verdad?
Explícame un poco xfa que soy muy novato en esto.

Lei y mire varios esquemas y al final lo que mas me convenció fue esto según lo que entendí rebuscando por foros en ingles.. pero claro el google traductor seguramente me la jugara... jejej

Penthode escribió:
Otro problema es que cuando lo acciones durante un momento la rejilla flotará y podría generar un arco en la válvula, todo esto puede empeorar si encima el switch no es de calidad o está ya degradado


De esto ya me di cuenta nada mas probarlo al montarlo. pero no tengo pensado cambiar de modo mientras toco. sino que lo quiero para tocar en el piso o fuera de el. Cambiando de pentodo a triodo siempre con el ampli apagado.

Gracias de nuevo. Salu2
Subir
Penthode
#10 por Penthode el 24/09/2012
Para estimarla necesito que me digas la tensión en el ánodo de la El84 (pin 7). Ya te digo q es un error muy común que veo hasta en amplis comercializados, así es que no te preocupes pq como ves lo cometen incluso diseñadores. El sonido se va a modificar algo también pero para mejor. La otra resistencia no es necesaria si vas a accionar el interruptor con el ampli apagado.
Subir
nain_111
#11 por nain_111 el 24/09/2012
Ok muchas gracias. mediré entonces la tensión en el ánodo y te comento.
asi, ya de modificar ,lo dejo como debería ser. :)

esta semana seguiré de nuevo al lio y ya os cuento a ver si acabo de decidirme por alguna mod mas :jajajaja:

Saludos :saludo:
Subir
jaropda
#12 por jaropda el 29/09/2012
Hola nain_111, me interesa esa mod "triodo pentodo"- para bajar watiage- con la resistencia pull-up,aunque si comentas que con la otra mos simple accionando con el ampli apagado no hace ningun ruido pues me animo y se lo instalo a mi Harley Benton GA5 combo modificado hasta las entrañas...

muchas gracias
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo