Saludos a todos

birringuer
#1 por birringuer el 30/05/2014
Buenas, me presento.

Soy birringuer.

Empecé a tocar la guitarra con 18 años con una acústica que compré por 6.000 pesetas y que aun conservo, cuerdas muy gruesas muy dura para tocar, te dejabas literalmente los dedos en el mástil y te salían unos callos en las yemas de flipar.
Aun recuerdo las tardes de los sábados en el parque del barrio tocando las baladas de scorpions con el colega que arpegiaba con los dedos mientras yo punteaba la melodía o al revés, siempre acompañados de unas litronas de cerveza como no, cuando no existía el fenómeno del botellón, ni tan siquiera existía ese término, que tiempos!!!.

A los pocos años compré con mis ahorros una eléctrica marca marathon con una humbucker en el puente y 2 single coil, el puente basculante pero si utilizabas la palanca desafinaba la guitarra, asi que decidí prescindir de la palanca. Como no tenía dinero para un ampli utilicé el equipo stereo de 35 watios al que no pocas veces me cargué los canales izquierdo o derecho, por suerte se arreglaban fácilmente cambiando el fusible del canal que dejaba de sonar y como los fusibles eran baratos y no había pelas pues así estuve unos años, la de tralla que tuvo que soportar el equipo hifi.

Cuando ahorré para un ampli me compré un yamaha de 20 watios de transistores por 20.000 pelas (ni sabía que existían las valvulas). Posteriormente adquirí un Boss MT-2 y un multiefectos zoom 505. El Boss MT-2 lo modifiqué con el pack de pedaldoc para darle un carácter algo menos agresivo y el resultado no me gustó, el pedal suena para mi gusto mejor y mas cañero de origen. Aun conservo ambos pedales.

Con ese equipo "tiré" largos años tocando casi siempre en casa o los fines de semana con amigos en algún local pero nada serio, puro entretenimiento pero lo pasábamos de vicio.

Con el tiempo perdí el intereses por tocar aunque nunca lo dejé, me gusta demasiado la música y me encanta cualquier sonido que salga de una guitarra (heavy metal, rock por este orden de importancia) y algún riff interesante que oyes o un punteo siempre hacen que te entre el gusanillo, ocurre que el equipo no era nada bueno y cuando empiezas a no gustarte a ti mismo como suenas o no eres capaz de reproducir ese sonido que tienes en mente, pierdes el interes aunque insisto, nunca jamás del todo.

Allá por el año 2009 decidí renovar el equipo, compré una jackson dinky dk2 con humbucker en el puente y 2 single coil, todas ellas seymour duncan, fuente floyd rose y un amplificador a transistores line6 spider III 75 watios (seguía sin saber que coño eran eso de las válvulas), si, ya, que 75 watios son una burrada para casa, es que no paso del 3 el pote del master pero es que el modelo de 75 watios es mas completo en efectos y otras pijadas que los modelos de menos watios.
A la guitarra marathon le cambié la pastilla del puente por una EMG 81 activa dejando las 2 single coil de adorno y la guitarra parecía otra.

El salto fue bestial, no sonaba como el tipton en el priest live pero renació el feeling, la compra de la nueva guitarra fue todo un acierto y el ampli diría que también, era muy versatil y muy parametrizable, no necesitas pedales de efectos, las distorsiones del spider son cañeras y me gustan, a dia de hoy no me han aburrido, aunque con el paso del tiempo si que hecho de menos un sonido mas cálido para rock/blues y de mas calidad sin renunciar a sonidos cañeros, por eso estoy pensando en dar el salto a las válvulas y en ello estoy, será la edad, que ya no tengo 18 si no mas bien mas de 18 en cada pata...

En fin, perdón por el ladrillo, espero no haberos aburrido con esta presentación (igual la mas larga de la historia de esta web) y también espero aprender y compartir información en esta web.

Saludos
Birringuer
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 31/05/2014
Bah no pasa nada, si eso cambiamos el título del foro a Presentaciones y Biografías :p

Pasa y ponte cómodo birringuer :) Tienes una buena montonera de material donde investigar, y muchos compañeros para echarte una mano con las válvulas y lo que haga falta.

Un saludo y bienvenido al foro! :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo