Saludos de novato, cuarentón, zurdo y con fat fingers ;)

Javi
#1 por Javi el 27/07/2021
Buenas

Me llamo Javi, tengo cuarenta y pico. Soy zurdo y según mi profesor de guitarra, con dedos tirando a fat finguers.

Esto lo descubrí despues de haberme comprado una guitarra Hartley Benton por capricho hace ya casi 2 años. Mi hijo de 10 años toca y me metió el gusanillo

La guitarra que compré fue esta
https://m.thomann.de/es/harley_benton_st_20lh_sb.htm?o=4&search=1627395930

No me arrepiento, mi profesor de guitarra no se cree aun la relación calidad/precio

El problema lo tengo con la anchura del traste (42mm) y mis dedos, que me impide formar los acordes con facilidad. Esto me estaba empezando a desanimar y por eso estoy decidido a comprarme una nueva con mas ancho.

Ya os contaré

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 27/07/2021
Bienvenido.

Yo también tengo los dedos como adobas y a todo te haces. Uso strato desde hace mucho y es más una cuestión de encontrar la forma.

Salud y R&R
Subir
Javi
#3 por Javi el 27/07/2021
Gracias Noik

Si, eso me dice mi profe, pero es que ayer probé la Tokai de mi hijo que tiene 44mm y los acordes me suenan bien a la primera sin ‘forzar’.

Además, después de 2 años mi actual guitarra pide ‘quintar’: en traste 12 tengo medio tono de diferencia entre la primera y segunda cuerda. Por eso decidí invertir ese dinero y algo más en buscarme una nueva.

Casi la tengo decidida. Sería otra Harley Benton porque es la gama donde encuentro más cosas para zurdos sin pasarme de mi presupuesto ajustado de hasta 300€

En concreto esta

https://m.thomann.de/es/harley_benton_sc_450pluslh_hb_vintage_series.htm

Estaba también mirando la gama siguiente, la 500, pero el ancho es de 42mm
Subir
noyk
#4 por noyk el 27/07/2021