Saludos y consejo

Diego
#1 por Diego el 04/02/2021
Hola!
Soy Diego, tengo 40 tacos y llevo un par de años con la guitarra. Y leí muuuucho del foro y os estoy agradecido por todo lo que aportáis.

Lo tipico, empece con la clasica y luego pase a una eléctrica. Una pacífica 012 para probar.
Tengo la ENORME suerte de haberme juntado con 3 familias del cole de los peques y haber formado un grupete musical con el que ya tocamos 10 temas en un bar de un conocido en el verano.
Alucinante empezar así, porque en el grupo ensayamos cada semana (confinamientos aparte) y nos motivamos entre todos a aprender. (del grupo la mitad ya tocaba y los otros vamos a rastras).

Bueno, cuestión q quiero cambiar guitarra.
Despues de mucho mirar estoy entre la ESP EC-1000 con Seimour Duncan.
y la ESP XTone PS-1000 (q viene con las P90),
ambas en negro vintage, asi q la estetica es similar salvo por la "asimetria" y hueco de la XTone.
El semihollow dicen q no aporta mucho en esta guitarra, salvo la reducción de peso... pero hay poca información de la ps-1000. Pero la poca que hay es muuuy buena.
Y de la EC-1000 poco mas que decir...

en fin, escucho consejos... que opinais?

muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 04/02/2021
Bienvenido al foro.

¿Qué tipo de música tocas ?
Subir
Diego
#3 por Diego el 04/02/2021
Cierto!
El blues/rock lo llevo en vena desde siempre. Y estos son los temas que tocamos, para haceros una idea.

- Sweet child o'mine (empezando acustico y acabando como la original)
- Thorn in my side de Eurythmics
- Get lucky de Daft Punk
- Come together . Beatles
- Otherside. RHCP
- Seven Nation Army. The white stripes
- Dont speak. No doubt
- Searching. Anouk.
- Valiente. Vetusta morla.

en fin... por ahí va la cosa...
gracias!
Subir
cegasa
#4 por cegasa el 04/02/2021
Bienvenido Diego! Yo te digo la EC-1000 pero porque estoy enamorado de esa guitarra jajajajaja y en cuanto pueda la compro.
Subir
mandi2004
#5 por mandi2004 el 04/02/2021
Bienvenido Diego, mi consejo:
Levas dos años tocando, eres virgen, tienes tú primer grupo, eres virgen, has hecho un grupo con los padres o madres de los peques en el cole, eres virgen y tienes pareja y ambos sois VIRGENES EN EL GAS!!!!!

Cómprate las dos guitarras y así vas dejando claro cómo van a ir las cosas.

Suerte y salud
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 04/02/2021
Con las P90 no hay término medio, las amas o las odias. Debes probar ese tipo de pastillas, no son para cualquiera.
Subir
Diego
#7 por Diego el 05/02/2021
#4 jejeje, si, todo hablan bien de esa guitarra, y pocos la venden. Y la veo bastante parecida a la ps-1000... de ahí que estoy en la duda.

#5 bueno... gracias por tu respuesta... si te cuento, llevo 2 años y 3 guitarras... una clasica normalita, una acustica Yamaha apx600, una pacifica 012... y esta sería la cuarta...

#6 buen dato, a partir de tu mensaje me puse a leer y encontré comentarios positivos, salvo los que buscan un sonido mas metal. Asi que me parece que sería de los que las aman...

en fin... sigo buscando info y esperando comentarios.

gracias!!
Subir
davidplana
#8 por davidplana el 17/02/2021
Hola Diego! yo tengo la ec-1000 que es la de mas valor de las que tengo y estoy encantado... es una guitarra de los pies a la cabeza!

le cambié la electronica y le puse 3 push pull para single coil en cada pastilla y el tercero para invertir fase y estoy encantado! sacando un montón de sonidos diferentes para tocar variado como la lista de canciones que has puesto al principio.... jeje

yo tambien entré en un grupo que les faltaba el guitarra y tambien eran padres de un cole, pero nosotros hacemos versiones de rock con letra adaptada para peques y canciones infantiles subidas a rock, hard y hasta alguna heavy le metemos.... jajaj

1 saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo