¿Que Schecter elegir?

  • 1
noldor
#1 por noldor el 07/02/2011
Hola a todos!!
voy a renovar la guitarra,y tras ver muchos temas en el foro,precios en tiendas,fisicas,internet y demas,ya tengo decididas 2 opciones:
--Schecter Blackjack ATX C1:esta es lo que vendria a ser,si no me equivoco,la hellraiser,pero con pastillas activas SD blackouts.Me la dejan en tienda fisica,en el color nuevo,granate con las vetas de la madera y demas,a 870€ con funda de regalo.
--Schecter C1 Classic en Transparent Blue:tiene pastillas Seymour Duncan JB (SH-4) & Jazz (SH-2n).La verdad es que el acabado me encanta.Y tambien,me la pueden rebajar de 830 a 700 €.
Tambien me dejan una LTD EC-1000 deluxe,con EMG 60 Y 81 A 700 €.
Entonces,yo quiero una guitarra versatil y de buena calidad.Toco desde platero,ac-dc,radiohead,queens of stone age,o muse,hasta metallica,slipknot,avenged sevenfold,blind guardian...
Se que las blackouts de la primera guitarra que he puesto dan caña para aburrir,pero tampoco se como pueden llegar a ser de versatiles,para cosas mas tranquilas.
Y tambien me gustaria que me dijerais que tal son las pastillas que lleva la classic,ya que no las conozco casi,y no se si darian suficiente caña.Tambien me interesaria que tuviesen un buen limpio a poder ser.
Y ya como ultima pregunta,me gustaria saber que diferencias mas importantes tienen estas 2 guitarras aparte de las pastillas,por que igual no merece la pena pagar 170 €mas por la ATX.Os dejo fotos de las 2 guitarras:
SCHECTER - GUITARRA ELECTRICA SCHECTER C-1 CLASSIC - TRANS BLUE : Woodbrass.com
SCHECTER BLACKJACK ATX C-1 WSN - Thomann Cyberstore Español
Muchas gracias de antemano y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jordan14
#2 por Jordan14 el 07/02/2011
Mira Segun vos tocas algo versatil te conviene mucho mejor la Classic C1 con Duncan JB y Jazz son buenisimas para Hardrock y rock y bastante versatiles... :D
Ahora te inclinas mayormente al Metal te conviene mucho mejor la Blackjack ATX con Duncan Blackouts, me parecen mejores q las EMGs..Para mi tienen un sonido limpio mucho mas calido y en distorsion tambien podes llegar a tocar generos extremos sin el menor problema al igual que los EMG,Estos mics tiene bastante mas graves y son muchisimos mas organicos y versatiles que las EMG 81 a pesar de ser activas tambien
Subir
linkabuto
#3 por linkabuto el 08/02/2011
Ninguna de las dos...una schecter synyster custom :risa:
En todo caso como te ha dicho jordan va a depender de hacia que estilo te decantas mas, porque las dos guitarras son buenas:si: Ser pastilla activa o no ser...he ahi la cuestion :risa:
Subir
villance
#4 por villance el 08/02/2011
Buenas! Mira te comento...

Hará 1 par de mesecicos me decidí a renovar mi guitarra y finalmente me decanté por la Hellraiser C1 con FR, que lleva las 81 y 89 activas... y una de las cosas que me "preocupaba" era el hecho de "toco mucho metal.. pero cuando toque otras cosas...cuan versátil será?"

Pues yo no se si es por el hecho de que la guitarra me guste tanto que... cuando quiero tralla la da de sobras... y no se si los modelos que tu comentas tienen lo del "tap coil" que hace que las hambuckers se vuelvan single coils, que cuando quiero cosicas mas suaves... royo acustico y tal.. suena tremenda... asi que si dices que tambien sueles dar caña, yo prefiero "pasarme" de potencia y luego ya veré como lo suavizo que.. verme corto de guitarra y ver que no da para mas.

Bueno, esta es mi opinion y que te llegue a servir!
Salu2:brindis:
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 08/02/2011
Si lo que querés es una buena gama de sonidos entonces andá por la C1 Classic, que tiene una de las combinaciones recomendadas mas versatiles de Seymour Duncan. La JB es una pastilla con una salida alta (pero no demasiado como una Invader, o una X2N) con la que podes tocar desde hard-rock, rock, hasta trash-metal (dependiendo de tu equipo y pedales claro), y la Jazz es una pastilla tranquila, con muy buenos limpios,, esta combinación te da juego para rato. De las Blackouts ya se ha hablado mucho en el foro, si querés versatibilidad en lo que es el género del metal y sus ramas, tenés bastante juego, le podes sacar tonos muy buenos, y en limpios no está mal,, pero claro que no están hechas para tocar blues, cosa que con la otra combinación de SD podés hacer. Suerte...
Subir
noldor
#6 por noldor el 08/02/2011
Ey gracias a todos
supongo que antes que pillarme la hellraiser,me pillaria la ec-1000 que me dejan por 700€ ya que trae las emg 60 y 81,y las emg tiene buenos limpios,pero basicamente lo que queria saber es eso,si con la classic podre tocar cosas del estilo de slipknot,metallica,sonata arctica...
la synyster custom la mire,pero la descarto ya que si no fuera signature estaria seguro por los 900,y para eso me pillaria mejor una "avenger",con blackouts o EMGs.
y tambien es eso,bueno el color que me mola de la ATX ha salido nuevo,y me cuesta 870,pero en internet en negra la he visto por 750 mas o menos
creis que merece la pena pagar 50 € mas por la ATX?
en teoria son guitarras del mismo nivel no?
si sirve tambien de ayuda,de equipo,tengo un blackstar HT100,y de momento tiro sin pedales.
saludos
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 08/02/2011
Antes que la EC-1000 iría por la Schecter Blackjack (si te decidís por una con pastillas activas), por el tema de las pastillas solamente,, por lo que decis que queres tocar, las Blackouts te van a servir mucho mas que las EMG 81/60, que aunque no es mala combinación, las Blackouts son mejores.

Pero también hay que ver que estilos son tus principales, porque para lo que es AC/DC, QOSA, Radiohead, y estilos hard-rock no tan extremo te van a ir mejor las JB+Jazz, y para lo que es de Metallica en adelante te combienen unas pastillas activas. Pero hay que tener en cuenta que con la JB+Jazz podes alcanzar buenos tonos heavys con un buen pedal de distorsión, y a la vez tener buena verstibilidad para tocar blues, en cambio, com unas EMG 81/85 o 81/60 para el metal no hay problema, pero para tocar cosas mas tranquis no son las mas indicadas,, eso es lo bueno de estas pasivas, que podés saltar de un estilo a otro sin problemas. Entonces si lo principal que tocas es lo "no tan extremo" te combiene la C1-Classic, y si lo principal tuyo es el metal, pero también te gusta tocar cosas mas tranquilas cada tanto, te combiene la Blackjack. Es mi opinión...
Subir
ñee
#8 por ñee el 08/02/2011
una pregunta, hay algún modelo como la C1-Classic con las mismas pastillas(JB y Jazz) pero con floyd?
Subir
papasmamas
#9 por papasmamas el 08/02/2011
Nicetone escribió:
una pregunta, hay algún modelo como la C1-Classic con las mismas pastillas(JB y Jazz) pero con floyd?


He visto una C1 BlackJack FR con una JB en el puente y una 59´Model en el mango, pero no aparece en la pag. de Schecter actualemente, quizas esté descontinuada,, esta es: http://bigdudes.com/p-13654-schecter-bjc1fr-black-jack-c-1-floyd-rose.aspx . En catalogo C1 con FR tenés la C-1 Custom FR, que trae una Seymour Duncan TB-11 Custom Custom (trembucker) en el puente y una 59´ Model en el mango,, la pastilla del puente que trae no tiene la salida de la JB, es mas tranquila, con imanes de Alnico II, pero podes comprarla y tirar un buen rato con esta guitarra, y cuando podas se la cambias por una JB si la Custom Custom no te temrmina de convencer.
Subir
yeril lozano
#10 por yeril lozano el 12/06/2016
https://www.youtube.com/watch?v=rhaYfn3Pt6A se deseas saber si la schecter c1 clasic es agresiva en su sonido scheka mi video uso esta misma guitarra para tocar un solo al estilo zakk wylde
Subir
yeril lozano
#11 por yeril lozano el 12/06/2016
https://www.youtube.com/watch?v=nUVC-0gAXrc aqui tienes otro video tocando un covers de yngwie malmasteen con la misma schecter clasic c1 es una guitarra muy versatil y para metal va muy bien!! los clean me agradan mucho es una buena elecion yo estaba en tu mismo dilema con las schecter y despues de leer tanto me decidi por esa y no me arrepiento.
Subir
noldor
#12 por noldor el 12/06/2016
si jeje,la tengo desde 2011 de hecho,en azul,y muy bien con ella
un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo