Samick Greg Bennett Ultramatic UM3 vs Fender Squier AFFINITY TELE

Nefi A. Segarra
#1 por Nefi A. Segarra el 22/05/2018
Buenas a todos, voy a iniciarme en el mundillo de las guitarras y estoy en duda de pillarme una de estas dos, que os parecen?

Fender Squier AFFINITY TELE MN BTB

https://www.amazon.es/dp/B0002GOE6S/ref=cm_sw_r_cp_api_i_Ho6aBbFAN1WW7


Samick Greg Bennett Ultramatic UM3

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Greg-Bennett-Ultramatic-UM-3-Guitarra-Electrica-Orange-Sunburst/1BIC

Me gusta el Rock (Platero y tú, Extremoduro, Siniestro Total...) Y algo de Blues
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
marioR
#2 por marioR el 22/05/2018
Yo tengo la tele y te puedo decir que es una gran guitarra en su rango de precios (en el mismo color que pones) además de que estéticamente es una pasada.

De todas formas estás poniendo dos guitarras completamente distintas... Con sonidos muy distintos.
Subir
MANUEL
#3 por MANUEL el 22/05/2018
Hola, como dice el compañero, aunque la calidad de las que propones fuera idéntica, no tienen nada que ver, si puede prueba las dos, y sino pues busca videos, opiniones etc. La greg bennet no la conozco, la squire para su precio, es una guitarra muy digna.-

Saludos
Subir
Nefi A. Segarra
#4 por Nefi A. Segarra el 22/05/2018
Gracias por vuestra ayuda, me quiero iniciar en este mundillo y la verdad es que no tengo ni idea ???? para el tipo de musica que me gusta ( rock duro, algo de punk y algo de blues) que guitarra estaria bien para iniciarme? Precio hasta 200€.

Por cierto siempre escucho bien de las Yamaha Pacifica, nuevas se me van un poco de precio, pero cerca de mi me dejan una de segunda mano por 120€ pero no se que modelo es y si vale la pena, que opinais?
Archivos adjuntos ( para descargar)
8FA23340-9CE4-4183-B0E7-CF26702B7CEA.jpeg
25EE780C-3137-48C1-A0A2-90D135C692B5.jpeg
Subir
MANUEL
#5 por MANUEL el 22/05/2018
La pacifica es una gran guitarra, yo tengo una y estoy muy contento, para rock mas extremo igual se queda un poco corta, pero para rock clasico y blues es estupenda, esta muy bien construida, es comoda, acepta modificaciones y de serie las pastillas son decentes, en el puente lleva una doble para estilos mas duros.-

Si la que ten venden esta bien conservada es en mi opinión buena compra, la de la foto tiene pinta de ser una 112 vmx.

https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/guitars_basses/el_guitars/pacifica/pac_100.html

Si la compras no te arrepentiras
Subir
marioR
#6 por marioR el 22/05/2018
#4 Si dices grupos mejor; la telecaster te valdría perfecta para blues y para algunos grupos de rock (Led Zeppelin, Rolling Stones), pero para algunos grupos se te quedará corta.

La otra en cambio tiene más rango, pero como digo, si dices tus grupos favoritos te podríamos ayudar mejor.
Subir
ferthunder
#7 por ferthunder el 22/05/2018
Por orden, yo prefiero la pacífica, la squier y si no queda más remedio, la greg bennet.
Subir
Nefi A. Segarra
#8 por Nefi A. Segarra el 22/05/2018
Me van grupos como Extremoduro, Platero y tú, Siniestro Total, Loquillo, Nirvana, Foo Fighters...
Subir
mike
#9 por mike el 22/05/2018
Siempre les heché el ojo a las Gregg Bennett. Son la marca del antiguo luthier de Samick. Son guitarras bastante aceptables. Buene relacion calidad/precio. Son buenas guitarras para mejorarles componentes, como hace, por ejemplo, Manuel Cabezali de Havalina... El modelo que has puesto me parece guapissimo, pero creo que es mas para blues/rock que para punk/grunge...
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 23/05/2018
#8 Saludos amigo. Justamente soy uno de los felices propietarios de una Pacífica. Dejando claro, la 112J en concreto, es un modelo básico, pero de mejor calidad que las EG que vienen en el pack (no la recomiendo), tiene clavijas y puente responsables, las pastillas sí son algo que requieren mejora ( la 112V trae pastillas de Alnico y split coil en el puente).

En mi experiencia, una Pacífica 112J mejorada con una Seymour Duncan JB en el puente y una Little 59 en el mástil te da un arma definitiva para punk, rock, hard rock y blues, dado que la primera es cañera y la segunda te da un sonido con más cuerpo que una Single Coil normal.

Yendo al caso de las Squier Affinity, recomiendo la Tele y la Jazzmaster, porque al ser guitarras con puente fijo esto te reduce significativamente problemas de desafinación y son guitarras más que dignas para algún proyecto Custom más adelante.
Subir
marioR
#11 por marioR el 23/05/2018
#8 Te diría que ambas son válidas, pero la telecaster no te va a dar el sonido perfecto para alguno de esos grupos.

Yo iría a alguna tienda y probaría el modelo ese de telecaster o alguna telecaster squier con configuración de pastillas clásica para que veas el sonido que tiene, y luego pues alguna como la otra porque imagino que las Greg Bennett será más difícil encontrarlas en tienda física.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo