Seisillos de corcheas ....

treik
#1 por treik el 19/06/2009
He estado practicando los seisillos con picking alternativo, utilizando diferentes patrones dentro de escalas mayores... Mis preguntas son: ¿ a que tempo debo tocarlos para sonar como los grades gutarristas como paulguilbert o petrucci? es decir, a 120 la negra o 130 la negra.... y si alguien me podrian dar consejos para tocarlos limpianmente a granvelocidad...
Subir
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 19/06/2009
Treik escribió:
He estado practicando los seisillos con picking alternativo, utilizando diferentes patrones dentro de escalas mayores... Mis preguntas son: ¿ a que tempo debo tocarlos para sonar como los grades gutarristas como paulguilbert o petrucci? es decir, a 120 la negra o 130 la negra.... y si alguien me podrian dar consejos para tocarlos limpianmente a granvelocidad...
Aprende algo de solfeo basico, por ejemplo los tiempos 120 130 es cuantos bits por minuto se les llama BPM (beat per minute) por ejemplo 60 son 1 por segundo, 120 2 por segundo, 240 4 beats por segundo, y dentro de esos beats se componen las unidades de tiempo, que serian redonda (que ocupa todo el compas), blanca (dos por compas) negra (cuatro por compas), corchea (8 por compas) semicorchea (16 por compas) fusa (32) semifusa (64), y ahora despues de la corchea se empiesan a unir para formar 4 beats, por ejemplo en un beat tocas 2 beses una nota en el otro tambien dos veses, y en la semicorchea 4 notas por beat y eso viendolo en el compas de 4/4 ya que puedes haser muchas combianciones, y por ejemplo que se va marcando el acento en cada beat das cuatro notas y se marca el beat otras cuatro notras y otro beat, no se si esta era tu duda pero pues creo haberte ayudado, primero practica en semicorcheas a un tiempo lento unos 90, utiliza el metronomo del Guitar pro si lo tienes, despues ve subiendo el tiempo y trata de haser alternate picking (pua para abajo y para arriba) trata que te salga limpio el sonido y que no repitas abajo 2 veses o cosas asi que eso te dara mas velocidad
Ahora los siesillos son 6 por beat en semicorcheas, por lo que en un compas de 4/4 serian 24 notas separando 6 y 6 por beat, marcando los asentos cada 6 notas se le llaman valores iregulares a todos esos que no entran en las unidades de tiempo
Salu2 :brindis: si tienes otra duda pregunta :D
Subir
treik
#3 por treik el 19/06/2009
Gracias por tu tiempo... lo de los BPM ya lo sabia y lo de los tiempo en el compas tambien....a lo mejor es que no me explique bien.... gracias de todos modos.. pero mi pregunta principal consiste en que si yo armo seisillos de corcheas, es decir 6 notas por negra, en compases como 2/4, 4/4 5/4 , es decir que una negra dure una pulsación del metronomo..a que tempo debo tocarlas para tocar como los guitarristas pro.. esto me sirviria tambien para saber cual es el limite de velocidad promedio de un guitarrista pro XD y no matarme tocando cosas imposibles porque debes en cuando me consigo con tabs en guitarpro mentirosos que se exeden el tempo....
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 20/06/2009
Treik escribió:
Gracias por tu tiempo... lo de los BPM ya lo sabia y lo de los tiempo en el compas tambien....a lo mejor es que no me explique bien.... gracias de todos modos.. pero mi pregunta principal consiste en que si yo armo seisillos de corcheas, es decir 6 notas por negra, en compases como 2/4, 4/4 5/4 , es decir que una negra dure una pulsación del metronomo..a que tempo debo tocarlas para tocar como los guitarristas pro.. esto me sirviria tambien para saber cual es el limite de velocidad promedio de un guitarrista pro XD y no matarme tocando cosas imposibles porque debes en cuando me consigo con tabs en guitarpro mentirosos que se exeden el tempo....


pues lo de cuanto bpm es lo maximo que toca un guitrrista quien sabe xD podrian llegar hasta 300 xDD no se talves nunca e visto a alguien asi :shock:,
y sobre tu pregunta si marcas siesillos de corcheas podrias empesar con 120 y asi subiendole hasta que alcanses la velosidad, yo noto mas los valores y unidades que el tiempo porque Yngwie malmsteen va como a 130 o 160 pero eso si va en fusas o semicorcheas xD
y lo de un guitarrista promedio talves xD un 160 no se desirte la verdad
Salu2:saludo::brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo