Save Destrozocaster

halaketepires
#1 por halaketepires el 04/02/2012
Hola a todos!! muchos de vosotros ya conoceis mi gran guitarrón, la Fender Destrozocaster Made in Hell, bueno, pues he decidido paliar en gran medida los sufimientos causados a ésta máquinas de rock. Si bien antes descargué todo mi creativo odio sobre ella, hoy quiero, en pago a su fidelidad (más que fidelidad es que no la quiere ni dios), darle una nueva motivación para seguir sonando y amenizando las tranquilas y apacibles tardes de mis octogenarios y marchitos vecinos.

Me he permitido hacer una arretratadura del golpeador y sus componentes, a saber, una pastlla para el puente Dimarzio Paf Pro y una pastilla para el medio proveniente de una Fender Highway. El cable negro sin numerar es la masa que está soldado a el volumen, el otro pote es un tono, y el selector del medio es de tres posiciones.

Todo está numerado con el fin de que alguien quiera colaborar en ésta humanitaria misión, dado que mis conocimientos sobre electrónica se limitan al ON/OFF y poco más.

La idea es que me ayudeis a montar el golpeador indicándome donde debería ir soldado cada cable, se que la presentación de la afoto es un tanto infantil, pero tener en cuenta que tengo una pequeña de 2,5 años y tragarme todas las tardes a Nemo y a la Sirenita deja una indeleble huella en mi maltrecha psique.

Os doy las gracias por adelantado porque sé que de aquí saldrá una nueva Destrozocaster, renovada como el ave Fenix (el Ave Madrid-Sevilla no está pa muchos trotes). Un saludo para todos!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Golpeador.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 05/02/2012
La guitarra no tiene pastilla de mastil?
Quieres que la pastilla del puente se pueda partir, o solo la quieres como full humbucker?
Con un selector de 3 posiciones y sin mas componentes solo se me ocurre un diagrama tipo Telecaster con humbucker en el puente. Tendrias Humbucker en la primera posición (abajo), Humbucker + single el medio, y single central en la 3a posición (arriba).

Imagen no disponible

Teniendo en cuenta que tu humbucker es una dimarzio y el esquema es Seymour Duncan, los colores cambian:
S.Duncan - Dimarzio.
Negro = Rojo
Blanco = Negro
Rojo = Blanco
Verde = Verde

Y además el selector no es de tele sino un toggle tipo les paul. Aqui te explica como traducir de uno al otro:

Imagen no disponible


Intento ponerlo sobro el esquema de la foto:

A, 4, 5 ,6 y 8 a Masa al pote de volumen
3 a J (creo)
7 a I (creo)
1 y 2 juntos y aislados
9 a B
K y H con B
C con F
condensador de e a masa (pote de tono)

D y G nada


No estoy seguro de como funciona el toggle pero prueba a ver...
Subir
1
halaketepires
#3 por halaketepires el 05/02/2012
Muchas gracias, voy a probar, la verdad es que es la primera conexión que hago, por eso no se ni leer un diagrama, gracias otra vez!!!
Subir
frasco
#4 por frasco el 05/02/2012
Compañero:

Como te dije en privado, ese esquema no presenta ninguna singularidad, es un esquema de lo mas corrientito.

Tan solo debes buscar el esquema de cómo conecar dos pastillas a un pote de tono y otro de volumen y luego buscar informacion en cada fabricante sobre el códoigo de colores de cada pastilla.

Para la fender:
http://www.fender.com/es-ES/support/articles/stratocaster-service-diagrams... el blanco es la señal y negro masa.

Para la dimarzio y resto:

Imagen no disponible

Y para seguir el esquema:

Sabiendo que la simple sustituye a la dobe del mastil, que el negro va a masa y el blanco al selector.

http://www.seymourduncan.com/pdfs/support/schematics/2h_1v_1t_3w.pdf

:saludo:
Subir
1
halaketepires
#5 por halaketepires el 05/02/2012
Gracias Frasco, creo que con toda ésta info no tendré más problema, si sale bien el problema lo tendrán los vecinos jajajaj gracias otra vez!!!!
Subir
zurraspa
#6 por zurraspa el 05/02/2012
y si no, se sigue la ley universal de todo buen electricista: El negro con el pelao y el rojo con el de al lao.......jeje, es broma.....seguro que consigues un buen trabajo compañero.Ánimo...
Subir
1
halaketepires
#7 por halaketepires el 05/02/2012
Bueno Camagroc, el primer intento a fallado, no suena nada, por donde puedo empezar a buscar???
Subir
Camagroc
#8 por Camagroc el 05/02/2012
Por el selector, es el unico componente que no se exactamente como van las pestañas.

Y comprueba que no haya ningun cable suelto ni ninguna soldadura fria.
Subir
halaketepires
#9 por halaketepires el 05/02/2012
Y que es una soldadura fría?? voy a repasarlo todo, cables sueltos no hay, lo he hecho a conciencia, pero de todas formas voy a repasarlo todo otra vez, un saludo.
Subir
halaketepires
#10 por halaketepires el 06/02/2012
Repasando el esquema creo que la corrección sería:
K a masa
J a pastilla
I a pastilla
H y G a F y despues a C
Un cable de masa de vol a masa de tono

Como lo veis????
Subir
frasco
#11 por frasco el 06/02/2012
Vamos a ver...

Explicarlo es mas complicado que hacerlo, pero parece que como no se te diga exactamente donde va cada cosa...

Lo único que no tengo claro es el selector, porque no veo exactamente su funcionamiento, pero normalmente tienes en un lado cuatro conectores. los dos centrales van juntos y llamaremos "centro" los otros dos, entran cada una de las señales de las pastillas y llamaremos extremos ¿ok?

Pastilla Doble:
1 y 2 (blanco y negro) soldados juntos y sin conectar a nada, solo entre ellos y protegidos para que no rocen con nada.
4 Y 5 (verde y malla) a masa a la carcasa de un pote.
3 (rojo) a uno de los extremos del selector.

Pastilla simple:
7 (blanco) al otro extremo del selector
6 (negro) a masa a la carcasa del pote.

El selector:
Solo nos quedan los dos del centro que van a C del pote de volumen.

El pote de volumen:

En C ya llega el cable del central del selector y además tienes que llevar un cable desde C hasta F en el pote de tono.
B---> va al jack, que no veo bien, pero supongo que es el 8
A---> se suelda a masa.

El pote de tono:

F ya está cableado, con el cable que venia del otro pote
en E soldamos un extremo del condensador y el otro extremo lo llevamos a la carcasa.
D queda suelto...
Solo nos falta unir esta carcasa con la del pote de volumen para que tenga masa.

El jack:
solo nos queda el cable 9 suelto, que irá a masa, ya que el 8 ya está unido con el pote de volumen.

Tan solo nos falta el cable del puente, que va a masa a la carcasa del pote.

Espero no haberme equivocado.

:saludo:
Subir
Skimy
#12 por Skimy el 06/02/2012
Me uno al post, que me puede ser muy util cuando monte las nuevas pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo