Saludos desde Málaga

tearbd
#1 por tearbd el 14/05/2013
Hola, me presento. Soy tearbd y resido en Málaga capital.

Veréis, hace muchísimo que leo vuestra Web, pero nunca me he llegado a registrar, no sé por qué. Quizás es que no me tomaba esta aficción tan serio como siempre me hubiese gustado. Me encanta la música, y sin haber estado en clases, conservatorios, ni nada por el estilo, sé tocar multitud de instrumentos.

El primero que le dediqué más tiempo fue la guitarra eléctrica. Me compré una hace unos tres o cuatro años en una tienda local, pero como no entendía mucho, me recomendaron adquirir un pack de iniciación, si mal no recuerdo. Me costó unos 150€; la guitarra tenía la forma de una Les Paul, roja y naranja, y el amplificador era bastante malillo.

Empecé a tocar, sin hacer cursos, ni clases, ni nada. Simplemente por oído, y por lo que veía en algunos vídeos. Así que único que sabía hacer era tocar algunas canciones a medias. Era muy malo, obviamente, y encima no sonaba nada bien. Además que tocaba sin púas, porque me creía que así tocaban los guitarristas profesiones (ni que yo fuese uno de ellos xD), confundiéndome muchas veces con las cuerdas. A todo esto hay que sumarle que tenía unas hermanas muy pequeñas, y siempre que tocaba la guitarra empezaban a llorar.

Bueno, tras todo esto, cometí el grave error de venderla (lo he estado lamentando todo este tiempo) y hacerme con una cámara réflex. La verdad que se me dio bastante mejor. Pero es que me aburre muchísimo, añoro la guitarra y la música. Así que ahora quiero vender mi cámara para pillarme, otra vez, una guitarra eléctrica, y un amplificador.

Esta vez quiero hacerlo bien, así que el motivo por el cual expongo toda esta historia, es para que me ayudéis a decantarme por una. Sé tocar la guitarra, pero eso no quita que sea un novato. No entiendo mucho, por ejemplo, de amplificadores, efectos, pedales, etcétera. Había pensando en una Epiphone Les Paul Standard Plus Pro TB. He visto varios reviews, opiniones y vídeos, y parece que suena bastante bien. Además que me gusta mucho el color y su forma. Pero a lo mejor es mucha guitarra para mí, para un principiante, por eso quiero que me ayudéis a elegir. También me gustaría hacerme con un amplificador, no muy caro (máximo 150€) y que se le pueda meter efectos o demás. No sé cómo va el tema, mi anterior sólo tenía un botón para el volumen y tres más, que, básicamente, no hacían nada: yo no le notaba la diferencia al menos.

La guitarra pues unos 350€.

Bueno, no se si alguien va a tener tiempo para leerse tanta parrafada para ayudar a un joven principiante que no conocéis de nada xD Yo lo dejo ahí por si acaso y de paso me presento. Espero que nos veámos por los foros.

Saludos.
Subir
víctor m.
#2 por víctor m. el 14/05/2013
Bienvenido al foro compañero!!

Aunque este no es el foro (deberías hacer tus preguntas en el foro: El Equipo/Guitarras o Amplificadores, etc...) te diré que una Epi es una muy buena guitarra para empezar y si me apuras para continuar...Yo tengo 2 y después de hacer algún cambio (como pastillas mejores, electrónica interna, potes y cejuela de hueso) me han quedado unas guitarras muy buenas.

Creo que deberías mirar en el foro de compra-venta para la guitarra y el ampli. Tienen cosas interesantes.

Un saludo y mucho ánimo!! ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo