Selección de amplificadores

  • 1
Diego
#1 por Diego el 24/06/2022
Hola a todos. Necesito opiniones acerca de que amplificador comprar.
Potencia : 40/50W

Usos: Ensayos, escenarios.
Estilo: Rock & blues
Tipo: Transistorizado
El amp va a ser utilizado con pedalera análoga.

Estoy entre estos:
1-Fender champion 40
2-Blackstar ID Core 40
3-Blackstar Silverline 50
4-Boss Katana mk2
5-Vox Vt40x

Espero sus comentarios! Gracias.-
Subir
Achtung
#2 por Achtung el 24/06/2022
De esos que mencionas, yo iría a por el Vox (tengo el de 20W y es casi imbatible en su rango de precio), el Boss Katana (Boss suele ser apuesta ganadora) o el Blackstar ID Core (éste último es stereo y me parece muy completo por el precio).

Saludos.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 24/06/2022
Para directos con 50 watios de transistores vas muy justo, bueno, justo no, que no te vas a oír. Necesitas unos 80 para ir bien.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 24/06/2022
Un 7ender Bassbreaker 18/30.

Lo mejor de dos mundos. No es excesivamente caro.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 25/06/2022
Yo tengo un Vox VT40 Valvetronic y hay que apretarlo mucho para que se escuche en entorno de banda... y con las emulaciones más cañeras. En limpio olvídate, a no ser que le pegueis muy flojo a la batería.

La verdad es que el mío lo pillé porque se lo vi al guitarra de un grupo que vino a dar un bolo en una fiesta en nuestro local de ensayo y me flipó como sonaba... y por el precio que tenía (de esto hace como unos 15 años). Pero lo cierto es que va muy muy justo.
Subir
Mitch MacBlues
#6 por Mitch MacBlues el 25/06/2022
Yo tengo tanto el Boss Katana 50 Mark I (4) como el Valvetronix (5). Con el Katana nunca he tenido problemas de volumen con baterías, es una bestia. Solamente cerdea un poco los graves a alto volumen, pero con ecualizarlo bajando el control de graves se solventa. El 100 va mejor para eso, pero es apreciablemente más caro y un poco más pesado, aunque dentro de lo razonable.

El Vox tampoco va nada mal y es un poco más variado en sonidos. Va un poco más justo de volumen como dice Jureweah, aunque se puede tocar en bolos moderados sin problema.

El Blackstar CoreID lo veo más para sonidos más metaleros que para blues-rock. El Silverline no lo he tocado y lo tiene poca gente. El Fender Champion 40 directamente no me gusta. Su limpio no está mal pero el crunch es patatero, a años luz del Katana o los Valvetronix. El Champion XL es mejor y no mucho más caro, es la competencia directa del Katana, aunque me sigue gustando más el Katana o el mismo Vox. Te diría que unos Fender Frontman 212R o un Deluxe 112, transistores de segunda mano, tienen un limpio muy bueno si vas a ir con pedalera y de ahí sacas el crunch.

Mi recomendación: Katana 50 de calle, valor seguro. Es fácil hacerlo sonar muy bien y está pensado para tocar en directo. Y es el mejor para practicar en casa, lo toco todos los días. El Vox tampoco está nada mal.
Subir
Andres gb
#7 por Andres gb el 25/06/2022
Mírate el quilter aviator cub, yo lo tengo y es una maravilla,eso sí, es un poco más carete
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 25/06/2022
#1 . Bienvenido al foro.

Sí vas con pedales analógicos un ampli a transistores con un poco de carácter te irá bien.
A mí me gustan los Orange Crush pero con 50W vas un poco justo si pretendes algo parecido a un limpio en contexto banda. En escenario lo mismo en 2X.
Subir
zemaitis
#9 por zemaitis el 25/06/2022
https://www.thomann.de/es/roland_blues_cube_artist.htm
Roland blues cube artist , si el precio no es problema .
Subir
BudSpencer
#10 por BudSpencer el 25/06/2022
Bluguitar amp1 Mercury. Es más caro, pero no hay color con todos los que señalas y los que te han dicho.
Es otra liga muy por encima.
Subir
makinon
#11 por makinon el 25/06/2022
Yo tengo el tvp30 que es el anterior al silverline y es espectacular, si encima es mejorado puede ser un pepinazo de ampli, y los 30 suenan una barbaridad, creo que hay versión de 60, seguro que con ese vas sobrado.
Subir
Wurli
#12 por Wurli el 26/06/2022
zemaitis escribió:
Roland blues cube artist
Eso son palabras mayores, es un super ampli para tocar en casa, ensayar o escenarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo