Un saludote desde Mexico a toda la Banda de Guitarristas.

checko_nemesis
#1 por checko_nemesis el 04/01/2008
Que tal todos, muy buen día.

Pues yo aquí presentandome con todos ustedes y de paso felicitando a la página.

Para comenzar quiciera platicarles que yo soy Licenciado en Ciencias de la Informática, tengo 32 años, y pues toco la guitarra por hobbie.

Pues les platico que yo comencé a tocar guitarra acústica de oido como desde los 10 años, pero el tío que me enseñó, solo me enseñó algunos acordes, ritmos básicos y algunas canciones, pero nada de teoría como escalas, tablatura, modos, etc, ya que el tampoco el lo sabía. Las canciones que me enseñaron eran boleros y rock & roll de los 60's, pero sin requintos ni solos.

Como a los 13 años, comencé a sacar canciones de oido y de cancioneros, pero igual, puros acordes y nada de solos.

Como a los 16 conocí el rock urbano mexicano, y empecé a aprenderme canciones y ya intentaba tocar algunos solos.

Como a los 19 un amigo de la escuela me invitó a tocar en una banda con unos chavos y me prestaron una guitarra eléctrica, y pues ahí fué cuando empecé con la eléctrica, pero al principio la tocaba como si fuera acústica. Ya se imaginarán que mal se escuchaba jajajaja, pero como ellos estaban igual, pues nadie se daba cuenta. Por cierto que hasta hace unos dos años, yo no utilizaba el dedo meñique de la mano izquierda para tocar, ya que se me hacía incomodo y como no tenía mucha fuerza en ese dedo, pues decidí no utilizarlo (Ahora me doy de topes por ello).

Hace como 2 años, comencé a bajar información de internét, tablaturas, ejercicios, y demás, y me di cuenta que desde que comencé con la guitarra, he estado tocando a lo tonto. No calentaba, no hacía ejercicios, no tocaba con una buena posicion de la mano izquierda, y lo peor, no usaba el dedo meñique de la mano izquirda al tocar solos.