Schecter Banshee, Ibanez Premium o Ibanez Prestige, cual elegir?

  • 1
joesatriani10
#1 por joesatriani10 el 15/01/2019
Que tal amigos, me he decidido a comprarme una guitarra despues de un buen tiempo de ahorrar, no es para uso profesional (Covers con BIAS FX), como pasatiempo, creo que me meresco una guitarra buena despues de tanto, les he hechado un vistazo a un par de guitarras, aunque solo he podido probar la Ibanez Premium en persona, me podrian dar su opinion? Seria de gran ayuda.

aqui las candidatas:

Banshee Elite-6 FR S
http://www.schecterguitars.com/guitars/banshee-elite/banshee-elite-6-fr-s-gloss-natural-detail

Ibanez Premium RG6PFGMLTD
https://www.amazon.com/Ibanez-Premium-RG6PFGMLTD-Geyser-Burst/dp/B079ZBDZ5C/ref=sr_1_2_sspa?ie=UTF8&qid=1547512386&sr=8-2-spons&keywords=ibanez+premium&psc=1

Ibanez Prestige RG652AHM
https://www.ibanez.com/usa/products/detail/rg652ahm_02.html


Les agradesco sus sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joesatriani10
#2 por joesatriani10 el 15/01/2019
Les agradesco mucho de antemano.
Subir
Javi5150
#3 por Javi5150 el 15/01/2019
Me quedo con la prestige. Por construcción, pastillas...ese puente es una gozada y el mástil cómodo, rápido y super fino. Creo que sin ser las otras malas, está a un nivel superior
Subir
2
Pepe rock
#4 por Pepe rock el 15/01/2019
Hola, no las he probado, pero si tuve varias Ibanez, y aún tengo alguna. Te recomendaría la Prestige sin duda.
La Ibanez Premium te la desaconsejo totalmente, me compré una, más de 1000 euros, y la tuve que devolver, el puente estaba mal colocado, desplazado hacia abajo, la primera cuerda casi se salía del mástil. El control de calidad en las premium debe ser malísimo o inexistente, te recomendaría que no la compres, aunque la decisión final es tuya.
La Schecter no la conozco, no puedo opinar.
Suerte, un saludo !
Subir
1
Fernando
#5 por Fernando el 15/01/2019
SI te gusta el mástil de Ibanez, las Ibanez, sin duda, aunque esa Schecter tiene un mástil parecido. Yo personalmente, y más si te gusta usar el puente flotante, por versatilidad de sonidos me quedaba con la Schecter, por el sistema Sustainiac que no vas a encontrar en las Ibanez y que te permite jugar bastante con los armónicos y el sustain infinito. Ahora bien, si no lo vas a usar no deja de ser una guitarra con un humbucker en el puente y una single en el mástil (la Sustainiac es single más el sistema de sustain). De todas formas, no creo que tengas problema con ninguna de las 3, Schecter e Ibanez hacen muy buenas guitarras, así que elige la que más te llame la atención si no puedes probarlas.

Por cierto, soy usuario de una Schecter y me parece una guitarra increíble y como marca me gusta mucho más que Ibanez, por lo que mi opinión puede estar sesgada hacia ellos. Ahora bien, hay gente que sólo tiene Ibanez y son guitarras muy especiales, pueden gustarte o no, pero si te gustan te van a encantar, así que esa decisión la tienes que tomar tú.

PD: Te pongo un video demostrativo del sistema Sustainiac con la Banshee y la Sun Valley Super Shredder
Subir
1
Telefaster
#6 por Telefaster el 15/01/2019
Yo, sin dudarlo iría por la Prestige. Es un guitarron con todas las letras
Subir
2
joesatriani10
#7 por joesatriani10 el 16/01/2019
Muchas gracias por los comentarios, descarte la premium, ahora buscare si hay algun lugar donde las pueda probar, tengo una shecter de las baratas y me gusta mucho, tambien una RG de las normales y me encanta, jamas he tenido la suerte de probar sus hermanas de alta gama, estare eternamente agradecido con ustedes chicos.
Subir
Hash-Man
#8 por Hash-Man el 16/01/2019
Yo hace un par de meses compré una Ibanez RG652, pero no el modelo que tu has puesto. La que yo compré es la RGR652AHB, te dejo link:
https://www.ibanez.com/usa/products/detail/rgr652ahb_00_02.html
Además la mía es el modelo para zurdos.
Pero se pude decir que son la misma guitarra, aunque tiene unas diferencias significativas como la pala invertida, diapasón de palorosa (las de este año son de ébano) y las pastillas DiMarzio Fusion Edge. La guitarra es una delicia tocarla, el mástil super cómodo, las pastillas me han sorprendido más de lo que esperaba (tenía intención si no me convencían el intercambiarlas con las Evolution de mi otra guitarra pero me han gustado tanto que las dejo puestas) y del puente que decir, un Edge que da gloria usar la palanca.
Yo estaba con la indecisión entre las dos mismas guitarras que tu, hasta que vi esta.
Piensa también que la ibanez trae estuche rígido y la schecter no, es mas, no trae ni funda.
Subir
1
joesatriani10
#9 por joesatriani10 el 18/01/2019
#8 Muchas gracias por tu consejo
Subir
Kurzleader
#10 por Kurzleader el 20/01/2019
Otro usuario de una RG652 prestige, concretamente una RG652K-KB del 2016, al igual que el compañero Hash-Man estoy super contento con ella, tiene el mismo feeling que mis otras ibanez de los 90s, calidad brutal, se toca y suena de cine,es una apuesta segura.
Subir
1
Sustain Baneado
#11 por Sustain el 20/01/2019
¿Que demonios paso con las prestige? Yo conocía esta serie que venia en un diseño de bordes mas contorneados y parecía super anatómica, ahora se ve un diseño mucho mas chato, hubiera ido de cabeza a la prestige, pero viendo las modificaciones que hizo Ibanez no me parece, creo que reversionaron la guitarra y la rediseñaron. ¿que sucedió? recien me entero de esto, hasta hace unos pocos días en la web de ibanez esto no era así.

Las que yo conocía como prestige eran estas, y me parecian preciosas guitarras.

3d36a758bc27a10f4acd0e95b1b1c-2391857.jpg
Subir
Sustain Baneado
#12 por Sustain el 20/01/2019
Vean a lo que me refiero, la prestige S5470 una pluma que por lo visto ya no se fabrica mas y eso me inquieta bastante.

06234f388b945532ac5ebd1ec7e6b-2391858.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo