Selectividad 2008/2009

dark_wise
#1 por dark_wise el 11/06/2009
Bueno pues hoy he terminado los exámenes de selectividad, al final no ha sido para tanto, todo lo contrario, la he encontrado bastante facililla.

¿Alguien más ha hecho selectividad este año?

Si es así, pdemos comentar lo que han preguntado en las asignaturas, yo soy de humanidades y la he hecho en la Comunidad Valenciana

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juanmi91
#2 por Juanmi91 el 12/06/2009
No se si será Castilla La Mancha o Ciudad Real o qué pero ya he visto que un montón de gente ha hecho ya los examenes de selectividad y yo la tengo del 15 al 17...:roll:

No se yo llevo el tiempo un poquillo pegao y no me va a dar tiempo ni de coña a repasarme todo:(
Subir
rock from 80´s
#3 por rock from 80´s el 12/06/2009
Hi!!
yo tambien soy de humanidades (griego y latin)
pos bueno..digamos que una de cal y otra de arena xD
el 1º dia,el miercoles,examen de historia a 1º hora,entro justo la parte que yo no me habia mirado,primera patada en la boca Xd,Sin embargo,gracias a mi labia por escrito y a lo que me acordaba de clase,probablemente sacare algo de provecho(aunque no llegue al aprobado...:roll:)
2º examen del 1º dia: ingles,examen tirado,aunque habia unas estadisticas en el texto propuesto que no entendia,ubicadas en la ultima linea del 1º parrafo,ya me habia leido ese parrafo 10 veces,cuando llego de repente una profesora y dijo que suprimieramos la ultima linea,entonces ya me quedo todo claro,y ala,coser y cantar,incluso tuve tiempo de contar el nº de palabras que tenia en la redaccion (105 :))
ultimo examen del 1º dia,a las 4 de la tarde,con todo el sol,el calor,y la pachorra: examen de lengua
pfff..bueno...primero estaba superacojonado,porque me habia estudiado a todos los autores,excepto a becquer,y a todo el mundo al que yo preguntaba:" que crees que va a caer en lengua?? me respondia que becquer...
cuan no fue mi sorpresa al ver el examen literario!!!(el periodistico ni le mire,porque a pesar de que hemos hecho ejercicicios en clase,nunca lo preste demasiada atencion),me metieron en el literario a gabriel garcia marquez y la "cronica de una muerte anunciada",y lo tipico: analisis del texto,indicando su estructura,tiempo,contexto historico,resumen,etc etc.toa la parafernalia,ya sabeis...
todo iba bien,hasta que me tope con la ultima pregunta: "valores estilisticos de los adjetivos y de los verbos",y en mi cabeza se formo la ONomatopeya: ein???? pero que demonios es esto???? esto no lo habia dado durante este curso con el profe de lengua que tenemos:mad: y encima la pregunta valia 3 ptos!!! solucion: mete paranoias y paranoias,hasta que alguna sea la adecuada y caiga xD xD,pero esa pregunta fatal,a mi me da que como mucho sacare un 0,5 de esa pregunta,y un 7 como maximo,pues esa pregunta "me corto las alas" :D

2º dia (Hoy,jueves,acabo de llegar de los examenes hace 1 hora): griego e historia del arte
griego: el examen de griego mas facil que he hecho en la vida!!!!!!!:D,iba acojonadillo,porque no habia conseguido traducir a todos los autores,solo al primero entero y al 2º por la mitad,tenia miedo de que cayera un texto del 3º autor y uno del 2º de la parte que no conocia,pues me cayo un texto de apolodoro!!!: el "trabajo de matar a la hidra de lerna",que le mando Euristeo a Heracles,toma!!!!
por si fuera poco,yo siempre en griego y latin debo de analizar tanto sintacticamente como morfologicamente TODAS LAS PALABRAS,y tenia miedo de cagarla en el analisis sintactico de griego si habia algun verbo aoristo,pues tengo un lio con ellos...xD,yo incredulo,le pregunte al profe: o sea,que en el texto,solo te digo lo que es sintacticamente,pero no morfologicamente,no??y el: exacto,solo debes analizar morfologicamente las 4 palabras que estan en el ejercicio 2,(que estaban tiradas) y yo: toma!!!poco falto pa que diera un grito de alegria xD,asi que calculo que mi nota estara entre un 6 y un 9,5,porque la traduccion me salio chapo:D;)

pero llego la parte mala del dia: historia del arte
tenia la intuicion de que iban a entrar 2 figuras,pero me dije: nono,es demasiado obvio que entren,que fue lo que sucedio??entraron...toma,2º patada por parte de los examenes...
mis figuras eran: victoria de samotracia,las 3 gracias,un cuadro de un autor frances,que aparece un tio ataviado con una capa roja y sosteniendo 3 espadas,mientras lucha con 3 soldados y en una esquina hay 3 mujeres sentadas,desmayadas... y "el capricho de gaudi"
asi que elegi la victoria de samotracia,que esa la hice 3 veces a lo largo de todo el curso en los examenes de historia del arte,y era la que mejor me sabia,y despues,como no tenia ni idea del cuadro que he descrito arriba y de las 3 gracias solo podria escribir lo que veia,decidi tirar por el capricho,que al menos,estuve una vez alli de pequeño a los 7 años xD,y describi simplemente lo que habia en la foto,puse a gaudi por las nubes y conte algo de su vida...
despues de eso,2 plantas,de unas catedrales que desconozco,aunque pa mi que una es la catedral de leon,y la otra era mucho mas basica,para mi que debia ser alguna ubicada por palencia o burgos...la describi rapidamente en 3 minutos,porque las plantas las odio,no me gusta nada hacerlas

y como colofon final: las 6 preguntas,de las que debes elegir 3
las preguntas eran:
-que es el tenebrismo y quien fue su autor (esta la descarte,aunque sabia que era un italiano quien lo hizo)
-partes de un monasterio medieval(esta la hice,describi todas las partes,pero no me acordaba del nombre de las partes...)
-que es el coliseo de roma,un teatro,un circo,o un anfiteatro??? (esta la hice bastante bien)
-como aparece representado dios en la cruz durante el romanico??(est la hice tambien,aunque tambien sin mucha idea,simplemente recorde como era la figura de cristo en la iglesia de mi barrio cuando era pequeño,alguna foto que me paso rapido por la cabeza de algo que vi en clase de arte,y me puse a describir)
-diferencias entre prostilo y anfiprostilo (aqui esta no tenia ni idea...)
y otra mas,que no me acuerdo ya de ella xD

y eso fue todo por hoy...
mañana,a las 4 de la tarde,tengo el ultimo examen,en el que debo esforzarme pa sacar la mejor nota posible y que contrarreste si tal un poco los desperfectos de historia e historia del arte: LATIN!!!!
latin,del cual,este año no hemos llegado a traducir todos los textos ni de coña.espero que no caiga ciceron,que era de los pocos que me quedaban,y que metan a cesar,o a ese tipo,me parece que se llamaba Marcial,que sus comentarios eran picantes y parecia un tio salao xD XD

Eso es todo
un tostonazo de post,lo se,pero debia explayarme,que tengo una presion por el cuerpo...xD
Suerte si hay alguno mas del foro que este en selectividad
Animo,PODEMOS!!!!!
Saludos:saludo:
Subir
avsm_guitar
#4 por avsm_guitar el 12/06/2009
Pues en madrid terminamos el miercoles y que quereis que os diga, para ser el ultimo año estan siendo un poco... enrevesados.
En lengua: novela hispanoamericana; en historia si estudiabas el siglo XX lo tenias mucho mas dificil; en ingles el texto era bastante mas chungo comparados con otros años; en geografia repitieron un tema del año pasado (paisajes agrarios españoles) que nadie se habia estudiado; en arte estaba facilillo (escultura del romanico) menos la imagen; y en matematicas estaba un poco mas dificil de lo normal....

Ahora a esperar como te quieran corregir y tener un poco de suerte con que este de buen humor. Me parece mal hacer la ultima selectividad mas "complicada" cuando el año que viene pueden subir de nota haciendo exames extra....

Pero en general es como los finales solo que con un poco mas de nervios

Un saludo :saludo:
Subir
juanjo18
#5 por juanjo18 el 12/06/2009
Buahh pues yo soy de Murcia y se supone que la tenemos el 15,16,17 pero vamos... yo es que voy para septiembre asi que me da =... que le vamos a hacer hay a profesores que les gusta suspender con 4... eso si... no se que es lo que hareis vosotros cuando os digan que habeis aprobado.. yo desde luego darme un paseo por el instituto y restregarselo por la cara y decirles todo lo que me he tenido que callar pa que no me suspendieran
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Subir
dark_wise
#6 por dark_wise el 12/06/2009
Ostias, cuanta diferencia de una comunidad a otra...no solo los dias, las asignaturas también, os cuento las mias:

-Lengua : Siempre ponen un ciomentario de texto periodístico y de cuatro preguntas elegir dos, es decir que te regalan un cinco mínimo.

-Valenciano, lo mismo pero las preguntas eran más fáciles xD

- Ingles, ahí si se pasaron un poquillo, yo que considero que se bastante ingles me costó bastante hacer el examen, así que no quiero imaginarme como les salió a los demás

-Historia, nos preguntaro a elegir comentar o sobre la primera o sobre la segunda república la parte del nacionalismo catalán...algo rebuscadillas pero mas o menos aceptable

-H del arte, a elegir entre Cinquecento o Neoclásico (Por cierto Rock, era el juramento de los Horacios, y no están peleando xDD, a nosotros también nos dieron esa opción), la Renacentista era San Pierto in Montorio de Bramante, algo rebuscadillas si tenemos en cuenta que había mnás preguntas, epro también mas o menos bien.

-Latín, bastante facil el texto la verdad, uno sobre la Guerra de las Galias de César.

-Geografía, de esta no tenía mucha idea pero como mínimo tendré un tres :S

Y esa fue mi selectividad, os deseo suerte a quienes aún no la ahbeis hecho.:saludo:
Subir
rock from 80´s
#7 por rock from 80´s el 12/06/2009
joer,que diversidad xD
Eso,joer,el juramento de los horacios xD,y pensar que no me acordaba en el examen de ello,y que habia tenido la intuicion de que iba a caer,y que no me lo estudie,creyendo que era poco probable que cayera...pa tirarme de los pelos...

HOY TERMINE POR FIN TODO!!!!!!!!!:bailando:
El ultimo examen fue latin
que estaba tirado:
para traducir,nos dieron a elegir entre un fragmento que hablaba sobre troya,recogido en la eneida de virgilio,o traducir un texto que hablaba sobre cesar y su combate con Pompeyo,supertirado,porque ademas,coincidio en que justo antes del examen,el ultimo fragmento que me habia mirado antes de entrar al examen fue ese en concreto,el mismo que metieron :)

(estoy descubriendo ahora mis poderes sobrenaturales,xD,la intuicion y suerte que he tenido estos dias...joer...xD)

por cierto,dark wise,en historia del arte tuvisteis 2 opciones de examen??? (lo pregunto porque como dices eso del cinquecento y neoclasico...) a nstrs nos dieron directamente una hoja con 4 figuras,una de cada periodo,2 plantas(alhambra de granada y san martin de fromista) y y las tipicas 6 preguntas

Suerte a todos con selectividad :)
Saludos:saludo:

p.d: LIBRE!!!!!!!!!AL FIN!!!!!!!!!!!
Subir
shredguitar_metal
#8 por shredguitar_metal el 12/06/2009
Pues yo empiezo el martes que viene, a ver qué tal se me da. Estoy muy tranquilo, demasiado me parece a mí :D, pero es que no sé que me pasa que me da como igual, aunque en el fondo no me da igual, pero tengo la sensación de que va a ser muy sencillo. Yo soy del tecnológico, es decir, que me tengo que presentar por física, matemáticas y tecnología.
A ver... :)
Subir
dark_wise
#9 por dark_wise el 13/06/2009
Rock, si dos opciones, comentar una imagen y tres o cuatro preguntas más...lo que daría yo por tener más imagenes por comentar y menos teoria :D

:saludo:
Subir
alberto_peluo
#10 por alberto_peluo el 15/06/2009
hey!!

yo hago la pau en canarias !!a mi me toca el 16 17 y 18 !yo soy de ciencias de la salud, biologia y quimica!Hay asignaturas que apenas las he tocado, como matematicas y otras como filosofia y lengua que he estudiado bastante.Son las que mas cuentan para hacer la media y es en donde mas nota saco!Nervios tengo unos cuantos y eso que a mi la pau me da igual... es hacer lo que has hecho otra vez lo unico que como esta todo lleno de gente la cosa se pone mas tensa jeje.

Cuando la haga ya pondre como fue ... si facil dificil... aunque mi teoria es que la van a poner facilonga porque el proximo año cambia la pau aqui!

Todos vais a estudiar carrera universitaria?yo farmacia

saludos!!
Subir
rock from 80´s
#11 por rock from 80´s el 15/06/2009
Jo,dark wise,que suerte...
a nstrs nos soltaron ahi directamente una hoja pa comentar 2 de 4 imagenes escogidas al azar de toda la historia del arte,2 plantas de tambien toda la historia del arte,de la que habia que escoger una,y 6 preguntas,de las cuales tenias que hacer 3(tambien de toda la historia del arte,xD)

Hola alberto_peluo
pues mucha suerte tio;)
bah,si al final no es pa tanto,es mas bien la pila peña que hay,nada mas xD,y que estas en otro sitio distinto...etc...
pero tampoco te confies mucho!!!yo siempre digo que lo mejor es estar un poco "alerta"xD,ya sabras eso de que el miedo o el nerviosismo puede producir adrenalina,lo cual afecta a tu rendimiento mental,aportandote mas ventajas para recordar o pensar con mas fluidez (algo asi lei una vez cuando era pequeño...:roll:)

Pues enga,suerte tio...y recuerda,como dijo Laporta en su dia,hace un año o asi: AL LORO!!!!xDXDXD:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo