Saludos!

Francisco Abad
por el 23/01/2026
Hola a todos!

Me presento, soy Fran y llevo tocando la guitarra desde hace como 20 años, pero aun así soy malísimo. Parte de la culpa es que mi adolescencia encajó con el principio del milenio y el nu metal era lo máximo, así que empecé a tocar la guitarra para tocar ese estilo. Me chifla, pero no he tocado un sólo en mi vida :P. Aunque me sigue gustando ese estilo y similares, conforme me hacía mayor he ido abriéndome a más cosas, y ahora puedo escuchar desde Limp Bizkit hasta Neil Young, pasando por Taylor Swift.

He estado en varios grupos desde que tenía 14 años, aunque el último que tuve se separó allá por el 2018. Después de eso tuve un parón, pero hace un par de años volví a coger la guitarra, y últimamente me pica bastante el gusanillo de tocar con gente. Espero terminar mi doctorado en breve y dedicarle más tiempo a esto, a ver si me vuelvo a poner en forma.

Conozco el foro desde hace bastante tiempo, pero sólo lo consultaba sin estar registrado y sin participar. Sin embargo, me registré hace unas semanas para contactar con un forero por un tema de compra-venta, y pensé que ya que estoy registrado, ¿por qué no participar?

En cuanto a mi equipo, recientemente sufrí un palo bastante duro ya que robaron en el trastero donde tenía guardado todo lo que usaba con el grupo (caja de pedales con todos los pedales dentro, un cabezal brunetti 059 y una pantalla ENGL de 4x12), así que ahora, con el gusanillo, estoy reponiendo cosas poco a poco. Mi equipo actual es:

Guitarras
  - PRS custom 22
  - Fender telecaster american ultra II
  - Schecter C8 deluxe
  - Acústica Taylor, no recuerdo el modelo exacto...

Pedales
  - Delay Strymon dig
  - Reverb Electro Harmonix Oceans 11
  - Chorus Walrus Audio Julianna
  - Octavador Electro Harmonix Pico POG
  - Afinador TC electronic polytune 3
  - Y tengo un reverb marciano Walrus Audio Lüm y un supresor de ruido MXR smart gate que tengo que ver cómo me las ingenio para que quepan en la maleta de pedales, que por cierto es una rockboard 3.1

Amplificadores
  - Vox AC30
  - Bogner ecstasy 3534 de 50 watts

Y, aunque prefiero lo analógico a lo digital, también tengo una interfaz Focusrite Scarlett Solo de 4º generación y un par de plugins de Neural DSP.

Y bueno, un placer, voy a darme un paseo por los foros!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -25%
    Rockboard Power MOD 75
    149 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Keeley Compressor Pro
    291 €