Saludos, Angel Feria desde Vélez-Málaga

angelferia
#1 por angelferia el 03/02/2011
Buenas a todos los guitarristas, me llamo Angel, y soy de Velez-Malaga, (Malaga, España).

Llevo tocando 3 años por mi cuenta y seguramente aqui mucha gente podrá aportarme su experiencia y ayuda, lo agradezco ;)

Mis gustos son, basicamente el Trash, entre otros grupos, Metallica, System of a Down, Megadeth, Rammstein, Sôber.. etc

Pero en general me gusta todo, pero mi gran aficion es tocar al estilo del 1º disco de Metallica. =)

______________
Historia:

Mi primera guitarra fue un pack todo en uno, marca Ibanez GIO con la que aprendi bastante.

Aun la tengo y voy a hacerle mejoras, ya que tengo otra nueva y con esta puedo aprender y experimentar, abrirla y tal, ya que la nueva abrirla no me gustaría.

Concretamente la guitarra es esta:

Imagen no disponible

Solo necesito ajustarla, cuerdas nuevas y aprender a quintar que es lo que me interesaría aprender, y gracias a manuales por internet podre hacerlo ;)

--

Ahora tengo la nueva guitarra, y por supuesto nuevo amplificador, y ademas estos reyes pasados me pille un pedal:

Entonces mi equipo actual es:

Guitarra = Ephipone SG cuestom Prophecy EX
Imagen no disponible
Amplificador = Line 6 Spider III 75W + Pedal cambio de canal FBV2
Imagen no disponibleImagen no disponible

Pedal Dunlop Kirk hammet Cry Baby
Imagen no disponible
______________________

Comentarios:

Sobre el pack Ibanez GIO:
- Pues la verdad aun me esta durando, lo malo es que las puas, claro esta crujieron ya porque son malillas, pero las use se podrían usar, hasta que aprendi que no me gustaban esas puas, ya que ese platico, y mas puas que son asi, cuando me sudan los dedos se me resbalaban. Despues descubri otras clases de puas como las Dunlop tortex .88mm.

Estas son las que uso actualmente, y agarran los dedos perfectamente, y su tacto es muy suave, eso si, probe la AZULES que son de 1,0mm y acabo mis dedos doloridos de tocar por lo duro que era, por eso me quede con las Verdes =)

Imagen no disponible

A lo que iba, pues la Ibanez, para novatos, me sirvio perfectamente, tenia hasta tremolo, venia con un estuche con incluso las llaves allen para quintar y ajustarla pero yo no me atravia a tocar nda de nada, y sigue igual, tambien me pase a las cuerdas calibre 0,10.

Sobre la guitarra Ephipone:
Fue una pasada cuando la saque de la funda, y sigue siendo una pasada cuando le pongo cuerdas nuevas y la limpio, realmente impresionante, le tube que cmabiar el puente donde se posan las cuerdas, esos trozitos que tienen una rajita en mitad para que posen las cuerdas, por unas de marca Gibson porque las que traia se desgastaron el hierrecito que tiene por ay estaba oxidado, y en fin, lo cmabie y ahora esta mejor, solo tengo que bajarle las cuerdas que estan muy altas ;) (Usa cuerdas 0.10)

Sobre el amplificador Line 6 y el pedal:
Pues el cambio tan brusco al Ibanez ese pequeñin al nuevo, fue bestial, ese amplificador me salio perfecto, lo mejor que he visto hasta ahora, con sus efectos, eco, una distorsion increible, diferentes estilos, y encima UN AFINADOR INCORPORADO!, si si, cuando lo vi en el manual me quede flipando, y ademas incorpora muchos efectos de canciones de muchos grupos para tocar como MAster of puppets, For whom, Enter sandman, Nothin else matters de Metallica, y muchos mas de la epoca. Sinceramente solo puedo decir que si piensas conseguirtelo, no lo dudes, ya que después no te vas arrepentir nunca.

Y el pedal, tube que pillarmelo porque para cambiar de canal, no queria agacharme, se conecta curiosamente por un RJ45, parece identico a un cable de red Ethernet de los ordenadores xD, lo bueno es que tiene metros hasta artarte, pero.. esta muy tieso el cable xD, pero me sirve.

Sobre el pedal Kirk hammet:
Increible, lo malo es que, vale, me vino la caja, la abri, y solo estaba el pedal, sobre trasformador nada de nada, pero en fin, mejor unas pilas a tener mas cables por mitad, y suena brutal tanto para distorsion y Clean con este ampli.

___________________

Y creo que ya esta, si estais interesados en saber mas sobre mi equipo o podais aportarme mas informacion de la que sepa.. aqui estare mirando de todo por este foro...

Lo siento por haber sido un saludo tan extenso ;D

Saludos =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 03/02/2011
Bienvenido al foro compañero y excelente presentación,asi ya conocemos un poco más de ti.
Un saludo :brindis:
Subir
damiblack
#3 por damiblack el 03/02/2011
Bienvenido =) lee las normas y pásalo bien y grandes grupos Metallica y system of a down
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo