El secreto para enseñar música a niños: aprender jugando.

sergio Mora
#1 por sergio Mora el 04/04/2017
Hoy os traigo un artículo donde hablo acerca de la enseñanza musical a niños. Metodos diferentes, formas pedagógicas de enseñar, aplicaciones donde aprenderán jugando, consejos, etc
Todo ello analizado desde mi experiencia como profesor.
Creo que interesará tanto a padres que quieran que sus hijos se inicien en el maravilloso mundo de la guitarra, como a profesores con dudas sobre como enfocar sus clases o alumnos.

"La mejor forma de enseñar a niños es a través del juego"

Enlace del artículo : https://sergio-mora.com/guitarra-para-los-mas-pequenos/

Blog (Lecciones, clases de guitarra...) https://sergio-mora.com/
Sigueme en Facebook - https://www.facebook.com/sergiomoraguitar/
Subir
3
-7(b5)
#2 por -7(b5) el 04/04/2017
Muy buen artículo..! ;) ;) ;)
Subir
1
Manuel M
#3 por Manuel M el 04/04/2017
Llevo seis meses dando clases a dos niños de 9 y 10 años y subscribo cada punto. Creo que, como dices, lo fundamental a esas edades es que se diviertan y el gran reto es evitar que le encuentren a tanta repetición el tedio. Voy a descargarme las apps que recomiendas.

Muchas gracias por el aporte!
Subir
1
Kike Guitarra
#4 por Kike Guitarra el 05/04/2017
Suscribo todo lo dicho.
Yo al principio no les exijo más que se lo pasen bien, y si de paso se aprenden una nota estupendo.
https://youtu.be/Pb01BEopvYA
Por supuesto tengo consentimiento por escrito para publicar este vídeo.
Subir
1
sergio Mora
#5 por sergio Mora el 05/04/2017
Gracias!!! Me alegro de que os guste y coincidais con lo expresado en mi artículo!

Y si... se trata de que cada pequeña cosa que aprendan lo hagan desde la diversión. De esta manera verán el aprendizaje de manera positiva.
Subir
g.g
#6 por g.g el 01/05/2017
A que edad creeis que es conveniente empezar a enseñar a un niño la guitarra?
Subir
anjomasi
#7 por anjomasi el 01/05/2017