Saludos! Guitarristas! PLZ AYUDENME Y ACLARENME ^^

  • 1
manguguitar
#1 por manguguitar el 28/12/2009
mis inquietudes y confuciones son...
:
1-existes los acordes 11 mayores?(mi profesor dice que no pero he visto en muchos programas que si existen aunke suenan feo :P)

2-a los acordes 9na mayores , 9menores y 11na domincante se le puede quitar la 3ra? o.o ( en un programa me decia que si y en lacuerda.net los acordes tambn aparesen haci , estoy confundido >.<)

3- el palm mute se hace exactamente antes de llegar al puente o ensima del puente?(esta pregunta es por que en muchas paginas y videos me dice que es ensima del puente y en otras me dice que es exactamente cuando las cuerdas salen del puente)

4- que acordes y escalas me devo saver para se profesional?


tengo mas confusiones y preguntas pero las digo luego! xD

si me ayudaran se lso agradeceria muchisisisisimo! =)
Subir
princepersia94
#2 por princepersia94 el 28/12/2009
manguguitar escribió:


3- el palm mute se hace exactamente antes de llegar al puente o ensima del puente?(esta pregunta es por que en muchas paginas y videos me dice que es ensima del puente y en otras me dice que es exactamente cuando las cuerdas salen del puente)

4- que acordes y escalas me devo saver para se profesional?


tengo mas confusiones y preguntas pero las digo luego! xD

si me ayudaran se lso agradeceria muchisisisisimo! =)


Yo creo poder contestarte estas dos:

El Palm mute no se hace en el hierro donde estan las cuerdas, tienes que tocar las cuerdas tu, pero cuanto más cerca del puente mejor. En esta foto puedes ver que toca las cuerdas. Pruebalo, dependiendo de la fuerza con las que las toques y lo lejos del puente sonará diferente.
Imagen no disponible

Y las escaleras, lo mejor es empezar por la pentatónica menor (muy usada en blues, aunque le añaden unas notas más llamadas notas de blues), rock y también en metal, aunqeu no sea la más usada. Y luego la escala mayor y menor naturales.
Subir
manguguitar
#3 por manguguitar el 29/12/2009
a ver yo me se muchas las escalas mayore, menores , pentatonicas mayores y menores , blyes , melodica menor , armonica menor y todos los modos relativos de la escala mayor pero supongo q ahi q aprenderce mas :P
y los acordes q me se son mayores menores los 7 mayores menores dominantes 11 y 11 menores 13 mayores menoresy dominantes , disminuidos , medio disminuidos y aumentasdoos pero tienen que aver mas para llegar a un nivel profesional eso supongo
Subir
jimmy's blues
#4 por jimmy's blues el 29/12/2009
Princepersia94 escribió:

pentatónica menor (muy usada en blues, aunque le añaden unas notas más llamadas notas de blues),


:risa::risa::risa::risa:

Mi consejo es que si sabes las escaleras :D
MEZCLALAS, aunque yo lo hago hace muchos años y no soy nigún profesional XDD

Fuera de bromas, no empieces la casa por el tejado, aprende a mezclarlas antes de meterte a otras cosas, en todos los estilos!!

Un ejemplo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
asphix
#5 por asphix el 29/12/2009
Si existen los acordes de 11 mayor, por cuestiones de inversiones si no mal recuerdo se les toma como acordes de 9 suspendida...

Algunas veces se "elimina" una nota por cuestiones de digitacion, solo recuerda que el 3er grado basicamente le da el color mayor o menor al acorde...

Aunque a veces no se le da la dinamica al palm mute puede sonar diferente dependiendo como coloques la mano, te recomiendo que pruebes y veas que te acomoda mas...

Depende que entiendas por profesional, se dice que un profesional es aquel que cobra por realizar su actividad, tambien tienes que ver siendo profesional que vas a tocar, toma en cuenta que entre mas sepas, mejor preparado estaras para afrontar cualquier estilo musical...

Desde una optica global no solo es saberse escalas y acordes, sino como aplicarlos e igual de importante dominar el estilo y ritmo caracteristico, de que te serviria saberte 3000 acordes si no puedes acompañar un bolero, una cancion pop o un jazz...
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 29/12/2009
no te referiras a una 11+, ese acorde suele usarse en cuarto grado de progresiones mayores. Si es una 11 natural yo la usaria mejor como sus4, para evitar el medio tono dentro del acorde
Subir
manguguitar
#7 por manguguitar el 29/12/2009
asphix! osea que los acordes 11 mayores se les llama 9 suspendida?
y que si me se un acorde sin la tercera y en los programas dice que se le puede quitar no importa siempre y cuando tenga el mismo color que con la 3ra? vdd? eso es lo que entiendo

y lo que entiendo por guitarrista profesional es un guitarrista preparado osea que se sepa todas las cosas que le puedan enseniar en una escuela o una uni de musica
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 29/12/2009
las 9 no se suspenden, son las 2 y 4
Subir
manguguitar
#9 por manguguitar el 29/12/2009
pero la segunda es lo mismo que la 9na ._.
Subir
jimmy's blues
#10 por jimmy's blues el 29/12/2009
a ver creo que este es el orden

Ejercicios, acordes, melodias, modos, diatonia, arpegios, vibratos, licks raros en tu estlio "esencial" como las notas de la penatonica de blues, ósea penta d blues y punto, no hay mas, ligados, trinos, bendings, triadas, tappings, intervalos y combinación, despues como tocar todo eso..

alguien me dijo una vez que como era posible saber todos los acordes y escalas y tocar tan mal,
¿respuesta?
No tocaba solo estudiaba, ejercitaba y guiaba por patrones..XD

Saludos y toca, al fin y al cabo lo importante es la música, feeling y pasarlo bien no calambrearte la cabeza!!

PD: Lo de las notas d Blues era una coña eh?, ya sé que somos unos notas los Bluseros pero, un respeto :D
Subir
manguguitar
#11 por manguguitar el 29/12/2009
hmmm lo que dices de matarse la cabeza es vrdd! pero como sea toco minimo 4 horas diarias :P un dia dure 14 horas XD . pero como sea me interesa saver s ialos 9 mayores 9 dominante y 11 dominante se les puede quitar la 3ra :P si saves eso plz respondeme :P
Subir
jimmy's blues
#12 por jimmy's blues el 29/12/2009
manguguitar escribió:
hmmm lo que dices de matarse la cabeza es vrdd! pero como sea toco minimo 4 horas diarias :P un dia dure 14 horas XD . pero como sea me interesa saver s ialos 9 mayores 9 dominante y 11 dominante se les puede quitar la 3ra :P si saves eso plz respondeme :P


te voy a ser sincero, ni idea compañero, estado tocando de oido toda la vida hasta hace 5 meses que empecé a estudiar, solo es un consejo, no te metas tantas cosas de golpe, lo que hagas hazlo bien, cuando este bien echo a otra cosa mariposa y si puedes evitar los profesores mejor o acabaras tocando como ellos!!

Un saludo y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo