Saludos desde un pueblo de Cadiz

Dinamic
#1 por Dinamic el 03/12/2015
Hola buenas, me presento, me llamo Luismi, tengo 29 años y soy de Paterna de Rivera (Cadiz)

Me he registrado en este foro porque ultimamente estoy bastante picado con la guitarra, Llevo un año y 1 mes estudiandola y me he registrado aqui ya que tengo algunas dudas al respecto y me gustaria escuchar a ver que me dicen los que saben mas del tema ya que siempre es bueno aprender de donde sea.

La gente que conozco me dicen que voy muy bien con la guitarra para el tiempo que llevo, pero el caso es que yo no me veo tan tan bien, lo que pasa es que llevo 15 años componiendo musica electronica y como que el piano lo tengo muy estudidado y basicamente se componer, pero nunca me habia puesto en serio con un instrumento como lo estoy haciendo ahora. El caso es que al saber composicion y saber que trastes tocar y como improvisar al oyente menos experto como que se le engaña facilmente.

Ultimamente le estoy dedicando a la guitarra de 8 a 12 horas al dia y es que es como una obsesion, y no se yo si por ser mas insistente avanzare mas o sencillamente sobrepracticando estoy haciendo un poco el tonto, aunque tampoco me veo dedicandole menos ya que es acto involuntario estar en el cuarto y coger la guitarra. Le dedico tanto debido a que cuido de mis padres que estan enfermos y el entretenimiento que tengo ahora mismo es guitarra guitarra y guitarra.

La guitarra que toco es la española y de estas malillas de 100€ y las dudas que tengo son las siguientes.

No me gusta la pua, toco solo con los dedos, en un futuro me gustaria comprarme una acustica y una electrica. ¿Influira esto a la hora de tocar las otras?
A lo que viene otra duda, casi todas los tutoriales que veo para tocar rapido como en la cancion de misirlou de pulp fiction, pues hablan de usar la pua, pero yo intento hacerlo con el dedo gordo y no hay manera de que me salga. Tengo un amigo que la toca en la española con el dedo gordo agitandolo arriba y abajo sin apoyar la mano en ningun sitio y el dice que el lo tiene innato de nacimiento, que nunca ha practicado el hacer eso y yo he estado buscando ejercicios para aprender a desplazar el dedo gordo a esa velocidad y la unica tecnica que encontre, pues veia que lo intentaba y lo intentaba y no me salia un movimiento constante. Si me pudierais ayudar con este tema os lo agradeceria.

Un saludo y a seguir dandole a la guitarra ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
laG
#2 por laG el 11/12/2015
Hola Luismi
Yo te aconsejo que aprendas a utilizar la pua al igual que la mano. Algunos de los inconvenientes que veo yo en tocar sin pua en la eléctrica o acústica, es la velocidad para las varias técnicas que hay, incluso el sonido que proporciona en algunas canciones, o el dolor o raspado de la uña. No está mal tocarlas sin pua, que cada uno hace lo que más le gusta. Si te decides, tienes diferentes grosores de uñetas, prueba varios y quédate con el que más cómodo estés. Saludos y paciencia!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo