Segunda lira :)

lupirico
#1 por lupirico el 20/06/2010
Hola de nuevo, voy a comprar mi segunda electrica... pero entre como en una mega dudota...


... uds a que se irian, tengo a lo mucho 7,000 pesos mexicanos que creo que vendrian siendo de 400 a 500 euros con lo que podria comprarme una Fender standard stratocaster mexicana, una jackson KVx10, jackson wxrt entro otras de precio similar aqui la duda ¿por cual se irian uds?

Mis gustos varian mucho, ya que escucho de todo, voy de la musica clasica a la banda sinaloense(que quiza no conoscan :( ) o al heavy metal, me encantan los RHCP al igual que metalica o incluso slipknot, me encanta el rock a la par de el metal asi que no se cual me gustaria llevarme a casa.

¿uds que harian? por cierto a la jackson le cambiaria las pastillas por unas emg que me gusta mas como suena con esas, aunque no se como :oops: o quiza unas dimarzio que recomendaron en otro post (paf pro o algo asi)

Gracias de antemano

PD: si es una jackson o paresida que sea una de forma normal, toda clase de flying V, Explorer o incluso Como la warrior pero de ahi en mas no me gustan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ecruz
#2 por ecruz el 20/06/2010
Bueno, primero seria bueno saber cual es tu primer lira? Es una tipica Superstrat como las Jackson, etc, tienes guitarra con Floyd? quieres una con Floyd?

Para mi una Les Paul (Epiphone si vamos por tu presupuesto) es una guitarra muy versatil.

Igual una Strat conectada a un pedal para metal esta bien y la puedes usar para otros generos.
Subir
lupirico
#3 por lupirico el 20/06/2010
ECruz escribió:
Bueno, primero seria bueno saber cual es tu primer lira? Es una tipica Superstrat como las Jackson, etc, tienes guitarra con Floyd? quieres una con Floyd?

Para mi una Les Paul (Epiphone si vamos por tu presupuesto) es una guitarra muy versatil.

Igual una Strat conectada a un pedal para metal esta bien y la puedes usar para otros generos.


Squire strat standard que se desafina cada minuto y nunca lo pude solucionar :(, en lo personal me gusta el floyd pero tengo la mala experiencia de que se desafina la lira cuando lo usas.

tengo pensado vender esa guitarra, la usaria de segunda guitarra pero se desafina mucho asi que tengo pensado comprar otra mas adelante (la fender en cao de comprar la jackson o la jackson en caso de comprar la fender).

Por otro lado cheque y creo que solo voy a poder cambiar las pastillas por dimarzio pues creo que en mexico me va a ser dificil conseguir seymor duncan o EMG.
Subir
ecruz
#4 por ecruz el 20/06/2010
lupirico escribió:
Squire strat standard que se desafina cada minuto y nunca lo pude solucionar :(, en lo personal me gusta el floyd pero tengo la mala experiencia de que se desafina la lira cuando lo usas.

tengo pensado vender esa guitarra, la usaria de segunda guitarra pero se desafina mucho asi que tengo pensado comprar otra mas adelante (la fender en cao de comprar la jackson o la jackson en caso de comprar la fender).

Por otro lado cheque y creo que solo voy a poder cambiar las pastillas por dimarzio pues creo que en mexico me va a ser dificil conseguir seymor duncan o EMG.


Si quieres invertile un poco a tu Squier y si se desafina mucho consiguele locking tuners o cambiale la cejuela (o las ambas cosas). Otro puente tambien pero eso ya depende de ti y que tanto le quieras meterle mano.
Es frustrante usar Floyd al principio pero una vez que le agarras la onda trabaja perfectamente, ve videos por youtube, mas los de este vato y de ahi aprendes como usar y mantenerlo



En cuanto a las pastillas, pues tengo la ventaja que vivo en la frontera asi que puedo consguir partes en el USA o comprarlas por internet y me llegan aun correo americano. Pero hay venderoes que mandan envios internacionales.
Subir
lupirico
#5 por lupirico el 20/06/2010
ECruz escribió:

En cuanto a las pastillas, pues tengo la ventaja que vivo en la frontera asi que puedo consguir partes en el USA o comprarlas por internet y me llegan aun correo americano. Pero hay venderoes que mandan envios internacionales.


que envidia yo vivo n el centro (leon gto. para ser exacto) asi que me es dificil conseguir equipo en especial americano :(, pero aun asi amo mi ciudad!!!

Le qeria cambiar las clavijas y la cejuela a la squire pero no conseguia mas que clavijas de una calidad dudable o si no me salian caras las de buena calidad y no pienso gastar tanto en esa guitarra, tal vez cambiara de opinion escuchandola ya con nuevas pastillas y las nuevas clavijas, etc...
Subir
swirler
#6 por swirler el 20/06/2010
por ese precio mirate guitarras como cort, ltd, o bc rich.

Algo bueno tambien pero mas caro seria algun modelo de ibanez.
Subir
lupirico
#7 por lupirico el 20/06/2010
swirler escribió:
por ese precio mirate guitarras como cort, ltd, o bc rich.

Algo bueno tambien pero mas caro seria algun modelo de ibanez.


La cort en mexico nose consigue mas que en internet, usada y de gama baja, las LTD ya las cheque y las bc rich en lo personal no me gustan, por eso pregunto de jackson y fender que son mis favoritas, me gusta la gibson y epi pero pagas mucho la marca :( por eso busco quien ya haya probado la fender y la jackson.... pero creo que me voy a desdir por la jackson y mas delante comprar una fender pero americana :)

PD no me gustan las EMG ya las cheque, prefiero las dencan que vienen con la jackson y pss prebaria con unas dimrzio evo o paf pro...
Subir
swirler
#8 por swirler el 20/06/2010
hombre, yo he provado la stratocaster roadhouse mexicana y me gusto bastante, tiene un sonido muy calido y blusero, pero tambien vale para tocar metal. Y tambien he provado la Jackson DK2, personalmente el sonido de la jackson es mejor, pero me gusta mas la fender :)
Subir
Phantom Lord
#9 por Phantom Lord el 20/06/2010
Pues yo si fuera tu iria a por la Jackson kv x10 de entre las que has puesto o por una Dinky :)
Subir
lupirico
#10 por lupirico el 21/06/2010
Phantom Lord escribió:
Pues yo si fuera tu iria a por la Jackson kv x10 de entre las que has puesto o por una Dinky :)


Que piensas de la jckson RX10D (rhoads)???
Subir
adrian02051984
#11 por adrian02051984 el 21/06/2010
justo el sabado andaba en las tiendas de la capital cuando vi una preciosa cort x-ht que es lo que estas buscando, tambien las clasicas cort x11

aqui en la capital estas guitarras estan causando sensacion pues tienen un precio insuperable y una calidad superior

en el caso de la x-ht la vi en 8000 pesos, la x11 en 5000, si quieres te vendo la mia

salu2
Subir
Phantom Lord
#12 por Phantom Lord el 21/06/2010
lupirico escribió:
Que piensas de la jckson RX10D (rhoads)???


Pienso que mas o menos vienen siendo muy parecidas en todo, ahora, si te puedes hacer con una Cort x-th como dice adrian02051984 no lo dudes, es muy buena guitarra, pero creo que viene con pastillas EMG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo