Seagull Artist CW Folk o Alhambra Crossover CSs

seronoser
#1 por seronoser el 15/11/2015
Buenas chic@s. Voy a comprarme una acustica. El presupuesto anda en 1000- 1200 eur. Me llaman la atencion estas dos.
Probe la alhambra hace como un año y me parecio muy cómoda. Pero parece un poco cara y visualmente algo pobre jijiji.
Probe una Seagull y tb me gusto. Pero no era este modelo exactamente. Me parece preciosa y he oido hablar muy bien de ellas.
El caso es q me es imposible probarlas porque donde vivo no hay quien las tenga y no se que hacer.
Que opiniones os merecen estas dos?

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
seronoser
#2 por seronoser el 15/11/2015
cb32410c0abdce2579921cfed8c48-2032886.jpg

Imagen no disponible

:)
Salud.
Subir
seronoser
#3 por seronoser el 02/12/2015
Me interesa sobre todo la comodidad!!
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 03/12/2015
Creo que no tienen nada que ver. Una es una guitarra clásica con diapasón curvado y la otra una acústica con cuerdas de acero... Que no es el mismo instrumento, vamos.
Subir
seronoser
#5 por seronoser el 03/12/2015
Son acusticas las 2. Con cuerdas de acero. :)

La alhambra es un hibrido de guitarra española y clasica poor decirlo asi y me da la imlresion de que puede ser a peiori mas comoda.

No se si alguien la habra probado por aqui :)

Saludos.
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 03/12/2015
Míratelo bien. La foto que has puesto de la CS tiene cuerdas de nylon. Si te ves la web de Alhambra dice que es una guitarra clásica con diapasón de acústica y hay un video en youtube en el que la toca Chema Vilches y suena a nylon que tira patrás.
Subir
Sherlockaster
#7 por Sherlockaster el 01/02/2016
Pues lleváis razón los dos.
La Crossover la hacen con cuerdas de nylon y también hay otro modelo con cuerdas de bronce.

Por lo que veo, tienes buen gusto, y la quieres más bien para enchufar, porque has puesto dos de caja estrecha.

Para hacerte una idea, puedes visitar sus web y mirar las medidas de las guitarras, mástil, etc. Lo malo de "comodidad" es que es muy subjetivo y tendrás que valorarlo tú. Supongo que preferirás que sea "blandita".
Mira a ver si puedes probar otra Seagull, aunque sea otro modelo, pero de igual mástil, y también una Crossover como sea, nueva o de segunda mano, y vas decidiendo.

Si no, pues decide por el sonido. Ambas, con un buen ajuste, no deberías tener problemas. Otra cosa es que te guste más un tipo de caja u otro.

Siento no poder aportar más, pero es que lo de la comodidad es muy personal.
Subir
seronoser
#8 por seronoser el 01/02/2016
Buenas. Muchísimas gracias a los dos. He pillado la seagull. Me parece un guitarron. Muy cómoda y con un sonido baste compensando. No tanto grave como una dreagnouth pero no le faltan. Muy equilibrada :)
A ver si un día subo algo

Saludos
Subir
seronoser
#9 por seronoser el 01/02/2016
Por cierto con lo de cómoda quería decir q fuese blanda (lo es). Y sobre todo para arpegiar y por eso con cutaway y caja estrechita y poder enchufar para algún bolo :)
Prometo hacer una review porque creó que la guitarra lo vale y no hay nada por ahi en español jeje
Subir
Sherlockaster
#10 por Sherlockaster el 02/02/2016
Pues felicidades.La serie Artist creo que es la gama alta de Seagull.

Disfrútala!!

Luego haces una review, que será muy interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo