Saludetes de uno que aspira a tocar la guitarra

  • 1
trilanes
#1 por trilanes el 22/11/2014
Hola a todos,

Soy Duncan Trilanes, del clan de los Trilanes y soy inmortal... o no, pero de momento no tengo ninguna prueba que me indique lo contrario, y ya tengo 40 tacos, que no son pocos.

Pues eso, que después de varios intentos frustados de aprender la guitarra he vuelto a la carga. En realidad ya había me había resignado y me decía que por mucho que me gustara, si uno no vale, pues eso, que no vale. Todos tenemos nuestras habilidades, y entre las mías no estaba tocar la guitarra y ya está, no había que hacerse mala sangre.

Pero la vida a veces te da patadas de esas que duelen, y me dije, ¿por qué no?. Y hace casi un mes me hice borrón y cuenta nueva y me compré una guitarra eléctrica. Así, con dos machos.

Sobre mi nueva guitarra, decir que es una Squier Strato Affinity, y estoy encantado con ella. Leí mucho antes de comprar. Primero que tipo de guitarra, me decanté por la tipo Strato por que en general se dice que es ideal para aprender (a mi me gustaba más la Telecaster, por su sencillez). Luego ya entrados en faena mi primera opción era una Harley Benton, luego descubrí la Squier by Fender y miré con buenos ojos a las Bullet. Finalmente decidí subir el listón un poquito (estirando mi presupuesto al doble, como suele pasar con estas cosas) y acabé con un kit de Squier Strato Affinity con Ampli Frontman 10G. En parte el upgrade que hice fue para facilitar la reventa en caso de volver a fracasar, siempre tendrá mejor salida una Squier (by Fender) que una Harley Benton (by Nisu).

No sé como serán esas HB, pero la experiencia con mi Squier está siendo genial. En estas tres semanas he aprendido más que en todo el tiempo que había estándo peleándome con la guitarra española. A ver, entendedme, soy un muñón total, mi nivel actual es practicar cambios entre el RE-MI-LA y el REm-Mim-LAm, ah! y también me sé el SOL y el DO... vamos, que aún estoy en el momento ese precejilla.

Cuando me colgué la guitarra por primera vez y me dispuse a rasguear mis manidos RE-MI-LA, aluciné con lo fácil que se me hacía (en comparación a la española), cuerdas de acción baja, mástil más estrecho y cómodo, sonidos menos exigentes con la técnica. Y tuve una epifanía, había encontrado un camino por donde transitar.

Y ahí estamos. Una vez metido en faena estoy ahorrando para el RockSmith 2014, por que creo en la gamificación y puede que sea una buena opción para aprender divirtiéndome. Por probar. También estoy ahorrando para un Vox Amplug, por que resulta que después de tanto kit cuando toco es a partir de las once de la noche, y al final acabo haciéndolo en modo unplugged.

Pues nada, que aquí estoy con mi ilusión y mis dudas que espero compartir con vosotros. Y quien sabe (ojalá) dentro de unos años pueda compartir mi experiencia con los recién llegados.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 22/11/2014
Bienvenido y ánimo con la guitarra! Buen instrumento tienes para aprender. :)

Por cierto si estás mirando un amplug y te parece caro, mira este de aquí, mucho más barato

http://www.donnerdeal.com/english-channel-mini-guitar-amp-joyo-ja-03-amplifier.html
Subir
carapardo
#3 por carapardo el 22/11/2014
Hola Duncan. No olvides asegurar el ampli antes de que ocurra una desgracia.

Te vigilo. :)
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 22/11/2014
bienvenido y suerte con la guitarra :bien:
Subir
trilanes
#5 por trilanes el 25/11/2014
Gracias a todos por la bienvenida! Que guay que alguien se la haya leído

Tokai, ese amplug lo había visto hace tiempo, pero ni tan barato, ni tampoco conocía la marca Joyo, que por lo que he leído en el foro tampoco está tan mal. Gracias por la aportación, hoy fijo que cae. ¿Tienes experiencia con ese vendedor? Yo es que fuera de ebay, amazon y algunas tiendas conocidas no me muevo mucho.

Carapardo, ya vi tu aviso en el sitio de los muñones. De esta semana no pasa, y no por el ampli, que no le estoy sacando provecho, sino por que debajo está el MacBook (que me costó más que una Fender Strat Standard USA!!), y sin si Mac yo no say nada...
Subir
carapardo
#6 por carapardo el 25/11/2014
Espero no llegar tarde para evitar una desgracia.

De todas las compras que he hecho en este mundo, un amplug de Joyo es lo peor que he podido comprar en mi vida. No ese modelo, pero el concepto es el mismo, y es malo, pero malo. Hice una reviú por ahí.

Y por ahí está muerto de asco, o de risa, no sé.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 25/11/2014
#5

Sí, es serio y puedes pagar por Pay Pal, con lo que siempre tienes garantía. Siempre puede pasar algo con los envíos, y lo que viene de China suele tardar, a mi una vez no me llegó, pero no pusieron pegas en devolverme el dinero a los 30 días justos.

Hay mucha info sobre donnerdeal en el foro, es una tienda muy popular entre la comunidad :)
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 25/11/2014
#6

Para mi no es una desgracia, que yo lo tengo, para lo que quiere el compañero le va mas que sobrado y bien barato. No quiero abrir un debate sobre esto, pero por algo que cuesta 10€ no esperaras que suene igual que un Mesa....... Que son 10€.....para tocarlo con pilas, que no ocupe y directamente a la guitarra..... Mejor eso que pagar los casi 50€ del Vox que es lo mismo......

10€ tío..... Se me ocurren cienmilcosas en tirar esa cantidad de dinero mas desgraciadas que un amplug......
Subir
trilanes
#9 por trilanes el 25/11/2014
Pues sabiendo que la tienda es de confianza me tiro a por el, a malas pierdo 10 euros, que no sera para tanto. Ademas he visto que tienen un metronomo Joyo que me hace tilin (sin tuner, que ya tengo dos).

Pensad que soy tan novato que ahora mismo me cuesta encontrar la diferencia entre pastillas. Si esto sirve para poder practicar mas bienvenido sea.

Por cierto, de todos los modelos que hay, cual es el mas recomendable? he visto: Lead, Super Lead, Noseque tube, Metal, el english del link, y el Metal (este ultimo descartado).
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 25/11/2014
#9

Yo tengo el Tubedrive, y puedes tocar tanto en limpio como con algo de distorsion y supongo que el English que simula el sonido Vox irá por ahí. El Lead y el Superlead ni idea..... Si no te va el Metal... El Tubedrive o el Enlgish te creo que te ira bien... Deben ser muy parecidos todos.
Subir
carapardo
#11 por carapardo el 25/11/2014
#8 Vale. Mi cacharro costó 20 y han sido veinte euros tirados. No es que suene mal. Es que es de cachondeo.
Subir
trilanes
#12 por trilanes el 26/11/2014
Ala, que ya está, que ya he pecado.

Hombre, si hubiera cosatdo 20 euros me lo hubiera pensado más, pero es que no llega a 10.

He estado a punto de comprar un multiefecto NUX-PG2 en vez del cacharro este, pero ya se iba a los 30 euros. Había escuchado que la alternativa a estos amplug era eso, un multiefecto con salida de auricular (y este lo tenía), además incluía metrónomo...

... pero también había añadido alguna tontería más, y al ir a pagar me he dado cuenta que lo que iban a ser 10 euros se han convertido en muuucho más. Así que he borrado toda la compra y me quedado con mi Joyo amplug en English Channel (que digo, si no aprendo a tocar la guitarra a lo mejor aprendo inglés... o no...)

Ahora a esperar tranquilamente hasta reyes, por que las fechas que son las aduanas se van a petar de lo lindo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo