Scarlett Solo 3 gen

Irene
#1 por Irene el 19/10/2021
Me he comprado ayer una Scarlett Solo 3 gen. La he conectado a mi pc, con Windows10, y a pesar de que aparentemente todo funciona bien no hay ningún sonido. Windows dice que el dispositivo funciona correctamente, si conecto la guitarra se enciende la luz verde, todos los botones funcionan (el de 48V, el de AIR, etc): pero no suena nada. Así que yo diría, salvo error, que la Scarlett está en buen estado pero que hay algún problema con el software. He probado ya unas cuantas cosas pero no he podido corregir el problema.

¿Alguien ha tenido un problema similar y me cuenta cómo lo ha solucionado?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
otropaco
#2 por otropaco el 19/10/2021
Perdona la pregunta, pero como no lo dices... ¿Has conectado unos monitores amplificados a la interface?
Subir
Irene
#3 por Irene el 19/10/2021
No. No hay monitores. Simplemente la he conectado al pc. Es la primera tarjeta de sonido que me he comprado, pero supongo que el sonido puede salir por los altavoces propios del pc, ¿no?
Subir
otropaco
#4 por otropaco el 19/10/2021
No, no sale por los altavoces del pc, lo siento. Eso se puede hacer en mac, usando las dos tarjetas, la scarlet como entrada y la interna como salida. En windows es complicado hacerlo, y no estoy seguro del resultado. Tienes que comprar dos altavoces autoamplificados. Si vas a seguir en esto, mejor te gastas algo que comprar dos veces. Los JBL 305 son una muy buena opción para empezar, por poco más de 200€ la pareja. También necesitas dos cables apantallados jack TRS grande a XLR
Subir
Irene
#5 por Irene el 19/10/2021
¡Vaya! Pues esto lo desconocía. Creía que se podía escuchar todo por los altavoces del PC. es una faena porque ahora me salgo del presupuesto.

Gracias por la respuesta
Subir
otropaco
#6 por otropaco el 19/10/2021
Por ahora, para comprobar si funciona la scarlet, prueba la salida de auriculares, que debería funcionar.
Ten en cuenta que no valen los típicos altavoces externos multimedia que se venden para PC. Esos solo tienen un conector jack estéreo de 3,5 que sale de uno de ellos (el master), que envía la señal a los dos. Necesitas monitores independientes, cada uno con su entrada.
Subir
Irene
#7 por Irene el 19/10/2021
He ido a la tienda y he comprobado que la Scarlett funciona bien. El problema está en lo que me has dicho: necesito unos auriculares y/o unos altavoces.

Gracias
Subir
Irene
#8 por Irene el 19/10/2021
Tengo una duda en cuanto a los altavoces: ¿necesitan alimentación independiente?
La tarjeta Scarlett se alimenta del PC. No necesita conectarse a la red eléctrica.
¿Ocurre lo mismo con los altavoces que conecte a la Scarlett o necesitan una alimentación independiente?
Ya ves que soy bastante novatilla :)
Subir
otropaco
#9 por otropaco el 19/10/2021
A ver, lamento mucho tu frustración, créeme que no eres la primera persona a la que le pasa. La gente lee las posibilidades de una interface de audio y se la compran, y luego descubren que solo es un eslabón de la cadena. Antes te he aconsejado unos altavoces que ya se pueden llamar apropiadamente "monitores de estudio", pero también hay monitores de primer precio por unos 100 euros. No son de sonido plano en todas las frecuencias, por supuesto, no sirven para mezclar decentemente y al tener un cono pequeño tienden a aumentar los graves para compensar, pero desde luego van a sonar infinitamente mejor que los altavoces de tu PC. Hablan bien a ese nivel de precios de los Presonus Eris E3.5 (https://www.thomann.de/es/presonus_eris_e3.5.htm), pero no los he probado. Tendrás que comprar cables, trs a trs de 1/4'' apantallados. Puedes buscar monitores de segunda mano también, en la web hermana de esta, hispasonic, verás ofertas.
Ten en cuenta que, aunque lograras que el sonido saliera por tu tarjeta interna para usar los altavoces del PC, perderías muchas ventajas de tu scarlett, como la monitorización directa sin lag y otras. Por ahora compra en los chinos un adaptador de jack de 3,5 a 1/4 para poderte oír por la salida de auriculares con cualquiera que tengas por casa, hasta que te compres los monitores

EDITO. No había leído tu último post. Sí, necesitan alimentación independiente porque tienen que amplificar la señal de línea que les llega de la scarlett
Subir
Luke
#10 por Luke el 21/11/2021
perdon pero este tipo de post me causan mucha risa,tan facil es solucionar todo leyendo el manual
Subir
torresborja
#11 por torresborja el 22/11/2021
La verdad, estoy cansado de ponerlo, igual usando un poco el buscador antes de preguntar nos ahorraríamos preguntas de este tipo, aunque como dice el compañero @Luke, algo sí me he descojonado.
Primero informarse antes de comprar nada.

Este es el link a un post que hice para guitarristas (o quien sea) hace tiempo pero que creo que es muy útil, échale un vistazo.

https://www.guitarristas.info/foros/tutorial-grabacion-daw/317427
Subir
torresborja
#12 por torresborja el 22/11/2021
Y por cierto, yo empezaría con unos buenos auriculares, el resto ya llegará, pero no inviertas más si no lo sabes usar. En un momento dado darás el paso a un interfaz mejor, a unos monitores de campo cercano, etc, pero de momento con el interfaz de audio que has comprado y los auriculares vas sobrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo