Me da la sensación de que tienes poca experiencia con guitarras. No quiero decir que no hayas tocado la guitarra o que lleves poco tiempo tocándo o que no sepas, sino que has probado pocas guitarras y desconoces en qué se diferencia un floyd rose, de un puente como el de la music man JP7, o un vibrato vintage de las strat o los nuevos tipo fulcrum... parece que tampoco conoces muy bien cómo suena una guitarra dependiendo de sus maderas y pastillas, etc.
Eso sólo se soluciona de una forma: tocando guitarras.
Ve a tiendas y prueba todas las que puedas. En muchos sitios te mirarán mal y si no enseñas que tienes dinero para comprar quizá ni te dejen hacerlo, y hay otros en los que te dejarán tocar todas las guitarras que quieras.
No pruebes solo als guitarras que te gustan o te llaman la atención, toca todas las que puedas... varias Stratocaster, varias Telecaster, LEs Pauls, SGs... de todo.
Y no solo ve a tiendas, ve a tocar las guitarras de tus amigos y si algun amigo conoce a otros de otro grupo, ve al ensayo de ese otro grupo y haz migas con los guitarristas para que te dejen probar sus guitarras en sus equipos, etc. etc. etc.
La única forma de que sepas qué guitarra comprar es probando. También sirve de mucho leer la información que hay en foros y revistas en internet, pero si no has probado guitarras antes para tener referencias te servirá de poco la información nueva.
Yo, antes de pagar lo que cuesta una de las guitarras que estás diciendo (y supongo que teniendo en cuenta el precio del peso respecto al dolar actualmente peor aun) investigaría mucho muchísimo hasta que estés seguro y ten en cuenta que lo más probable es que luego de comprarla, unos pocos meses después o un par de años después, descubrirás que otra guitara te hubiera ido mejor.
Siempre pasa, y por eso solemos tener más de una guitarra y/o cambiamos con frecuencia de guitarras... los gustos cambian.
Ese es mi consejo: antes de comprar una de estas guitarras investiga y prueba todas las que puedas porque al menos a mi me queda bastante claro que estás lejos de saber lo necesario para gastar el dinero que cuesta una de estas guitarras y créeme que es deprimete cuando gastas mucho dinero y no es lo que esperabas...