SCHECTER KEITH MERROW KM7 - NGD

ferloco
#1 por ferloco el 24/01/2015
Buenas compañeros!!
Abro el hilo para presentar esta guitarra que me ha llegado hace unos 15 días y con la que de momento estoy súper contento.
Después de la que presentó el compañero Deathspell hace unos meses, me lanzo con la mía.

Es el modelo de 7 cuerdas signature de Keith Merrow KM7 que ha fabricado Schecter en su factoría Coreana con unas características muy potentes para el rango de precios en que se mueve (1000 $ en USA, en Europa bastante más).
Para los que andamos en el foro de Sevenstring y fuimos siguiendo el proceso, fue un modelo que desde el primero momento se veía que iba a gustar: el prototipo, las características, la presentación en la NAMM, los comentarios de los primeros propietarios, versiones en 6 y 7 cuerdas, diferentes acabados, …
La mía es el modelo con el acabado blanco/negro que es muy guapo y súper elegante.


1bd364ee2ef6d837ef10776756344-1928765.jpg

e8f7d0946453a7d8e1b823711f1d6-1928765.jpg

6b3fc57caf81ee081c59781cdff84-1928765.jpg

6803ca9217aba92eb661c4abbfad9-1928765.jpg


FOTOS DE FAMILIA
Schecter Keith Merrow KM7
Jackson SLSMG
LTD MH-417

407e6eb23f4353b22be6221a4dbdb-1928765.jpg

e2570bc87770c49e4703af2c258f9-1928765.jpg


Las características se pueden ver en la página de Schecter
http://schecterguitars.com/international/guitars/keith-merrow-km-7-detail

Yo destacaría principalmente:
Mástil delgado de radio compuesto
Escala 26.5”
Cuerpo de Fresno del pantano con tapa de arce
Puente Hipshot
Pastillas pasivas SD Nazgul y Sentient
Trastes de acero inoxidable

Componentes de calidad y superiores, en mi opinión, a la media que se monta en guitarras de este rango de precios.
Construcción muy buena en la fábrica coreana donde también hacen las LTD, Dean, BCRich, PRS SE, Chapman, … Algunos dicen que Corea es el nuevo Japón jejeje
Acabados muy buenos, no se ven desperfectos constructivos o estéticos, sensación de instrumento de calidad, …
Schecter ha dado un paso adelante en el mercado de las guitarras medias.

Personalmente lo que más me ha gustado es el mástil, súper cómodo. Una pasada.
Mástil cómodo + Puente hipshot pegadito hace que se toque con mucha facilidad.
Ahora me estoy haciendo al sonido de las pastillas con el cuerpo de fresno, ya que toco con un POD HD y las otras dos guitarras que tengo ahora son de caoba y tienen pastillas EMG activas. Tengo que toquetear un poco los presets y tal.
Para sonidos High Gain la Nazgul suena potente y definida en graves.
La Sentient + Fresno para sonido limpios me gusta menos que la EMG85 + caoba, pero será cuestión de ir probando.

Está claro que es una guitarra para metal, para dar cera, y en ese rango se mueve como pez en el agua. Yo lo que toco (lo intento vamos jejeje) es principalmente Metal, desde lo más bruto a rollos más progresivos: Opeth, Death, Nevermore, Dying Fetus, Immolation, Gorgasm, Vader, Keith Merrow, Intervals, Feared, Petrucci, Animals as Leaders, Scale the Summit, …
Montón de bandas tanto de vieja escuela como de rollo más moderno/técnico/progresivo/instrumental/piruriru/… jejeje
Siempre intentando tocar música que me llega y me provoca aprender, aunque la mayoría de las veces el resultado diste mucho del original jejejeje

La verdad, es que era una guitarra que me ponía desde el principio y que tenía ganas de tener. De momento muy contento. Sobre todo de la comodidad.
A ver si en breve puedo poner un video tocando un poco con ella.
Si tenéis cualquier duda o cuestión, podéis plantearla con total confianza.
Perdón por el rollaco y gracias por la atención.
Saludos Cordiales
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 24/01/2015
Dios, me encanta esta guitarra...¡la quiero! jajaja, ahora mismo ya estoy ahorrando para hacerme con el nuevo modelo de la KM pero la que es naranja que para mi es una pasada.
Felicidades por la adquisición colega, menuda guitarra guapa que te has pillado jeje.
Subir
ferloco
#3 por ferloco el 24/01/2015
#2 gracias compañero :rock:
Subir
brunito0hs
#4 por brunito0hs el 24/01/2015
Que hermosa guitarra debe ser una pasada :babeando: Te invito a que la presentes en Nuestra comunidad Schecter: https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-schecter/238437
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 24/01/2015
Hombre, amigo ferloco, veo que no has podido esperar, ejeje.

Yo estoy muy contento con la mía, pero estoy esperando una Ran y seguramente la ponga en venta el mes que viene. Me estoy resistiendo por lo que digo, estoy contentísimo a todos los niveles, es comodísima, tiene un sonido que tumba (también en lo melódico y a lo solo con el split). En fin, solo le pongo la pega del baño de las pastillas, que en la mía se le fué por los bordes a la cuarta vez que la toqué (y eso que no me sudan las manos). Al final la finanza es la que manda, pero espero no tener que deshacerme de ella.

Lo dicho, disfruta del guitarrón ;)
Subir
ferloco
#6 por ferloco el 24/01/2015
#4 Me pasaré por la comunidad a presentarla, seguro!
Subir
1
ferloco
#7 por ferloco el 24/01/2015
#5 La verdad es que le tenía ya muchas ganas jejeje
De momento muy contento también. Sólo que tengo que configurar los presets para sacarle todo el sonido.
Presenta la Ran en cuanto llegue que tiene pintaza!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo