Un saludote desde Mexico a toda la Banda de Guitarristas.

checko_nemesis
#1 por checko_nemesis el 04/01/2008
Que tal todos, muy buen día.

Pues yo aquí presentandome con todos ustedes y de paso felicitando a la página.

Para comenzar quiciera platicarles que yo soy Licenciado en Ciencias de la Informática, tengo 32 años, y pues toco la guitarra por hobbie.

Pues les platico que yo comencé a tocar guitarra acústica de oido como desde los 10 años, pero el tío que me enseñó, solo me enseñó algunos acordes, ritmos básicos y algunas canciones, pero nada de teoría como escalas, tablatura, modos, etc, ya que el tampoco el lo sabía. Las canciones que me enseñaron eran boleros y rock & roll de los 60's, pero sin requintos ni solos.

Como a los 13 años, comencé a sacar canciones de oido y de cancioneros, pero igual, puros acordes y nada de solos.

Como a los 16 conocí el rock urbano mexicano, y empecé a aprenderme canciones y ya intentaba tocar algunos solos.

Como a los 19 un amigo de la escuela me invitó a tocar en una banda con unos chavos y me prestaron una guitarra eléctrica, y pues ahí fué cuando empecé con la eléctrica, pero al principio la tocaba como si fuera acústica. Ya se imaginarán que mal se escuchaba jajajaja, pero como ellos estaban igual, pues nadie se daba cuenta. Por cierto que hasta hace unos dos años, yo no utilizaba el dedo meñique de la mano izquierda para tocar, ya que se me hacía incomodo y como no tenía mucha fuerza en ese dedo, pues decidí no utilizarlo (Ahora me doy de topes por ello).

Hace como 2 años, comencé a bajar información de internét, tablaturas, ejercicios, y demás, y me di cuenta que desde que comencé con la guitarra, he estado tocando a lo tonto. No calentaba, no hacía ejercicios, no tocaba con una buena posicion de la mano izquierda, y lo peor, no usaba el dedo meñique de la mano izquirda al tocar solos.

Ahora ya toco algunas rolas mas complejas con todo y sus solos, como Silend Night Bodom Night de Children of Bodom, Heeding The Call de Hammerfall, Canon Rock (Versión ultra fácil jajaja), Bajo Control y Mujer Amante de Rata Blanca, Maldito Sea tu Nombre y El Principio del Fin de Angeles del Inferno. Claro, las toco de una forma sencilla, y en los solos sustituyo las partes rápidas o que no entiendo, por otras cosas mas sencillas.

Me gusta mucho tocar la guitarra, pero desafortunadamente con mi trabajo y mi familia, solo practico unas 4 o 5 horas por semana, y algo de lo que quisiera saber un poco mas es sobre las escalas cromáticas y efectos para la guitarra como los que usa Kerry King y Glen Tipton.

Un saludo a todos y pues ojalá me puedan ayudar cuando llegue a tener dudas y acepto sus recomendaciones y pues en lo que pueda ayudar a los que inician en la guitarra, pues como mucho gusto lo haré.

ATTE.
Checko.


P.D. Perdón por el chorote mareador jajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
poffet
#2 por poffet el 04/01/2008
Aqui andamos paisano, a igual tengo 31 años, 18 años tocando y 15 con mi banda nativa, solo lo hacemos por diversion, ya todos casados, hijos, chamba etc.. que gusto saludarte y nunca es tarde para reponer las omisiones. Al igual, comence lirico, pero hechandole ganas se logra mejorar, aqui nos leemos, saludos !
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 04/01/2008
Bienvenido :saludo:
Subir
checko_nemesis
#4 por checko_nemesis el 04/01/2008
Muchas gracias, y pues estaré navegando por el sitio, ya que veo que hay bastantes cosas para seguir aprendiendo. En cuanto tenga dinero y me compre una pedalera sencilla, a ver si puedo grabar algo, para que me ayuden identificando los errores que cometo al tocar. Gracias de nuevo y seguimos por acá.
Subir
asphix
#5 por asphix el 05/01/2008
Bienvenido al foro paisano...
Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 05/01/2008
Bienvenido.
Subir
trino
#7 por trino el 05/01/2008
Bienvenido al foro che :ok:
Subir
Maury
#8 por Maury el 06/01/2008
Muy interesante.....bueno..que seas bienvenido
Subir
josep
#9 por josep el 06/01/2008
Bienvenido al foro
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo