Samba Pa ti. Pricipiante.

Joaquín
#1 por Joaquín el 25/03/2020
Buenas! Casi todo lo que veo que se sube es de gente con bastante rodaje. Se me ocurre que sería bueno que los que estamos empezando también subamos cosas. A mi me ocurre que no tengo oportunidad de ver como toca la gente que lleva mas o menos el mismo tiempo que yo y creo que cierto pique sano puede ayudar a progresar. Así también los que mas saben pueden darnos su opinión.

Bueno para empezar aquí mi aportación. Llevo un año tocando aproximadamente y este es una de los temas a los que mas le he estado dando. Aun tiene mucho que pulir, sobre todo el final que no lo termino de saber bien. De momento solo puedo grabar con el móvil, así que la calidad del audio es la que es....



Adjunto la base por si alguien se anima. No tiene por que ser principiante, estaría bien ver que enfoque le dan los que controlan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Carlos_Santana-Jam_With_Santana-02-Samba_Pa_Ti_(BT).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Carita
#2 por Carita el 02/04/2020
Ole y ole, muy bien Joaquín, para mi parecer es la obra maestra de Santana.
Yo tocaba parte del principio hace muchos años cuando empezaba con la guitarra española hace unos 30 años y no lo hacia ni la mitad de bien que tú.
Es una canción muy larga y difícil de memorizar y se ve que la has trabajado, no dejes nuca de tocarla es un tema universal...
Si saco algo de tiempo me improviso algo pero seguro que no se parecerá mucho, aprendérmela ahora sería un trabajazo para mi que saco todo de odio.
Eso si la base me la bajo que me encanta.

Un saludo y sigue dándole...
Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 03/04/2020
Muchas gracias por el comentario Carita. La verdad que le he hechado bastantes horas para memorizarla, tengo la partitura por si te interesa. Con una española, sin distorsión y sin sustain debe de ser difícil de tocar...

Creo que es un buen tema para empezar a controlar los bendings y ligados y desde luego es un temazo super expresivo. Abraxas al completo a mi parecer es una de esas obras maestras, para escucharlo del tirón, y quizá Samba Pati sea la guinda del pastel...

Un saludo y a ver si te animas!
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 03/04/2020
Muy bien Joaquín. Para llevar sólo un año tocando me parece una pasada. Sigue dándole duro, tienes que coger soltura e irle dando más expresividad.

Enhorabuena por tu interpretación.
:rock:
Subir
Josep Solà
#5 por Josep Solà el 03/04/2020
Fantastico trabajo Joaquín.

Quizá seria interesante si tienes los TAB colgarlos tambien.

Enhorabuena!
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 03/04/2020
Muchas gracias por los ánimos! Es duro aprender, son muchos los aspectos que hay que trabajar y las mejoras se ven muy lentamente, por eso aprecio mucho que los que ya han pasado por esta etapa opinen, te ayuda a seguir apretando.

No tengo problema en pasar las partituras, las tengo dentro de un pdf de Santana original con mas temas, imagino que eso tendrá sus derechos de autor, es el motivo por el que no las puse directamente aquí. Si me confirmáis que no es un problema las pongo para todo el mundo, en otro caso siempre hay soluciones... 🤔😉

Un saludo a todos y ánimo por la situación!
Subir
Josep Solà
#7 por Josep Solà el 03/04/2020
Cuidado con los Copyrights. Mejor otras soluciones.

A cuidarse compañero!
Subir
Monesvol
#8 por Monesvol el 03/04/2020
Muchas gracias por tu vídeo y enhorabuena.
No sé como es la partitura o tab que tienes. Tampoco sé si esa publicación tiene derechos de autor.
Hasta que se aclare y puedas facilitarla dejo aquí algo que he encontrado por la red:

http://tutarras.com.ar/tutoriales/224_santana_Samba_Pa_Ti

Subir
1
alodelmo
#9 por alodelmo el 03/04/2020
Dejo un intento, no pretendo parecerme al original

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 03/04/2020
- Joaquín: fiel al original, con sonidazo, haciendo gemir la guitarra, muy expresivo, buenos vibratos y bends, una jam versión muy guapa,
Subir
Joaquín
#11 por Joaquín el 03/04/2020
Muy buena la tuya Alodelmo, estilo propio pero conservando la esencia del tema. El sonido muy conseguido.

Contestaré a los que me escriban por privado. 😉
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo