Saturación en el Cubase (Palm Mute)

#1 por richy asecas el 27/07/2010
El caso es que estoy grabando con este programa (Versión LE 4), y como puede verse en mi versión "El Bastón del Diablo", los trozos de Palm Mute saturan mucho el sonido, mientras que al mismo volumen y tal los acordes sin palm mute no lo hacen.
Cómo puedo arreglarlo?
Gracias!!
Subir
#2 por Adrifersa el 27/07/2010
Si estás grabando algo y satura, es porque la entrada de sonido es demasiado alta... y en vez de arreglarlo, lo suyo es volver a grabar, ya que es muy muy difícil eliminar una saturación (por no decir imposible) ;)
Subir
#3 por richy asecas el 27/07/2010
Si el problema es que aún poniendo la entrada de sonido bastante baja y bajando el volumen en la propia pedalera, el palm mute sigue saturándose. Sólo el palm mute.
Eso no tiene arreglo?
Muchas gracias por la respuesta!
Subir
#4 por Adrifersa el 27/07/2010
Prueba a bajar del todo el volumen de la pedalera y ve subiéndole el volumen poco a poco hasta que se quede cerca de hacer "clip" (saturar)... no hay otra. A no ser debido a la ecualización de tu pedalera, resuene alguna frecuencia y se suba mucho de volumen :roll: eso me pasaba a mí con mi primera guitarra y tenía que grabar más bien bajito, y luego usar un ultramaximizador para aumentar un poco el volumen...
Subir
#5 por David el 27/07/2010
Prueba a usar un compresor con un ataque bajo o nulo para reducir los picos del palmute. También podrías usar algún overdrive (si tienes en la pedalera) seteado con la ganancia baja y el volumen y el tono al 5.

Para grabar metal un overdrive nunca viene mal, te ayudará a suavizar un poco los graves que suelen predominar en palmutes y demás partes pesadas, y con eso ganarás definición.
Subir
#6 por richy asecas el 29/07/2010
Muchas gracias a los dos, con esto será suficiente para poder grabar medianamente en condiciones XD
saludos!
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo