El secreto para enseñar música a niños: aprender jugando.

sergio Mora
#1 por sergio Mora el 04/04/2017
Hoy os traigo un artículo donde hablo acerca de la enseñanza musical a niños. Metodos diferentes, formas pedagógicas de enseñar, aplicaciones donde aprenderán jugando, consejos, etc
Todo ello analizado desde mi experiencia como profesor.
Creo que interesará tanto a padres que quieran que sus hijos se inicien en el maravilloso mundo de la guitarra, como a profesores con dudas sobre como enfocar sus clases o alumnos.

"La mejor forma de enseñar a niños es a través del juego"

Enlace del artículo : https://sergio-mora.com/guitarra-para-los-mas-pequenos/

Blog (Lecciones, clases de guitarra...) https://sergio-mora.com/
Sigueme en Facebook - https://www.facebook.com/sergiomoraguitar/
Subir
3
-7(b5)
#2 por -7(b5) el 04/04/2017
Muy buen artículo..! ;) ;) ;)
Subir
1
Manuel M
#3 por Manuel M el 04/04/2017
Llevo seis meses dando clases a dos niños de 9 y 10 años y subscribo cada punto. Creo que, como dices, lo fundamental a esas edades es que se diviertan y el gran reto es evitar que le encuentren a tanta repetición el tedio. Voy a descargarme las apps que recomiendas.

Muchas gracias por el aporte!
Subir
1
Kike Guitarra
#4 por Kike Guitarra el 05/04/2017
Suscribo todo lo dicho.
Yo al principio no les exijo más que se lo pasen bien, y si de paso se aprenden una nota estupendo.
https://youtu.be/Pb01BEopvYA
Por supuesto tengo consentimiento por escrito para publicar este vídeo.
Subir
1
sergio Mora
#5 por sergio Mora el 05/04/2017
Gracias!!! Me alegro de que os guste y coincidais con lo expresado en mi artículo!

Y si... se trata de que cada pequeña cosa que aprendan lo hagan desde la diversión. De esta manera verán el aprendizaje de manera positiva.
Subir
g.g
#6 por g.g el 01/05/2017
A que edad creeis que es conveniente empezar a enseñar a un niño la guitarra?
Subir
anjomasi
#7 por anjomasi el 01/05/2017
Cada niño es diferente. A partir de que el niño empieze a entender y tenga la mente abierta para arender, yo creo que la edad a la que empiezan la escuela. 4, 5 o 6 añitos. Cuando aprenden tn pequeños apenas les cuesta.
Subir
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 01/05/2017
#6 Puedo decirte lo que se hace en mi escuela. Entran a los 3 años a aprender música jugando y a los 6 les dejan un montón de instrumentos juntos en una sala, ven por cuales tienen mas interés, es el niño quién decide lo que quiere tocar y si no lo sabe se espera a que lo decida mas adelante. Hay mas instrumentos que la guitarra, lo importante es empezar con la música pronto.
Subir
1
g.g
#9 por g.g el 02/05/2017
Gracias por las respuestas!!
El mío tiene dos añitos y aún no le veo preparado, aunque muestra interés cuando toco éste solo dura un par de minutos,y aún no entiende ni tiene capacidad para permanecer en algo ni siquiera 5 minutos.
Subir
Nela 634964
#10 por Nela 634964 el 02/05/2017
#9 Es normal que esté disperso, es muy pequeño y debe estar aprendiendo aún a dominar el lenguaje. A los dos años y pico es cuando empiezan a verse como individuos independientes, a usar el Yo en las frases. Además empiezan por la percusión :jajajaja: Dando mamporros a ver cómo suena. Es un bebé. Si le dejas la guitarra cerca te la personaliza con colorines, una obra de arte :risa: Cantas? Porque a eso sí le hará mas caso. Pasito a pasito.
Subir
g.g
#11 por g.g el 03/05/2017
Gracias Nela, jejeje, lo que hace ahora es meter todo lo que pilla en la acustica....y despues tengo que estar moviendola boca abajo y van saliendo pinzas de la ropa, cochecitos, pinturas....jeje
Subir
Nela 634964
#12 por Nela 634964 el 03/05/2017
#11 Si lo haces delante de él le estás dando un concierto a su gusto :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: Eso me recuerda un juguete que hay para perros que metes premios dentro y regulas el agujero de salida mas o menos grande. Entre el olorcito a comida y el ruido de premios contra plástico se recorren la casa con la dichosa bola. Tu haces lo mismo intentando sacar las cosas de ahí y sonará a gloria en sus oídos. Pensará que papá es muy listo porque lo saca todo :jajajaja:

Está para cosas de estas pero juega con él, a ver si te imita cuando hagas algo, que hay que educar el oído jugando
Archivos adjuntos ( para descargar)
50a18e13681acs91658.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo