Sección sobre grabación, producción, etc....

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 13/11/2010
Buenas

Hace tiempo que un compañero propuso una sección donde entre todos nos ayudásemos a sacarle el mayor partido a nuestras grabaciones, a comentar los truquitos para hacer sonar todo como más nos gusta, a ayudarnos a configurar plugins, presets........

Veo que a estas alturas aún no hay nada claro y está muy muy muy desordenado.

En otros foros si que veo que meten más caña a esto, colgando tutoriales sobre como grabar guitarras cañeras, como grabar una canción que suene decente, poniendo capturas de pantallas de los plugins utilizados y su configuración......

No creéis que sería hora de hacer algo así en serio?. Algo bien organizado y que cuando uno grabe un bajo con un VST o real pueda entrar aquí y ver como poder sacarle más chicha.....o si uno no encuentra la forma de mejorar el sonido que tiene poder hacerlo.

Creo que entre todos podemos aportar nuestro granito de arena y si se organiza bien podemos tener una buena base de datos de trucos y recursos que nos pueda servir para siempre.

Imagino que este será el tipo de ideas que se empezarían con ilusión y al poco tiempo nadie se acuerda de ellas, pero a ver que os parece...

Un saludo!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 13/11/2010
Apoyo la propuesta!!

Salud!!
Subir
frasco
#3 por frasco el 13/11/2010
Esto se intentó con la "escuela de mastering and mezclin"
creo que en esto como en todo, dependemos de la buena voluntad de los demás foreros. cuando alguien dice como lo hace siempre hay alguno que piensa que los programas que otro utiliza son "una mierdecilla" si usas reaper, pos ya lo ha superado tal o cual soft, si metes exdrummer la gente se centra en decir que el drumkit es mejor, pero nadie se afana en "diseccionar" el uso de nada, pues seguro que ninguno ninguno coincidimos ni en los plugin que usamos, ni en los secuenciadores ni en los medios de los que disponemos.

Estaria interesante, mas que cambiar la estructura del foro, cambiar es mentalidad de "yo uso esto" por la de "eso mejoraría si hicieras..." y para esto el que sepa debe aportar algo, que creo que es lo que faltan, aportes.
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 14/11/2010
Totalmente de acuerdo Frasco :ok:

Incluso utilizando programas distintos nunca leo algo en plan: "pues yo con Superior Drummer consigo tal sonido ecualizando la caja de esta manera y el bombo así, por que no pruebas a hacerlo con tu Addictive Drums a ver que tal va??"

Siempre suele ser como dices: "Uffff Guitar Rig?!?!?!?!?.............Por favor graba microfoneando un ampli de verdad y dejate de chapuzas!!!!!"

Sería interesante el poder crear 3 o 4 secciones de instrumentos básicos y que la gente aporte cosas.

En plan: "Como grabas y ecualizas guitarras?" y así para el resto de instrumentos como bajo, batería y voz.

Creo que podríamos sacar muchas buenas ideas, independientemente de si yo tengo un software de 3.000€ y otro graba directamente con plugins gratuitos.

La idea es dominar el concepto: Si quiero tal sonido, tengo que buscar X cosas............

En fin, podría ser bonito.... =(
Subir
Messientosegurooo
#5 por Messientosegurooo el 14/11/2010
Pues estaria bien, seria bastante útil.
Pero yo creo que los admins diran que para eso esta hispasonic no? como los foros estan relacionados y el otro se especializa mas en este tipo de temas...
Subir
David
#6 por David el 14/11/2010
Por mi parte ya sabes que sí podríamos tener una sección para estas cosillas ;)

En el caso de que no surgiera la creación de la sección se podría poner un post-it en el foro de informática que enlazase a temas importantes, didácticos o en los que se resuelvan dudas interesantes, para que al menos las cosas que se escriban no se pierdan en las profundidades del foro de informática.

:brindis:
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 29/11/2010
aun sigue de pie la propuesta? yo apoyo totalmente o sino restructurar la zona de informatica, me parece que la seccion esta muy abandonada, se deberia pegar temas importantes para que no se pierdan en el abismo del foro, el unico tema pegado es el de escuela de mastering la cual ya perdio su apogeo y no da para mas seria bueno hacer una segunda escuela de mixing y mastering, yo tambien estoy de acuerdo en unificarnos sea cual sea el software que usemos, por eso siempre trato de ayudar en cualquier cosa que vea que puedo ser util y no me limito tanto a decir "comprate una interfaz" esta bien que el foro sea de guitarristas pero igual deberiamos tener nuestra seccion de informatica a un mas alto nivel para el guitarrista moderno una computadora es tan importante como su ampli o su misma guitarra !

ojala tenga frutos esta idea :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
Muriel
#8 por Muriel el 29/11/2010
Me parece genial!! me va a venir al pelo yo que estoy recien aprendiendo todo eso... todo lo que sepa y pueda servir, lo voy a aportar :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo