SD custom (SH-5) vs custom 5 (SH-14)

Freddie98
#1 por Freddie98 el 28/06/2020
Buenas compañeros!

Tengo un dilema respecto a la pastilla del puente en una guitarra Les Paul (ltd ec-1000 para ser exactos) y antes de dar palos de ciego prefiero consultaros: seguro que alguien ha tenido la oportunidad de probar estas dos fantásticas pastillas y me podrá aconsejar en una dirección o en otra :ok:
La cuestión es:
Esta guitarra incorpora de serie la custom 5 (sh-14) y sinceramente: no es mala opción. Pero he oido maravillas de la custom (sh5) y la verdad es que ando queriendo probarla.
Busco un sonido con cuerpo y cañero, que tenga pegada y permita tocar temas pesados sin problemas sin dejar de ser versátil en otros estilos.
No quisiera hacer el cambio y descubrir que he ido a peor :nono:
Por eso apelo a vuestra experiencia y sabiduría.
Cualquier opinión es bienvenida!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 28/06/2020
La Custom es cerámica y la Custom 5 de alnico.

No son muy distintas en cuanto a ecualización, pero el caracter es diferente. Simplificando mucho podría decirse que la Custom 5 es más clásica.
No sé si el cambio se notaría mucho.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 28/06/2020
#1 Yo tengo ambas, como comenta el compañero la sh 14 es básicamente una custom con imán alnico V.

La Custom sh5 es una de mis pastillas favoritas, me recuerda mucho por EQ a la Gibson 498 T, pero al tener imán alnico V la 498 T suena algo más cálida en limpio.

La custom V suena mejor en limpio, y en disto el EQ un tanto más hueco se nota, la Sh 5 es más tight (estricta, apretada) que la custom V.

Luego depende de lo que quieras hacer con ella, la sh 5 suena más plana en limpio, pero con disto suena más llena y tiene más frecuencias medias.

A mi me gustan ambas para diferentes cosas, pero para lo que dices la sh 5 es mejor, pero ya depende de amplis y demás, la familia custom empezó con la sh5 y luego pusieron un imán alnico II y fue la custom custom y los usuarios cambiaban el imán ellos a alnico V y así Duncan vió que había un mercado para esa pastilla y la puso de serie y la llamó en principio custom custom custom, luego cambio a custom V por el imán, pero son la misma pastilla con diferentes imanes, cambia un poco la EQ, solo que unas suenan más cálidas que otras y con más o menos frecuencias medias.

La custom V es como una 59 en esteroides, el sonido es similar, pero con más graves y menos abierta al tener más cobre en el bobinado, pero suenan básicamente como una 59 al doble de volumen.

Así que depende de lo que necesites.

Suerte.
Subir
1
Freddie98
#4 por Freddie98 el 28/06/2020
Gracias por vuestros aportes!
No sabía que eran tan similares, en tal caso me lo pensaré mucho lo de cambiarla. Por otro lado si gano cuerpo y medios en distor... me interesa bastante así que veremos a ver
Subir
Freddie98
#5 por Freddie98 el 06/07/2020
Buenas!

Definitivamente me he hecho con una sh-5 zebra

He leído en distintos foros que se le acusa de ser una pastilla excesivamente brillante en guitarras ligeras tipo strato o con maderas de resonancia aguda. Sin embargo en guitarras más gordas de tipo LP encaja bien. Si además el cuerpo es de caoba, como es el caso, aún mejor: sonido gordo y apretado. Así que la reeemplazaré en la posición de puente y ya contaré impresiones.

P.D: Si a alguien le interesa aquí hay información sobre maderas y comparación con otras pastillas

https://www.rig-talk.com/forum/viewtopic.php?t=94905
Subir
Freddie98
#6 por Freddie98 el 17/10/2020
Muy buenas! Por cerrar el tema, las impresiones tras el cambio: en líneas generales muy satisfecho con la elección. Es una pastilla que me encanta como se comporta, sobretodo en distorsiones tipo crunch hasta hi-gain. Tal y como decía yodaferth, la encuentro mucho más apretada y afilada, con más medios y x tanto más equilibrada y que rellena más el sonido (+ cuerpo). Gracias x vuestra aportación :ok:
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 17/10/2020
#6 Me alegro te haya servido de algo mi aportación y te hayas decidido a probarla.

Es una de las pastillas de Duncan que más me gusta. Curiosamente es de las primeras.

Los clásicos no pasan de moda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo