Una por Santana - Jam con reglas diferentes

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 06/07/2022
En homenaje al gran Carlos, a ver si se recupera de esta, propongo una jam diferente: cada cual que escoja una base suya y que suba una jam a elección, sin límites de tiempo ni de composición, todo vale, voz, saxo, sintes, guitarras, platillos. A ver qué sale
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 06/07/2022
Vale más de una jam
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 06/07/2022
Voy con Samba pa ti

Subir
juancar51
#4 por juancar51 el 06/07/2022
Aquí van 2 que tenía por ahí. Una es muy vieja con unos tonos de guitarra de "alambre" pero es muy tristona, acorde al caso que esperemos que no sea nada lo del Carlitos. La otra, pues inspirada en el toque del amigo., española y electrica como le gusta a el.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SantaJuanky.mp3
Santaneando.mp3
Subir
slp
#5 por slp el 06/07/2022
Pues como homenaje les traigo unas curiosidades de Santana, como saben o dice mi perfil soy de la ciudad de Tijuana Baja California México Ciudad donde Santana formo su sonido, a lado de un guitarrista local que formo parte de su aprendizaje Javier Bátiz, en entrevistas lo considera su maestro, y creador del sonido estilo Santana
Como curiosidad tengo que pasar por la rampa Javier Bátiz rumbo a mi trabajo todos los días, ahí en esa casita que ven ahí, acogió Bátiz a santana en esos años que santana no era para nada famoso, Santana era procedente de un poblado humilde de la ciudad de Jalisco, por cierto santana tocaba el violín
Cuentan locales que veían tocar a Santana antes de que fuera famoso, en las calles o en cualquier evento donde tuviera oportunidad después de que se hizo famoso, paso a la ciudad vecina, San diego California, antes no había muro, ni problemas para pasar para después migrar a los Ángeles
Eh conocido a Bátiz en persona y pues es un local que es famoso en la zona, lo puedes ver en el supermercado que se encuentra cerca haciendo la compra jajá y sigue dando lecciones debes en cuando ahí en su estudio, la rampa o calle se llama Bátiz en honor al músico


Archivos adjuntos ( para descargar)
49bd0757-bb3a-4264-a0a4-50dbfdd2eb4e.jfif
bedcdfc0-6d55-4a53-9b57-92fd8cf55e3a.jfif
b034da8d-d0e8-46c1-9c78-b28297cdf02a.jfif
Subir
2
alodelmo
#6 por alodelmo el 06/07/2022
Alguien escribió:
slp escribió:
California México
Ciudad donde santana formo su sonido, a lado de un guitarrista local que formo parte de su aprendizaje
Javier Bátiz, en entrevistas lo considera su maestro, y creador del sonido estilo Santana

Como curiosidad tengo que pasar por la rampa Javier Bátiz rumbo a mi trabajo todos los días, ahí en esa casita
que ven ahí, acogió Bátiz a santana en esos años que santana no era para nada famoso, Santana era procedente
de un poblado humilde de la ciudad de Jalisco, por cierto santana tocaba el violín

Cuentan locales que veían tocar a Santana antes de que fuera famoso, en las calles o en cualquier evento donde tuviera oportunidad
después de que se hizo famoso, paso a la ciudad vecina, San diego California, antes no había muro, ni problemas para pasar
para después migrar a los Ángeles


Muy interesante, un musicazo enorme, sin duda, y parece una gran persona
Subir
1
juancar51
#7 por juancar51 el 06/07/2022
Santana sin duda es uno de mis guitarristas favoritos y para mi gusto, tiene unos cuantos de los mejores cortes de guitarra que hay.
Subir
1
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 06/07/2022
Muchas gracias por la información SLP. Muy interesante lo que compartes con nosotros...!!!
(Y enhorabuena por tu aportación de hace unos días que, aunque no dije nada en ese momento, me pareció buenísima, mejorando con mucho lo que te venía escuchando meses atrás: también tú estás en franca evolución; no sé qué está pasando por aquí que el que se queda mejora repentinamente...).

Yo siempre he sido un gran admirador de Carlos Santana, desde muy niño. Ayer escuché que su discográfica había anunciado que estaba grave y luego se desmintió. El propio Santana escribió: “Gracias por sus oraciones. Cindy y yo estamos bien, solo tomándolo con calma. Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros a todos ustedes”; pero en estas cosas nunca se sabe dónde está la verdad...
Espero que se recupere muy pronto.
Juan/Tolomeo
Subir
1
alodelmo
#9 por alodelmo el 06/07/2022
A mi me gusta mucho Santana, un gran guitarrista, y tiene muchos temas geniales, es una leyenda viva, y para mi gusto de mucha más altura musical que muchos otros de su edad que siguen en la brecha, tocó en Woodstock, ha tocado con los grandes, es un grande.
Subir
1
slp
#10 por slp el 06/07/2022
Gracias por los comentarios Juancar, Juanmojacar/Tolomeo y Alodelmo , Alodelmo perdona el spam jaja con mis mensajes sin aportación de jam

Pues si, en definitiva pues santana si tiene una legado grande, tiene buen gusto de corte de cabello jajaja a también agradezco mi critica constructiva por parte de Juan/Tolomeo y pues ya sin pasarme pues les comparto otro video viejo, de una jam entre Santana y Bátiz en lo personal por que me emociona ver esos "palomazos" siempre se aprende jaja se los quería compartir

Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 06/07/2022
Hola chicos. Alodelmo: gracias por la iniciativa, que me parece muy bien traída.
Aquí dejo, para quien quiera escucharla, mi versión juan/mojaquera del archiconocido EUROPA, tocada con la rosa de Alodelmo, y sin más aderezo.
Mañana os escucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EUROPA - Carlos Santana.mp3
Subir
alodelmo
#12 por alodelmo el 07/07/2022
- Tolomeo: gracias por participar. Una cover muy guapa, con mucho feeling, técnica y sentido, mezclando el estilo del maestro Carlos con el tuyo propio, queda muy bien, melancólico y estimulante, muy chula jam.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo