Satura cpu sin sentido con Pro tools

Francisco
#1 por Francisco el 25/08/2017
Buenas
Me he comprado una interfaz usb y me he instalado el pro tools en windows 10. Tengo instalado los drivers asio4all.

Puedo grabar pistas, usar plugins etc. El problema es que de forma aleatoria y bastante continua el sonido (tanto de lo que estoy tocando como las pistas que suenan, incluido el metrónomo) satura y se entrecorta

Tengo entendido que eso es el cpu que no logra procesar todo lo que le pide el programa
El caso es que tengo un i5 4400 y 8gb de ram, no es la ostia pero desde luego no tendría que quedarse corto. Ademas que mirando en el administrador de tareas en ningún momento el procesador pasa del 20% y no estoy consumiendo mas de 2,5gb de ram durante todo el proceso.
Tampoco tiene que ver la cantidad de pistas y plugins funcionando, todo satura y de apoco se va yendo y vuelve a la normalidad
Lo que tambien es incomodo es la latencia pero tampoco le puedo pedir mucho a la interfaz, es una Behringer u-phoria umc22.
He hecho distintas combinaciones de buffer (tanto en el menú del driver como en el motor de reproducción del propio pro tools) para ver si mejora pero se comporta igual usando 64 muestras que 512.
No logro entender que se me escapa
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 25/08/2017
Si te sirve de consuelo, yo el Pro tools nunca he conseguido entederlo, no es intuitivo, hace cosas raras, consume la hostia, así que con la cantidad de buenos DAW que e hay hoy en día lo mandé a t... por c... :D

Hace años utilizo Sonar, y la mar de contento, aún no he encontrado nada que no pueda hacer con el.
Subir
Miguel Gutiérrez
#3 por Miguel Gutiérrez el 25/08/2017
Esto te pasa solo cuando estas usando el pro tools?
Subir
Francisco
#4 por Francisco el 25/08/2017
Pues no he probado con otro daw para ver si soy yo.
De momento lo que comenta Tokai es una buena opcion, no vale la pena aprender a usar un programa que me va a estar jodiendo
Subir
Miguel Gutiérrez
#5 por Miguel Gutiérrez el 25/08/2017
Yo siendo tu, cambiaria de sistema operativo, me iria a una version anterior... por temas de compatibilidad y uso de recursos en la pc
Subir
Francisco
#6 por Francisco el 25/08/2017
Pues habia pensado lo mismo, preguntaba mas que nada porque hacer una particion y poner windows 7 y reinstalar es un coñazo.
Enfin si alguien sabe algo mas que lo comente de todas formas porfavor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo