Saludos desde Madrid

farifax
#1 por farifax el 29/09/2009
Hola a todos.

Llevo ya bastante tiempo leyendo el foro, y me parece francamente muy interesante. Así que ya va siendo hora de que me presente y participe más activamente.

Soy muy mayor, por lo menos, mucho más que la mayoría de los foreros. Para que os podáis hacer una idea, tenía 15 añitos cuando AC/CD sacó Back in Black, el que quiera, que haga la cuenta, pero ya os digo que son muchos. Ese disco fue un gran detonante para mi. Al poco tiempo, ya estaba dando la lata en casa con que quería una guitarra eléctrica. Española ya tenía y fue en la que empecé a tocar los primeros acordes.

Mi primera y hasta hace un mes única guitarra era una Saujin, que imitaba a una Stratocaster, dura como un demonio y que suena la pobre que da pena. Pero era todo a lo que podía aspirar en ese momento. Conseguí sacarle las pelas a mi pobre abuelo entre la desaprobación de toda la familia.

Por un tiempo compaginé la guitarra con el bajo. Este instrumento me gusta mucho también, y no descarto comprarme uno.

Durante casi veinte años prácticamente no tocaba nada, de vez en cuando sacaba la guitarra y el ampli del trastero, aporreaba la guitarra duran de un par de horas. Me quedaba hecho polvo de lo mal que tocaba y la volvía a guardarla. Supongo que todo habría seguido así de no haber descubierto, por casualidad Guitar Pro. Eso de tener la partitura de una pieza con la tablatura y además poder reproducirla, era genial. Ojala hubiera existido cuando tenia 15 años.

Desempolvé la guitarra, le hice un ajuste como Dios manda y comencé de nuevo a tocar empezando por lo más básico. La guitarra seguía siendo una basura, así que convencí a mi mujer para comprarme otra. Le dediqué mucho tiempo y cavilaciones.

Al principio quería un a SG, ya sabéis, AC/DC. Pero la primera vez que la cogí me sentí rarísimo. Me iba un tono para arriba. Luego me comentaron que era normal en los que habíamos aprendido con española y luego utilizado Fender. Luego, estaba casi decidido por comprar una American Standar, no me hacía mucha gracia gastarme unos mil euros para tocar como toco, un muñones, y además solo en casa, pero quería una buena guitarra y con esta el acierto era casi seguro. Recordad que hasta a la Mercedes le salen coches rana. Después de darle muchas vueltas casi estaba decidido por comprar una Strato Mex que me salia por unos 600 euros. Sin embargo, aun me picaba el gusanillo de la SG, así que volví a probarla. Esta vez no me ví tan raro, sin embargo volvía al tema del dinero, costaba más de lo que me parecía que debía gastarme.

En ese momento uno de los dependientes de Madrid Musical me pregunto, si tenía el capricho de que pusiera en la pala Gibson, si me decidía por la SG o Fender si quería la Strato. Como no era así, no me entendáis mal, me encantaría, pero yo lo que quería era una guitarra que sonara bien y que no fuera tan durísima como era la que tenia; me enseñó las Schecter. No conocía esta marca de nada pero la estuve tocando y me gusto. De todas formas, como mi criterio esta poco formado, estuve mirando en Internet y leyendo sobre ellas. Como las criticas eran buenas, al final terminé comprando la Solo-6 Classic. La tengo hace más o menos un mes y estoy muy contento con ella.:yahoo:

Normalmente no meto tanto rollo, pero hoy me he disparado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 29/09/2009
Hola, farifax! Pues nada, hombre, bienvenido al foro, esperemos que encuentres cosas interesantes por aquí y puedas aprovechar todo lo que el foro ofrece!
Un saludo!
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 29/09/2009
Que interesante presentacion y como dios manda!

Esa Schecter tiene una pinta cojonuda :leyendo:

Y hombre... cierto que no eres de los mas jovenes, pero lo pintas como si tuvieras 87 años :D

Un saludo y bienvenido al foro compañero :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo