Seagull S6 The original Q1 o Tanglewood TRD-CE

dlobo
#1 por dlobo el 05/03/2012
Buenas. Hace unos días preguntaba por acústicas decentes con no mucha inversión. Llevo días mirando segunda mano pero o encuentro guitarras que se me van de presupuesto, o de gama más baja... o de la gama que busco pero con muy poca diferencia de precio respecto a nuevas. Así que me estoy planteando la compra de una de estas dos:

Seagull:
https://www.thomann.de/es/seagull_s6_the_original_q1.htm

Tanglewood:
https://www.thomann.de/es/tanglewood_trd_ce.htm

Alguna preferencia? La seagull tiene muy buena pinta. Alguien ha probado alguna de las dos?

Saludos! Y gracias!
Subir
chan99
#2 por chan99 el 05/03/2012
Yo tengo la Seagull y estoy muy contento con ella. Estuve mirando bastante, leí mucho sobre el tema, le dí muchas vueltas por los foros y al final me decidí por ella.
Subir
1
noguera20
#3 por noguera20 el 06/03/2012
Yo igual, me compré hace un par de meses la SEAGULL S6 Q1, y estoy también muy contento. La recomiendo.
Subir
1
dlobo
#4 por dlobo el 06/03/2012
Gracias a los dos. Lo más seguro que me la pille pero me da rabia no poder probarla antes. :(

Saludos!
Subir
chan99
#5 por chan99 el 06/03/2012
Yo vivo en Vilassar de Mar. Si la quieres probar, ya sabes.
Subir
dlobo
#6 por dlobo el 06/03/2012
En serio??? Ostras... Pues no te digo que no. Cuando tu quieras! :)
Subir
dlobo
#7 por dlobo el 07/03/2012
Acabo de probar la tanglewood trd vs y me ha encantado. El sonido y el tacto. Una guitarra de fabricación inglesa que me cuesta menos de 300€ y q la he comparado con otras de mas del doble de precio y me ha gustado mucho mas. Por otro lado me han dicho algo q me ha sorprendido. Que las seagull estan hechas en china aunque digan q son canadienses. Alguna info al respecto?
Subir
chan99
#8 por chan99 el 07/03/2012
Por legislación, todo lo que sale de China debe llevar escrito el Made in China. La mía no lo lleva en ninguna parte. Justamente me compré esa porque no estaba hecha en China.

En cuanto a probarla, si quieres te puedes pasar lo Vilassar. Si lo prefieres, miércoles y jueves voy a la facultad de derecho de la UB.
Subir
dlobo
#9 por dlobo el 07/03/2012
Chan! Pues me voy a pillar la tanglewood. Es que me ha convencido. Le instalaré un previo tipo como los de las gibson agujereando lo mínimo. Pero mil gracias por dejarmela probar! Un detalle! :)

Lo de si es made in china... es lo que me han dicho. Que como algunas martin y algunas taylor... las seagull de gamas bajas y medias estan hechas en china. Yo no tengo ni idea de donde lo ha sacado. :)

Un abrazo!
Subir
chan99
#10 por chan99 el 07/03/2012
A disfrutarla!
Es una muy buena guitarra.
Subir
dlobo
#11 por dlobo el 07/03/2012
Gracias!!! Estoy muy contento con la compra. Suena muy de lujo. Pero mucho. Es sorprendente por el precio.

Imagen no disponible

Le pondré el previo. Ya informaré del resultado.

Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo