Santaneo

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo hace 2 semanas
Ya tocaba

Archivos adjuntos ( para descargar)
Santana Latin Groove - Guitar Backing Track in Gm.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo hace 2 semanas
La mía

Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo hace 2 semanas
Alodelmo: gracias por la base; Santana siempre resulta inspirador. Me gustó mucho lo que hiciste en todo el minuto que sigue al 3:15, haciendo frases cortas, con preguntas y respuestas, y muy bien hilvanadas. Bien tocado.

Dejo una cortita, que voy un pelín apurado de tiempo y un tanto desganado por el cansancio. El perro se animó a bailar unas notitas, así que ahí quedó, para la posteridad...

Subir
1
tximinita
#4 por tximinita hace 2 semanas
Ahí va la mía.
Me ha costado mucho ya que la base no tiene cambios y se me terminaban rápidamente las ideas :russian_roulette:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Santana.mp3
Subir
1
Majonymus
#5 por Majonymus hace 2 semanas
venga aqui voy arrancando velcro fuzzeado, al final se me va un poco pero me flipa este tono

Alodelmo muy elegantes esas frases
Tolomeo exquisito con la melodia
tximinita, en sitio, bien jugado
Archivos adjuntos ( para descargar)
majosantana jam.mp3
Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo hace 2 semanas
tximinita: si esta base te agota las ideas, será que es una buenísima base para practicar sobre ella, y, poco a poco, las ideas surgirán naturalmente. Yo lo veo bien tocado, con buen ritmo y soltura, lo cual no es poco.

Majonymus: si me permites parafrasearte, diré que a mí también "me flipa tu tono": ese fuzz es lo máximo. Me has recordado a Santana en su época más "ácida" y creativa.
Subir
Raul Cabezali
#7 por Raul Cabezali hace 2 semanas
¡Gracias por la base!

Va mi impro: acústica Epiphone PR-5 capturada por una grabadora Zoom H1 como interfaz a Logic.

Subir
triodo
#8 por triodo hace 2 semanas
Aquí dejo la mía.
Este tipo de música me anima bastante a improvisar, aunque no puedo evitar la imitación del estilo de Carlos Santana "Oye como va".
He tenido que recortar la pista porque ya no sabía por donde tirar, esa sensación de que te repites más que el ajo que supongo a todos nos pasa.
No he escuchado ninguna improvisación vuestra para no dejarme influenciar, ahora las escucharé. :):)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Santana Latin Groove_jam triodo.mp3
Subir
Manuel
#9 por Manuel hace 2 semanas
Alo: gracias por la base. Me ha gustado que ocasionalmente te salgas del carril, pero poco, eso le da mucho interés a la impro.

Tolo: todo en su sitio, y con admirable soltura.

Tximinita: muy conseguido el tono, y ciertamente, con citas directas a Santana, meter citas en una improvisación es algo natural, en jazz está bien visto.

Majonymus: es verdad que mola ese fuzz.

Raúl: Me encanta que la abordes con acústica, de hecho vi la base anoche, bastante tarde, y ya hice una prueba de un par de minutos con gt española, que me parece que entra bien para estos ritmos. Entre esta tarde y mañana espero poder grabar al menos una toma, a ver qué tal encaja.

Triodo: Santaneo total, pero es de lo que va la vaina, ¿no?
Subir
1
triodo
#10 por triodo hace 2 semanas
Acabo de escucharos a todos, parece mentira como podemos entender de formas tan diferentes una misma pieza musical, así como el estilo de cada uno. Veo que algunos tenemos semejanzas y otros son muy distintos.
Enhorabuena a todos, y gracias por aportar ideas, estilos, con nuestros aciertos y fallos, que de estos últimos es donde aprendemos.
Porque ¡ay! amigo, cuando te escuchas grabado te das cuenta de las gambitas que metemos.

Gracias.
Subir
Manuel
#11 por Manuel hace 2 semanas
triodo escribió:
cuando te escuchas grabado te das cuenta de las gambitas que metemos.


Hay que usar los errores como oportunidades de explorar otras rutas... :soyunsanto:
Subir
Tolomeo
#12 por Tolomeo hace 2 semanas
triodo: gracias por sumarte y por recalar en este lugar. Lo tuyo suena muy santanero, que, en realidad y como dice Manuel seguramente es de lo que se trataba (yo he de reconocer que, de joven, me costó Dios y ayuda el dejar de sonar como Santana, que era uno de mis guitarristas preferidos). Una buena aportación.
:brindis:

triodo escribió:
¡ay! amigo, cuando te escuchas grabado te das cuenta de las gambitas que metemos.

Esta es la razón por la cual es muy útil el grabarse. Uno nunca es tan bueno como se cree, pero siendo lo suficientemente objetivo y humilde cuando se escucha a sí mismo en una grabación, es fácil acabar reconociendo que, lejos de ser bueno, en realidad uno es bastante malo... En esta dinámica, poco a poco, se acaba mejorando.
:hedicho:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo