Schecter Damien Elite 6 o Cort x11?

Evasler
#1 por Evasler el 07/03/2015
Buenas... Hoy fui a la tienda a comprar la Cort x11 too´emocionado y demás, llegue a la tienda y pues allí estaba esperándome... xD. Le dije al vendedor que la quería comprar y el me pregunta ¿ Estas seguro, no quieres revisar otro modelo ? .

Me puse a mirar y mientras estaba en eso vi desde lejos la Schecter Damien Elite 6, se veía mucho mas guapa que la Cort x11 xD, la probé y también me termino gustando...

El vendedor me dijo que preguntara en foros y que viera reviews, para luego volver sin dudas, y supongo que en eso ando.

Como ampli me decidí por un Fender Mustang II V.2 ( tampoco ando en mi mejor situación económica, y debe haber sido el mejor que vi xD)

En fin, ¿cual de esas 2 encuentran mejor para tocar metal, pero sin dejar al lado otros estilos como Jazz/Rock/etc.?

PD: Su estética se me hace parecida, si van a decidir por eso... preferiría que fuera más que nada por el sonido y su experiencia propia con una de esas 2 :P

La primera deberia ser la Schecter, la 2da la cort.
Archivos adjuntos ( para descargar)
damien-elite-6-fr-tbb-2014-tilt.png
X-11-900b.jpg
Subir
JotaEle
#2 por JotaEle el 07/03/2015
¿Precio de una y otra?…
:brindis:
Subir
Evasler
#3 por Evasler el 07/03/2015
JotaEle escribió:
¿Precio de una y otra?…


La cort x11 costaba 500 Euros pelados ( en precio chileno, 300.000 pesos), la otra eran unos 100 euros o 150 mas dependiendo de la tienda, algunos más y otros menos.

PD: esta es una aproximación del euro, ya que aquí al menos, no siempre suele tener el mismo precio nunca, siempre va cambiando >-<.
Subir
olmost
#4 por olmost el 07/03/2015
Yo elegiría la Cort. Primero, las pastillas pasivas te dan más versatilidad que las activas; segundo, posee un puente más que fiable y super testeado; tercero, aunque sea tam,bién mástil atornillado la unión con el cuerpo es tipo Ibanez y no tipo Fender como la Schecter.

No son malas ninguna de las dos, pero prefiero Cort. Yo desde hace tiempo poseo una X-Custom (la hermana mayor de la X11) y es brutal.
Subir
JotaEle
#5 por JotaEle el 07/03/2015
Y encima es bastante más barata…
Subir
Evasler
#6 por Evasler el 08/03/2015
Acabo de leer sus comentarios, perdón por la tardanza. Gracias por comentar, un día de estos iré a por mi joya, debido a que mis vacaciones ya murieron, no podrá ser mañana ;_; .

Un saludo.
Subir
Airumel
#7 por Airumel el 08/03/2015
Yo tengo una x11 el modelo antiguo, el que venia con las EMG HZ, la guitarra es muy buena, el mastil es delgado la acción es baja. Ahora vienen con duncan designed que suenan muy bien, tengo una cort m600 que viene con duncan designed y suena filete. El puente flotante fabricado por cort que trae es demasiado bueno no se si aun seguirán trayendo el mismo. El punto mas bajo de la guitarra es la capsula de al medio, mete mucho ruido. No he probado la shecter pero se que son buenas, un amigo tiene una de 8 cuerdas y esta muy bien fabricada, de hecho CREO que las schecter se fabrican en la fabrica de cort de indonesia.

Yo iba a vender mi X11 y comprar una guitarra con capsulas activas, pero me gusto tanto la guitarra porque nunca tuve problemas con el puente flotante que decidí colocarle capsulas activas y así quedo.

EMG 81(N) EMG SV(M) EMG 85(B) y un microswitch para poder conectar la 81 y la 85. así como también conectar las 3 capsulas al mismo tiempo.

PD: eres de Chile verdad? Real Music trae la marca CORT a veces tienen buenos descuentos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cortx11 1 (3).JPG
cortx11 1 (1).JPG
Subir
Evasler
#8 por Evasler el 08/03/2015
#7 Justo andaba mirando por acá un foro y veo tu comentario, son las 3 am (casi 4) y aún ando viendo modelos de guitarras y tiendas en donde tengan la marca Schecter en Chile Q_Q.

Todos comentan bien sobre la Cort x11 (incluyéndome xD), el único detalle, que aunque parezca idiota, lo noto mucho es lo que a mi parecer es la decoración que las guitarras traen en el mástil, o más específicamente, en algunos trastes, la Cort trae una especie de triángulos que la verdad no me gustan mucho al lado de lo que posee la Schecter, que más bien parecen unas cruces, en mi opinión mucho mas guapas.

(Desconozco si lo que yo llamó decoración sirve en realidad para otra cosa, soy novato en esto, y al menos yo lo veo como eso, una decoración hahaha).

Fuera de eso, como tu comentas la guitarra tiene un sonido buenísimo (la x11), y el puente también me encanta... si no fuera por el inútil detalle que comento allí arriba pues... Seria perfecta ;_;

Gracias por comentar, cualquier aporte y/o comentario es aprovechado por este novato, saludos y que tengas un buen día (o noche) :)
Subir
Airumel
#9 por Airumel el 08/03/2015
Jajaja, yo ando viendo amplis, aun no me baja el sueño. En cuanto a los inlays a mi tampoco me gustan mucho los que trae. La compre de segunda mano en 170 lucas hace tiempo y para mi fue una ganga por que estaba prácticamente nueva y tenia muy buenos comentarios asi que ni me fije en ese detalle . Yo soy de la VIII región, de talcahuano y aquí real music trae CORT. En stgo tbm esta esa tienda, shecter la vende casa amarilla, te daré unas paginas para que consultes precios.

PD: La X11 viene con push/pull que es para singlear las capsulas dobles y te da mas variedad de sonido. Algo que también puedes tomar en cuenta.

SCHECTER
http://www.casaamarilla.cl/productos.php?id=49&_pagi_pg=2

CORT
http://www.realmusic.cl/index.php
https://www.facebook.com/RealMusicLtda?fref=ts

http://www.famamusicgroup.com/cl/
Subir
wilobi
#10 por wilobi el 08/03/2015
Partiendo de la base de que ambas son buenas guitarras por su precio, personalmente elegiría la Schecter por la combinación de las pastillas EMG que monta junto a su cuerpo de caoba. Probablemente sea menos versátil que la Cort sobre el papel pero nada preocupante si se juega con la ecualización y distintos presets en el ampli, o incluso con la altura de las pastillas.

Vista la diferencia de precio de ambas se me hace que la relación calidad/precio de Schecter es superior a la Cort en tu caso.

Por otra parte mencionar que barajes si realmente necesitas puente flotante o no. Si eres principiante (que no lo sé) puede dar más de un quebradero de cabeza en caso de desajustes. La Schecter Damien Elite 6 también posee versión con puente fijo que, además, será más económica. Valóralo ;)

El tema del tipo de inlays y su estética es meramente subjetivo.

¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo